Diseño y tendencias

Diseño y tendencias

DISEÑO DE COCINA DE PLANTA ABIERTA - MODERNIDAD PARA EL DÍA A DÍA

Las cocinas han evolucionado desde pequeñas habitaciones, donde la comida se preparaba detrás de la escena, hasta convertirse aún más en el corazón social de planta abierta del hogar, donde la familia y los amigos se reúnen. Hoy en día, el uso de la cocina es más multifacético que nunca, y el diseño debe adaptarse o morir.

La vida actual en la cocina y los fogones

Las tendencias gastronómicas y culinarias son tan numerosas como relevantes en la cultura actual. La cocina es el centro de todo y su papel y usos son múltiples. Existe tanto la cocina casera tradicional, como la tendencia de cocina molecular, con técnicas de laboratorio La comida rápida y los platos elaborados. También existe un consumo de comida para llevar y de entrega a domicilio como nunca antes había existido. Las cocinas deben estar diseñadas para ser multifuncionales. Es un teatro de cocina al estilo de los chefs: preparar algo rápido, entretener a los invitados y conseguir platos de comida para llevar. Al mismo tiempo, también es el lugar donde se pasa tiempo con los niños, se pagan facturas o se descansa después de un largo día.

Leer más

Diseñada para socializar

Todos estos distintos usos se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina. Hoy en día, la cocina es un lugar abierto, tanto en lo que respecta al diseño, como al uso que se le da. A medida que la vida en la cocina adquiere mayor importancia, su diseño y distribución influyen mucho en la decisión del comprador de adquirir una vivienda u otra.

Convierte triángulos en zonas

Cuando se introdujo la cocina moderna en los años 50, se diseñó teniendo en cuenta el “triángulo de oro”. Las tres partes del triángulo representaban los movimientos y el flujo naturales. Cocinar en la placa, preparar junto al fregadero y guardar en el frigorífico. El modelo sigue siendo válido de en cierta medida. Pero, a medida que las cocinas se convierten en un espacio más social, el diseño en triángulo puede provocar ineficiencias.

Se podría entontes considerar el pasar de los triángulos estrictos a las zonas. Una cocina, social y abierta, a día de hoy, puede diseñarse en torno a zonas independientes. Una para cocinar, una para la preparación, otra para emplatar, otra para leer libros de cocina, otra para preparar esa nueva bebida, etc. Diseñar por zonas significa que más personas pueden unirse a la diversión sin estorbar a los demás. Las zonas que no están en uso en ese momento pueden utilizarse para esas personas que no participan en la actividad culinaria, pero que siguen en la conversación. Una cocina diseñada por zonas y centrada en las personas, está a la orden del día.

Leer más

Artículos relacionados

  • Un siglo de experiencias de consumidores: IFA 2019

    Electrolux presenta las últimas soluciones innovadoras para el hogar de su marca AEG en IFA, la feria líder mundial de electrodomésticos y electrónica de consumo.

  • ComboHob de AEG

    La ComboHob de AEG es la placa de inducción que te ofrece la flexibilidad de diseñar tu cocina a tu manera.

  • Un clima futuro prometedor

    “For the Better” es nuestro marco de sostenibilidad. Representa cómo manejamos nuestros problemas de sostenibilidad más importantes. Nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de crear una vida mejor. Nuestro informe de sostenibilidad de 2019 cuenta una historia de progreso.