Tarta de Puerros

Tarta de Puerros

Un a receta sencilla, saludable y muy fácil de hacer, pero al mismo tiempo que deja un excelente sabor tanto visualmente como en boca. Descarga aquí la receta

Ingredientes y Tiempos de Cocción

Para 4 personas

275 g de masa quebrada u hojaldre; 500 g de puerros; 200g de béicon; 250 g de queso rallado; 10 huevos; 200 ml de nata líquida; Sal, pimienta y nuez moscada

Tiempos de cocción

Hornear durante 60 minutos a 190ºC con calor convencional y vapor al 25%, colocando la bandeja en el nivel 2 del horno y con 500 ml en el depósito de agua.

Tarta de Puerros | Preparación

Preparación


1. Engrasa con mantequilla un molde rectangular y cúbrelo con la masa quebrada hasta la mitad de los laterales. Pincha la masa con un tenedor para que suba un poco y de manera uniforme.

2. Lava los puerros y córtalos en tiras gruesas de 4 cm. Luego mezcla los puerros, el béicon y el queso rallado y ponlos en el molde distribuyendolo todo homogéneamente.

3. Bate los huevos con la nata y sazona con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Ahora vierte la mezcla sobre el relleno y dobla los filos de la masa hacia adentro con cuidado y suavemente de forma que cubran un poco del relleno.

4. Coloca el molde sobre una rejilla en el nivel 2 del horno y hornea con calor convencional y vapor al 25% -vapor combinado 1 cuarto- durante 60 minutos y a 190ºC.

5. Saca el molde del horno y deja enfriar ligeramente antes de extraer la tarta para cortarla en cuadrados para presentar a la mesa.

Presentación

Sirve la tarta de puerros acompañada de una ensalada verde bien aliñada.