Gazpacho con langostinos al vapor

Gazpacho con langostinos tigre al vapor

Esta sopa fría típicamente española es un plato perfecto, pero le añadimos un punto especial. Descarga aquí la receta

Ingredientes y tiempos de cocción

2 pimientos rojos, 1  pepino, 1 cebolla y 2 dientes de ajo; 600 ml de caldo de verduras; 100 ml de aceite de oliva virgen extra; 30 ml de vinagre de vino tinto; 400 g de tomates pelados; 2 rebandas pequeñas de pan blanco; sal, pimienta, albahaca y langostinos tigre.

Tiempos y temperatura de cocción

12 minutos a 95ºC con vapor al 50%, en el nivel 3 del horno y con 300 ml de agua en el depósito de vapor.

Preparación


Para 4 personas. Nivel de Dificultad 1

1 Pela los pimientos con un pelador de verduras, córtalos por la mitad y quitas las semillas. Pica en pequeños trozos uno de los pimientos y en trozos más grandes el resto. Pela y parte el pepino por la mitad. Quítale las semillas y resérvalas, picando una de las mitades. Trocea la otra mitad. 

2 Introduce todos los trozos de verdura, junto con las semillas del pepino, en un recipiente. Añade el ajo y la cebolla pelada y picada, el caldo de verduras, el aceite de oliva, el vinagre, los tomates pelados y los trozos de pan. Sazona con sal y pimienta y deja reposar el contenido en el frigorífico durante al menos 2 horas. 

3  Arranca unas hojas de albahaca y añádelas al pepino y al pimiento que has picado. Guárdalo en el frigorífico. 

4 Pela los langostinos, sazónalos con sal y pimienta y ponlos sobre una bandeja de cocción. Cuece al vapor en el nivel 3 con el programa "Vapor Combinado al 50%" durante 12 minutos y a 95ºC. Saca la bandeja del horno y deja que se enfrie. Bate las verduras y aliña con sal y pimienta.

Presentación Sirve el gazpacho en cuencos para sopa fríos con tres langostinos por ración, y decora con las verduras troceadas y una hoja de albahaca.