Hojaldres al sésamo con bríe y rúcula

Hojaldres al sésamo con brie y rúcula

Ingredientes: 225 g de masa de hojaldre descongelada; 1 yema de huevo batida ligeramente; 1 cucharada de semillas de sésamo blanco y otra de sésamo negro; 200 g de brie cortado en finas lonchas; unas hojas de rúcula fresca.

Puedes descargar aquí la receta.

Hojaldres al sésamo con brie y rúcula

Preparación


1. A diferencia de los habitual, para esta receta deberás precalentar el horno de vapor. Inicia el programa "vapor combinado 1 cuarto" (25% de vapor) y déjalo funcionar durante 5 minutos.

2. Extiende el hojaldre descongelado con un rodillo hasta dejarlo muy fino, de un grosor de unos 3 mm, sobre una superficie ligeramente enharinada. Córtalo en 8 rectángulos iguales. Para obtener el mejor resultado, mantén la masa de hojaldre lo más fría posible durante la preparación.

3. Coloca los trozos de hojaldre en una bandeja de horno y píntalos uniformemente por encima con yema de huevo batida ligeramente. Espolvorea los trozos con las semillas de sésamo y mete la bandeja del horno en el nivel 1 para hornear de 7 a 10 minutos a 230º, con 250 ml de agua en el depósito del generador de vapor. Cuando estén listos, deja que se enfríen sobre una rejilla.

4. Corta los trozos de hojaldre por la mitad, horizontalmente y dispón unas lonchas de brie sobre la base para terminar decorando con unas hojas de rúcula. Vuelva a poner encima la tapa de hojaldre con sésamo y presenta para servir.