Primer aniversario de DSTAgE CONCEPT

Ya hace un año que inauguramos DSTAgE, un proyecto que nació como un sueño personal y que es producto de la ilusión, del esfuerzo y de las muchas horas de dedicación de todo el equipo que lo integramos. Un sueño hecho realidad en forma de empresa, de restaurante. Un lugar en que cada día puedo reinventarme, realizarme, a través de lo que mejor se hacer: cocinar.

El camino hasta llegar a esto ha sido duro, todos los que cada día trabajamos aquí hemos ido dejando un pedacito de nosotros mismos en este proyecto. Hoy, apenas un año después de abrir nuestras puertas, podemos decir que lo hemos conseguido, que DSTAgE es una realidad en la que todos trabajamos buscando constantemente la excelencia. Y podemos decirlo satisfechos porque así nos lo han reconocido nuestros clientes. La prestigiosa guía Michelin nos ha otorgado la primera estrella a los cuatro meses de abrir, la revista Metrópoli nos ha concedido el premio de Restaurante Revelación y Mención Especial, contamos también con un sol en la Guía Repsol y recientemente el diario Expansión nos ha situado en el número cinco dentro de la relación de los 50 restaurantes de España con mayor lista de espera. Francamente figurar al lado de grandes como los Roca, Arzak y Diverxo, es además de un honor, una innegable recompensa al esfuerzo realizado. En este año además hemos elaborado más de 80 platos, han disfrutado de nuestra cocina 12.937 clientes, de los que más de un 40% han repetido la experiencia y han pasado por nuestra web, www.dstageconcept.com casi 100.000 usuarios.

Desde que hace ya tiempo comencé a imaginar donde y como quería cocinar siempre pensé en un espacio diáfano. Un restaurante, en el que la cocina estuviese incorporada al conjunto de la sala. La cocina debía ser el centro del «escenario». Por eso en DSTAgE la puesta en escena, nuestro menú, comienza desde que el cliente entra en el bar, para continuar en nuestra sala-cocina-comedor, donde ya en la mesa terminamos de elaborar algunos platos. Para nosotros esto es el verdadero lujo, la alta cocina elaborada a la vista del cliente. El Chef en tu propia mesa.

Pero este modo de trabajar, esta puesta en escena, ha supuesto también un reto importante para no trasladar a nuestros clientes el estrés que se vive en una cocina. Por ello, todo el equipo hemos adoptado nuevos procesos, nuevas modos de comunicarnos, con el único objetivo crear un ambiente dinámico y cercano, pero a la vez sereno y relajado, en el que poder disfrutar de una experiencia única. En DSTAgE la gastronomía es el motor, pero no lo es todo. La música, la decoración, la iluminación y el trato personal se unen a la degustación gastronómica para ofrecer un regalo a los sentidos.

Han pasado muchas cosas en estos 12 meses en los que hemos cumplido un sueño, pero para nosotros los más importante sigue siendo que nuestros clientes se emocionen, se sorprendan y se sientan parte de la «puesta en escena» DSTAgE. Notar que esto sucede compensa cualquier esfuerzo.

Os espero en mi casa, en DSTAgE, y en breve otra vez por aquí...