Chocolate con Churros por Diego Guerrero

Dale al play

Chocolate con Churros
por Diego Guerrero

Diego Guerrero reinventa uno de los grandes clásicos de la gastronomía española, aportando su imaginación y probada creatividad culinaria.

INGREDIENTES

Para la espuma de chocolate

(Para 1 sifón)
400 g de cobertura de chocolate al 70%
350 g de nata líquida
150 g de clara de huevo fresca

Para los churros

300 g de agua
300 cl de harina
Sal y bicarbonato (a ojo)

Para las natillas

500 cl de leche
150 g de azúcar
9 yemas de huevo
1/2 rama de vainilla

Chocolate con Churros por Diego Guerrero

Preparación

Espuma de chocolate

Hervir la nata e incorporarla al chocolate. Mezclar con las claras y meter en el sifón. Cerrar e introducir las dos cargas

Natillas

Ponemos a hervir la leche con la rama de vainilla. Por otra parte mezclamos las yemas con el azúcar y montamos. Una vez que la leche empiece a soltar humo, mezclar la mitad con las yemas y el azúcar. Varillar y añadir la mezcla al resto de la leche. Con una cuchara de madera remover el conjunto hasta que rompa a hervir. Batir bien y dejar enfríar

Churros

Verter agua tibia sobre la harina, la sal y  el bicarbonato mientras removemos con una varilla hasta que nos quede una masa fina sin grumos. Meter esta masa en una manga pastelera desechable, sin boquilla ya que nosotros le haremos una fina. Comenzar a echar la masa en la «carmela» (a 180 ºC), haciendo formas diversas. Sacar los churros y espolvorear con azúcar abundante.

Acabado y presentación

En una copa de cristal vertemos una primera capa de natillas. Seguidamente añadimos la espuma de chocolate y decoramos por encima con una «peluca» de churros con azúcar.