Cuidado sin precedentes

Queremos ayudarte a cuidar mejor de la ropa

La ropa es mucho más que fibras entrecruzadas. Está llena de recuerdos. Es parte de nuestra historia vital. Pero por regla general, no nos ponemos ni el 80% de la ropa que tenemos en el armario. Si decidimos cuidar mejor de nuestra ropa, ayudaremos a cambiar la cultura de la moda desechable, añadiendo al mismo tiempo nuevos capítulos a la historia vital que compartimos con la ropa que realmente nos ponemos.

¿POR QUÉ CUIDAR DE LA ROPA?

Tus prendas te traen recuerdos de un momento determinado. Pero si su aspecto y su tacto inicial acaban por perderse, desaparecen en el fondo del armario. Hoy, esto, no tiene porqué ser así. Hay muchas maneras de cuidar mejor de tus prendas y todavía más razones para hacerlo, desde conservar tus recuerdos en la memoría hasta respetar el medio ambiente.

Top de seda color púrpura acompañado de joyas

Conservar tus recuerdos

Algunas de tus prendas favoritas son como una segunda piel. Han compartido tus buenos momentos y son fragmentos de experiencias compartidas con tus seres queridos. Conservémos los recuerdos que simbolizan cuidándolas de la mejor forma posible, para que puedas ponerte tus queridas prendas favoritas una y otra vez. Aprovecha los mismos hilos para tejer nuevos recuerdos.

Camiseta azul de algodón
Seda suave de color rojo y aroma refrescante

Deleita tus sentidos

Decidir qué ponerte no sólo depende del aspecto de la ropa. Los estudios sugieren que todos los sentidos, desde el tacto hasta el olfato, influyen en esta decisión: su tacto al sostenerla y ese olor a recién lavado. Deleita todos tus sentidos y continúa disfrutando al vestir tus prendas de toda la vida. Con una lavasecadora moderna, puedes disfrutar de esta fresca sensación lavando y secando tu ropa con un único ciclo.

Cajas de compras

Salvemos el mundo

La ropa ejerce un gran impacto sobre el medio ambiente. Pero podemos ayudar si aprendemos a cuidarla mejor. Con la tecnología adecuada, podremos recurrir siempre a nuestro armario en lugar de ir a una tienda. Nuestra mejor secadora es apta para prendas de lana y seda, y prolonga la vida de tus tejidos más delicados. Si logramos que la ropa nos dure 9 meses más, reduciremos su huella de carbono y agua un 20% y 30%, respectivamente.

Sistema AbsoluteCare®

Con un ciclo especial para cada tipo de tejidos, AbsoluteCare® garantiza el mejor cuidado de tu ropa.

Una secadora AbsoluteCare System®

Atrévete a secar la seda

Seca con total seguridad incluso la seda más fina en las secadoras AbsoluteCare® System. Su programa exclusivo seca a temperaturas inferiores a las normales con un movimiento más suave del tambor. Para que tu blusa, falda o vestido de seda mantengan su forma natural. Y salgan de la secadora con una suavidad impresionante.

Algodón azul con icono de lavar a 30 grados en la parte superior

Ahorra dinero

Las lavadoras modernas ofrecen resultados extraordinarios a baja temperatura. Esto ahorra dinero, es más respetuoso con el medio ambiente y te ayuda a conservar la ropa como el primer día. Una lavadora moderna puede ahorrar hasta un 80% de energía en relación a otra de tan sólo 5 años de antigüedad. Invierte en tecnología moderna y ahorra dinero lavando a 30ºC.

Lavadoras ÖKOMix

Tu ropa siempre como nueva, lavado tras lavado.

Lavadora ÖKOMix

Lava a 30ºC

Nuestra tecnología ÖKOMix saca el máximo partido al detergente y al suavizante. A diferencia de otras lavadoras, ÖKOMix premezcla el detergente y el suavizante con agua antes de introducirlo en el tambor para que cuando la mezcla entre en contacto con la ropa, esta se distribuya uniformemente por todas las fibras de los tejidos. Así conseguiremos el mismo rendimiento de lavado a 30ºC, que lavando a 40ºC. Tu ropa más limpia, más protegida y sensiblemente más suave.


EL CICLO DE VIDA DEL CUIDADO DE LA ROPA

Pequeños cambios que suponen enormes diferencias en la conservación de tu ropa. Actualmente renovamos la ropa con demasiada frecuencia. Pero conservar la ropa tanto tiempo como nuestros abuelos no implica recurrir a medidas anticuadas. Una compra más diligente, trucos de lavado y las nuevas tecnologías añaden años de vida a nuestra ropa.

Todo empieza en la tienda

Tejido de algodón azul

Apuesta por la calidad

Un corte y confección de calidad superior hacen que la ropa dure mucho más, pero la calidad tiene un precio. Busca fibras naturales y duraderas como el algodón y la lana. Asegúrate de que las costuras no tienen arrugas ni irregularidades. Y comprueba si hay hilos sueltos en los botones. Con un buen nivel de calidad, tu ropa superará la prueba del tiempo. Ante cualquier signo de mala costura, no compres.

Recipiente de agua con productos químicos dañinos añadidos

Pásate a lo orgánico

Puedes reducir el impacto ambiental de tu ropa nada más entrar en la tienda. Por término medio, se necesita 1 kg de productos químicos para producir 1 kg de tejido. Por eso, busca ropa de tejidos orgánicos y materiales renovables o reciclables. Su producción requiere menos energía y sustancias químicas. Además, los tejidos orgánicos, como el algodón, son más duraderos y ayudan a reducir nuestro propio impacto sobre el medioambiente.

Lo que hacemos con la ropa una vez comprada ejerce el mayor impacto sobre su duración y sobre el planeta. Hoy, ya hay formas de cuidar de la ropa, tan delicadas con los tejidos como con el medioambiente.

Menos lavados, mejores cuidados

Pocas prendas necesitan lavarse cada vez que se usan. Lavar en exceso es malo para el medioambiente y deteriora el aspecto de tu ropa. Espera hasta poder llenar una lavadora. Hacer cargas más grandes y programar menos ciclos de lavado ahorra energía y agua: al igual que nuestra tecnología OptiSense. Esta tecnología ajusta el tiempo y consumo de energía dependiendo de cada carga. Se acabó el lavado en exceso: disfruta sólo de la inmejorable eficiencia energética de nuestra gama de lavadoras.

Afronta sin problemas las tareas de lavado más difíciles

Seda roja sobre fondo carbón
Productos delicados

Utiliza un detergente especial que no contenga enzimas a base de proteínas que puedan dañar la lana y la seda.

Prenda roja lavada a mano
Trata las manchas de inmediato

Moja cualquier mancha con agua fría en cuanto puedas para evitar que la mancha se seque.

Camisa de color rojo vivo
Colores vivos

Los detergentes sin lejía son ideales para prendas de color, pero utiliza un detergente blanqueador para mantener tus prendas blancas, realmente blancas.

Hombre planchando su camisa
Vapor para la ropa

Los programas de lavado y secado al vapor dan a la ropa un aspecto y tacto de recién lavada en sólo 15 minutos

Secadoras AEG ProSteam

Plancha menos, si puedes

Cámbiate al vapor. La humedad refresca naturalmente la ropa quitando las arrugas. Nuestras lavadoras tienen programas de vapor para disfrutar muy rápido de la ropa fresca y suave entre lavados. Programas que reducen drásticamente la necesidad del planchado.

Esquema del movimiento del tambor al secar distintos tejidos: lana, seda y algodón

Adapta el secado

Los grandes avances en la tecnología de las secadoras hacen que ahora puedan utilizarse para secar tejidos delicados. La lana es distinta de la seda y debe secarse de otro modo. Por eso, el sistema AbsoluteCare® de AEG ofrece un programa de secado específico para cada tejido. Diferentes movimientos de tambor y temperaturas aplican el mejor cuidado a cada prenda y la mayor suavidad para todos los tejidos.

Reducir, reutilizar, reciclar

Hasta un 95% de los tejidos que tiramos podrían reutilizarse o reciclarse. La fase final del ciclo de vida de tus prendas no tiene por qué ser definitiva. Si la ropa está en buen estado, dónala a una organización benéfica. Dale una nueva vida. O devuélvela a la naturaleza en una instalación de reciclaje. El reciclaje reduce los desechos y ahorra energía y agua. El cuidado del medioambiente nunca pasará de moda.


LAS ETIQUETAS TEXTILES A DEBATE

A medida que avanza la tecnología, también deberían avanzar nuestros hábitos relacionados con el cuidado de la ropa. Sin embargo, seguimos lavando y secando como antes y esto daña nuestro entorno y nuestra ropa. Hoy ponemos en cuestión varias de las actuales etiquetas textiles porque, sencillamente, ya no son válidas. Así se lava y se seca con el máximo cuidado.

PROTEGE TU ROPA DE CONSEJOS OBSOLETOS

Ropa en remojo

30º es el nuevo 40º

Las etiquetas de temperatura de lavado no son una recomendación fija, indican un máximo. La mayoría de lavados pueden hacerse a menor temperatura. Esto te ayuda a proteger los colores y las fibras de tus prendas y a ahorrar en la factura de la luz. Nuestras lavadoras ÖKOMix ofrecen un cuidado excepcional a 30 ºC. Su tecnología patentada de premezcla disuelve inicialmente el detergente más rápido para activarlo más tarde a menor temperatura.

Contraposición del rendimiento de ÖKOMix y de una competidora

Más a fondo pero más suave

Una lavadora convencional no aprovecha al máximo el detergente y el suavizante. Nuestra nueva tecnología ÖKOMix premezcla primero el detergente y después el suavizante antes de introducirlos en el tambor. Durante el ciclo, cada mezcla se distribuye de manera uniforme en la carga. Así se garantiza que hasta la última fibra reciba el mejor cuidado posible, para que puedas confiar en que tus prendas delicadas queden más limpias, más suaves y mejor protegidas.

Certificado Woolmark

Nuestros electrodomésticos para el cuidado de la ropa están certificados para tratar prendas de lana cuya etiqueta indique «lavar sólo a mano».

Certificado Woolmark Green

Olvídate de lavar a mano

Olvida todo lo que te hayan contado. Lavar a mano no es la forma más suave de limpiar prendas delicadas. Consume tiempo y agua en exceso y tensiona las fibras más de lo que tú crees. Los electrodomésticos más modernos con ciclos para prendas de lana y seda cuentan con movimientos de tambor especiales y temperaturas de lavado reducidas para dar el mejor cuidado a tus prendas delicadas.

Evita ir a la tintorería

El lavado en seco con productos químicos es costoso, para ti, para el medioambiente y para la calidad a largo plazo de tu ropa. Pero se puede evitar. Los electrodomésticos más modernos son lo suficientemente delicados para tratar muchas de tus prendas «de tintorería» sin productos químicos. Al igual que las lavasecadoras AEG, certificadas por Woolmark, que pueden lavar y secar a temperaturas mucho más bajas, incluso prendas cuya etiqueta indique «lavar solo a mano».

ÖKOKombi Plus

ÖKOKombi Plus - las primera lavasecadora del mercado con certificado Woolmark Blue

Certificado Woolmark Blue

Eficacia y rendimiento

Ahorra espacio, tiempo y energía con ÖKOKombi Plus. Combina la mejor tecnología de lavado y secado para que puedas lavar y secar incluso tejidos delicados como la lana. Y todo consumiendo hasta un 40% menos de energía y agua que otras máquinas comparables. Así, tu ropa siempre recibirá el mejor de los cuidados.

Ese fin tan esperado

Ahora ya conoces la mejor manera de cuidar bien de la ropa. Tus prendas favoritas merecen el mejor trato posible porque son algo más que simples hilos y tejidos. Forman parte de una historia. De tu historia. Lavándolas y secándolas en electrodomésticos con la más avanzada tecnología puedes convertir vuestra historia en toda una saga. Haciendo lo mejor para tu ropa y por el medioambiente, el final feliz está garantizado.