Mejillones a la Marinera

Mejillones a la Marinera

Un plato de aspecto impresionante sencillo y rápido de preparar. Es imposible fallar con este clásico de la gastronomía francesa. Descarga aquí la receta en pdf

Ingredientes y tiempos de cocción

2 ramilletes pequeños de perejil; 1 diente de ajo; 2 chalotas; 2 kg de mejillones; 2 hojas de laurel; 1 pizca de tomillo; sal; 1 pizca de pimienta blanca molida; 15 g de mantequilla; 50 ml de vino blanco; 150 ml de nata

Tiempos y temperatura de cocción

Hornea con Vapor al 100% durante 20 o 30 minutos, colocando la bandeja en el segundo nivel del horno y con 500ml de agua en el depósito.

Preparación


Para 4 personas

1 Pica el perejil,el ajo y las chalotas. Enjuaga cuidadosamente, dos o tres veces, los mejillones en agua fría. Deshecha los mejillones que se queden abiertos o floten en el agua. Retira con un cuchillo las barbas y los crustáceos adheridos a la concha.

2 Pon los mejillones en una fuente o bandeja de horno. Agrega el ajo, las chalotas, las hojas de laurel, el tomillo, la mitad del perejil y sazona con sal y la pimienta blanca molida. 

3 Lleva a ebullición la mantequilla, el vino blanco y la nata, y vierte la mezcla sobre los mejillones. Introduce la bandeja en el nivel 2 del horno, con el programa de Vapor 100% (Solo Vapor), a 96ºC durante 20 o 30 minutos, o hasta que se abran las conchas de los mejillones.

Presentación Espolvorea el resto del perejil picado sobre los mejillones y presenta a la mesa en la propia bandeja de hornear.