The Next Black

Un documental sobre el futuro de la ropa

Las nuevas tecnologías, la preocupación por la sostenibilidad y las mentes más innovadoras están transformando el universo de la moda. El documental The Next Black nos presenta a los diseñadores, creadores y líderes que están dando forma a las prendas que nos pondremos en el futuro. Este no es un documental sobre lo que es nuevo, es un documental sobre lo que está por venir.

¿Qué es The Next Black?

The Next Black es un documental que reúne a diseñadores, innovadores y líderes de todo el mundo en una discusión abierta sobre el concepto que tenemos arraigado sobre la ropa. Busca más allá de la vestimenta para explorar cómo producimos la ropa, cómo interactuamos con ella y cómo la cuidamos. Todas las personas entrevistadas aportan una novedosa perspectiva sobre el futuro de la industria textil, y todas ellas canalizan sus pasiones hacia un futuro de cambio.

¿Por qué The Next Black?

The Next Black busca profundizar en nuestra comprensión de las prendas que vestiremos y cuidaremos en el futuro. Hemos examinado la evolución de la industria textil y la tecnología, y su intervención en el proceso de confección de las distintas prendas. También hemos analizado cómo la creciente concienciación en materia de sostenibilidad está cambiando radicalmente nuestra forma de hacer la colada.

Conocer el proceso

Conocer mejor cómo se confecciona la ropa nos ayuda a comprar de forma más inteligente

Te presentamos a los pioneros

adidas

adidas sube el listón de la monitorización del rendimiento deportivo introduciendo tecnología de vanguardia directamente en el tejido de sus prendas.

BioCouture

BioCouture es la primera consultora de biodiseño de todo el mundo y trabaja para producir tejidos sin generar residuos tóxicos.

Patagonia

Patagonia es líder en prácticas sostenibles fomentando el consumo responsable e incentivando el reciclaje en la industria de la moda.

Studio XO

Studio XO está forjando el futuro de la ropa creando prendas que cambian de forma, corte y color según la preferencia quien las vista.

Yeh Group

Yeh Group es una empresa pionera en innovaciones que minimizen el impacto medioambiental del proceso de tinción de los tejidos concumiendo menos agua.

¿Por qué cuidar de la ropa?

La innovación forma parte de nuestro ADN. Nos esforzamos por ir un paso por delante trabajando hoy para cuidar de la ropa del futuro.

The Next Black - Un documental sobre el futuro de la ropa

Ver The Next Black

La moda pasa, el estilo permanece. The Next Black es un documental que cuestiona todo los conceptos más arraigados en materia de confección textil y prendas de ropa. Conoce a los diseñadores, innovadores y precursores pioneros que están dando forma al futuro de lo que en menos tiempo del que parece entenderemos como prenda de vestir.

El futuro de la ropa, hoy

Nos preocupamos por el futuro porque queremos comprender qué necesidades nos llegará a plantear. AEG introdujo en el mercado la primera lavadora automática y diseño la tecnología que hace que las secadoras modernas sean energéticamente eficientes. Nuestro compromiso va más allá de la mera fabricación de productos: hoy ponemos a tu alcance un Cuidado sin Precedentes.


Sostenibilidad: conservar lo que tenemos

Para mejorar el consumo y la producción sostenibles, es necesario llegar a comprender el ciclo vital completo de cada prenda. «The Next Black» explora el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, desde el cultivo de los materiales hasta el proceso de tinción, lavado y transporte. También analiza nuestros hábitos de consumo y cuánta ropa tendemos a comprar.

Hemos influido en muchas personas que han llegado a replantearse su relación con la ropa que visten

Rick Ridgeway

Vicepresidente de Iniciativas Medioambientales, Patagonia

Cambiar nuestros hábitos

Alcanzar la sostenibilidad implica sobreponerse a nuestros deseos personales. Rick Ridgeway cree que lo mejor que podemos hacer por nuestro planeta es comprar sólo lo realmente necesario. Anima a los consumidores a dejar de comprar por antojo -reduciendo así nuestro volumen de compras-, mandar a arreglar lo que podamos, reutilizar y reciclar...

Reducir nuestro impacto

Patagonia cree en un comportamiento responsable, en vivir de acuerdo a nuestras posibilidades para dejar a las generaciones futuras un planeta donde también a nosotros nos gustaría vivir.

Necesitamos colores…, pero tengo claro que pronto aplicaremos los colores de forma diferente

Sophie Mather

Yeh Group

David Yeh, copropietario de Yeh Group

Proteger nuestros recursos

La confección textil ejerce una presión enorme sobre las reservas de agua y poniendo en peligro las reservas locales al expulsar al medio ambiente contaminantes nocivos. Yeh Group planta cara a este problema con su tecnología DryDye™, que emplea dióxido de carbono para teñir los tejidos sin agua ni otros productos químicos.

Trabajadores de la fábrica Yeh Group realizan el proceso DryDye
Reducir las aguas residuales

Con el proceso pionero de tinte sin agua, Yeh Group pretende eliminar el uso de millones de litros de agua potable para teñir tejidos.

Un enfoque refrescante

Suzanne Lee, fundadora de BioCouture, mezcla té verde, azúcar, bacterias y levaduras para cultivar lo que ella llama «cuero vegetal».

Ropa de cosecha propia

Imagina que pudieras cultivar tu propia ropa. BioCouture explora nuevas formas de controlar organismos como las bacterias, levaduras, hongos y algas para producir tejidos. El resultado es un producto totalmente natural y 100% biodegradable. Puede secarse, cortarse y coserse para confeccionar prendas. Y lo que es más, crece sin crear residuos contaminantes: un futuro realmente sostenible para la moda.

Estilismo duradero

Aprender a cuidar de la ropa es vital para adoptar comportamientos más sostenibles. ¿Sabías que si alargas la vida de tu ropa tan solo nueve meses puedes reducir su huella de carbono y agua hasta en un 30%? En AEG hemos tomado medidas destinadas a ayudarte a cuidar mejor incluso de tus prendas de seda, de lana o de las más delicadas.

The Next Black - El futuro de la ropa

Ver The Next Black

En los 10 primeros años del milenio, la tendencia hacia una moda rápida ha generado un aumento del 47% en el consumo textil. Pero, ¿cuál es su coste medioambiental? Conoce a los diseñadores, innovadores y líderes de opinión que cuestionan la innovación y nuestros hábitos en materia de cuidado de la ropa para dar forma al futuro de lo que vestiremos y cómo lo vestiremos.


Tecnología: el futuro de la ropa

La tecnología está a punto de cambiar nuestra manera de vestir. Desde prendas deportivas que monitorizan el cuerpo hasta una moda que surge del espacio en el que confluyen la ciencia, el arte y las cualidades físicas del hombre. En todo el mundo, los innovadores trabajan para integrar la más avanzada tecnología en las prendas que vestimos día a día.

Llegará el día en que vestiremos la superficie de un ordenador sobre nuestro cuerpo

Nancy Tilbury

Studio XO

Moda futurista

Studio XO apuesta por diseños con efectos luminosos e ingeniosos mecanismos generadores de burbujas.

Costura de alta tecnología

Generalmete asociamos la tecnología ponible con relojes u otros dispositivos similares. Nancy Tilbury es diferente. Los innovadores diseños de su plataforma Studio XO han adornado a algunos de los más grandes artistas de todo el mundo, como los Black Eyed Peas. Studio XO también llamó la atención de Lady Gaga, que no dudó en apostar por ellos integrándo este proyecto en su empresa de tecnología creativa TechHouse.

Moda que controlas

La ambición de Studio XO es reducir la cantidad de ropa que guardamos en el armario y hacer posible que cambie de forma, corte y color según las preferencias y tendencias del momento. Incluso plantea la posibilidad de una subscripsión digital a contenidos de moda y la creación de listas de reproducción para nuestro vestuario de la misma manera que hacemos con las plataformas de entretenimiento digital.

Tarde o temprano veremos multiplicarse los sensores en diferentes prendas de vestir

Matt Hymer

adidas

Maximizar el rendimiento

Desde 2010, adidas invierte grandes recursos en su Innovation Lab para descubrir nuevas formas de integrar la tecnología en su ropa deportiva. El resultado es el Sistema «MiCoach Team Elite», que grandes equipos deportivos de todo el mundo como el AC Milan, el Chelsea FC y los All Blacks de Nueva Zelanda, están probando para recopilar datos en tiempo real, acerca del rendimiento de sus deportistas.

Ropa inteligente

Imagina prendas tan inteligentes como un dispositivo de última generación. MiCoach aprovecha un cable textil cosido directamente sobre una prenda básica transpirable para monitorizar el rendimiento físico de los deportistas de élite. Unos pequeños sensores se conectan al núcleo del sistema: la célula. Mide la frecuencia cardíaca, la potencia, la velocidad y la aceleración, y sitúa la posición de cada miembro del equipo en el campo durante el entrenamiento.

Respuesta rápida

Con la práctica App de «MiCoach», los entrenadores pueden controlar en todo momento el rendimiento de un deportista.

The Next Black - El futuro de la ropa

Ver The Next Black

Conoce a los diseñadores, innovadores y líderes de opinión que se cuestionan no sólo el proceso actual de confección textil, sino también nuestros hábitos a la hora de cuidar de las prendas que compramos. The Next Black no es un documental sobre lo que es hoy tendencia, es un documental sobre lo que está por venir.