Salmón con especias

Salmón al Vapor con Especias

Ingredientes: 4 filetes de salmón de 200 g con la piel; 1 cucharadita de curry en polvo; 1 cucharada de ralladura de limón; 2 cucharadas de aceite de oliva; 2 cucharadas de especias aromáticas (semillas de cilantro, de comino o de hinojo) o una mezcla de ellas, ligeramente prensadas; cilantro y perejil frescos. Puedes descargar aquí la receta

Salmón al vapor con especias

Preparación


1. Limpia de escamas y espinas los filetes de salmón y sazona con el curry en polvo y sal la cara sin piel.

2. Pinta una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y coloca los filetes con la piel hacia arriba sobre ella. Antes, haz un corte en la piel del salmón cada 3 cm con un cuhillo muy afilado. Corta una rodajita de cascará de limón en tiras muy finas.

3. Ahora pinta con aceite de oliva la piel del salmón en la que has realizado los cortes e introduce en ellos las tiras finas de cáscara de limón. Sala ligeramente y espolvorea la piel con la mezcla de especias.

4. Hornea el salmón en el nivel 2 del horno de vapor con el programa «Vapor Sólo» (Vapor 100%), durante 15 minutos y con 500 ml de agua en depósito del generador de vapor.

Presentación: Retira del horno el salmón con cuidado y sírvelo en platos previamente calentados acompañado de una mezcla de arroz salvaje y arroz blanco de grano largo. Decora con una línea de aceite de oliva con cilantro y perejil frescos.