Menú de verano

El verano es la época del año que más nos incita a relacionarnos. Los días se alargan, las ciudades se llenan de color y el sol y las buenas temperaturas constituyen el marco ideal para intensificar una vida social que el invierno parece que ralentizar.

Y ya se sabe que nada conjuga mejor con las relaciones sociales que desarrollarlas en torno a una buena mesa. Una cena de verano entre amigos puede ser una experiencia exquisita, que nos permita degustar y disfrutar de un menú refrescante y sorprendente. Os propongo todo un regalo para los sentidos.

Podemos empezar con un Sándwich de sandía helada con pez mantequilla: en este plato el pan es la sandía, constituye un alimento rico en Vitamina A en forma de carotenos, a través del licopeno -el colorante que tiñe esta fruta de color rojo- y entre sus beneficios para el organismo hay que citar sus propiedades para disminuir el colesterol.

Seguiremos con dos platos principales uno de pescado y otro de carne.

Caballa ahumada en escabeche de kombu: que tiene un alto contenido en omega 3 muy beneficioso para el sistema cardiovascular. El escabeche aporta frescura al plato y el Kombu -un alga consumida del Noreste de Asia- el toque sofisticado....

Pichón a la brasa en anticucho de ajimochero: se trata de un tipo de carne con altos niveles de proteínas, carente de grasa muy sabrosa y muy ligera. Ideal para consumir en una época del año en la que tanto nos apetece lo liviano.

Y para terminar como postre:

Tomate de árbol con zanahoria nixtamalizada, aove y sal de Añana: el tomate de árbol o tamarillo, de moderado valor calórico, destaca por su contenido en provitaminas A y C de acción antioxidante. La zanahoria, que aporta vitamina C, es muy apropiada para una estación en la que son frecuentes nuestras exposiciones al sol. Esta hortaliza se cuece en agua y cal, proceso que llamamos nixtamalización, de origen mesoamericano y que se empleaba para la cocción del maíz en la obtención de la masa para las típicas tortillas.

Nos vemos en el próximo post