Verduras asadas con Beicon y Salvia

Verduras asadas con Beicon y Salvia

Un buen plato para acompañar cualquier pieza de carne o pescado o para degustar solo con un buen pan artesano. Descarga aquí la receta

Ingredientes

1/2 ramillete de salvia; 1 zanahoria; 1 calabacín; 1 berenjena pequeña; 1 pimiento amarillo; 1 pimiento rojo; sal y pimienta; 6 cucharadas de aceite de oliva; 100 g de béicon; 1 limón

Verduras asadas con Beicon y Salvia

Preparación


1. Elige 8 hojas de salvia de buen aspecto, reérvalas, pica el resto del ramillete en juliana. Pela la zanahoria, lava el calabacín y la berenjena, y trocealo todo en rodajas de unos 5 mm de grosor. Limpia el pimiento rojo y el pimiento amarillo y trocéalo en rodajas de 10 mm.

2. En un cuenco, mezcla las verduras con la salvia picada y salpimentada y agrega el aceite de oliva. Después, distribúyelas uniformemente en una bandeja de horno. Extiende el bécion sobre otra bandeja. Exprime el limón y vierte la mitad del zumo sobre el beicon.

3. Cocina el beicon en el nivel 4 del horno y las verduras en el nivel 1, con el programa «Turbo» (Aire caliente ventilado) a 220 ºC durante 12 minutos. Sazona las verduras con el resto del zumo de limón, sal y pimienta. Pon el beicon en un papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

Presentación

Dispón las verduras en un plato previamente calentado y decora con el beicon y las hojas de salvia.