Te presentamos las nuevas etiquetas energéticas

La Comisión de la UE está introduciendo una normativa revolucionaria para fomentar electrodomésticos más eficientes y sostenibles. AEG adoptará la nueva normativa de la UE y la identidad visual de las etiquetas de eficiencia energética. Esto afectará a los grupos de productos como lavadoras, lavadoras secadoras, lavavajillas y frigoríficos, incluidas las vinotecas.

Las nuevas etiquetas estarán visibles para los consumidores de la UE, tanto en línea como en las tiendas, a partir del 1 de marzo de 2021.

La transición de las antiguas etiquetas energéticas a las nuevas

Desde noviembre de 2020, todos los productos nuevos de AEG llevan dos etiquetas: uno que muestra las clasificaciones actuales y otro que muestra la eficiencia A a G, que entrará en vigor en 2021. Por tanto, puedes llevarte a casa un producto con dos etiquetas energéticas. La nueva etiqueta energética con código QR entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2021 y podrás ignorarla hasta esa fecha.

La eficiencia energética del aparato que acabas de comprar sigue siendo la misma. Solo cambia la clasificación, es decir, la letra de la etiqueta energética, no la eficiencia del producto.

Etiquetas energéticas antiguas frente a etiquetas nuevas

El nuevo etiquetado es más complejo, con nuevos elementos de rendimiento, requisitos de diseño ecolósostenible más estrictos y un nuevo método de testeo.

  • Escala de la etiqueta antigua
    1
    Escala de la etiqueta actual, A+++ - D

    La etiqueta actual tiene 4 niveles de clasificación en la clase A, desde la A hasta la A+++, y aquí es donde se encuentran la mayoría de estos productos en la actualidad. Esto resulta confuso, ya que no ofrece una escala clara, alta, media o baja, en matería de consumo energético.

  • Nueva escala de etiquetas
    2
    Nueva escala de etiquetas, A - G

    La imagen anterior es un ejemplo de un posible nuevo equivalente de etiqueta energética (clase B) para un aparato que anteriormente era de clase A+++. Aunque la eficiencia energética propiamente dicha no cambia, la escala sí lo hace, lo que implica que las nuevas clases inferiores siguen siendo eficientes según los estándares recientes. Esto también deja un espacio en la parte superior de la escala para asignar a futuros productos, medida que surjan tecnologías aún más eficientes.


Gama de productos de cocina - más allá de la eficiencia energética

Refrigeración

Nuestra gama de productos de refrigeración protege la calidad de los alimentos, ayuda a minimizar el desperdicio y fomenta una alimentación más sostenible.

Protegemos la calidad de los alimentos proporcionando una temperatura estable, una humedad adecuada y compartimentos sellados en nuestros electrodomésticos.

Frigoríficos Combi AEG
  • Kiwi
    Frigoríficos ColdSense

    La vida útil de los alimentos se prolonga y el sabor queda protegido con una temperatura estable y un enfriado un 40% más rápido que los controles mecánicos estándar.

  • Dos manzanas
    Frigoríficos TwinTech® No Frost

    Minimiza la pérdida de masa de alimentos en un 60% y reduce el deterioro de los mismos gracias a los sistemas de refrigeración dual avanzada TwinTech® No Frost, que mantienen el nível óptimo de humedad y protegen sus ingredientes.

  • Frutas y verduras en el frigorífico
    Frigoríficos Cooling 360°

    Evita el desperdicio de alimentos protegiendo la textura de cada ingrediente en cada rincón con el sistema de circulación de aire frío Cooling 360 y su interior de acero inoxidable que facilita la recuperación de la temperatura de refrigeración tras la apertura de la puerta.

  • Lechuga
    Frigoríficos UltraFresh+

    Las verduras se mantienen hasta un 40% más frescas – conservando todo su poder nutritivo y evitando que se echen a perder demasiado rápido, en el cajón sellado UltraFresh+ con ajuste automático de humedad.

  • Marisco
    Frigoríficos LongFresh

    LongFresh cuenta con compartimentos sellados de forma independiente que crean zonas de temperatura y humedad óptimas y permiten conservar los ingredientes más delicados y sensibles.

Nueva etiqueta energética de refrigeración

A. Nuevo código QR Escaneable con un teléfono inteligente para obtener más información
B. Clase de eficiencia energética
C. Consumo de energía anual, kilovatio-hora/año.
D. La suma de los volúmenes del/de los compartimento(s) del congelador
E. La suma de los volúmenes del/de los compartimento(s) de refrigeración y el/los cajones(s) del frigorífico(s)
F. Emisiones de ruido acústico ambiental, Clase

Lavavajillas

Nuestra gama de productos para el cuidado de la vajilla ayuda a que sea más fácil tomar decisiones más sostenibles.

QuickSelect guía al usuario a opciones que ahorran recursos como el agua y la energía.

Lavavajillas AEG
  • Lavavajillas AirDry
    Lavavajillas AirDry

    Ahorra energía aprovechando el flujo de aire natural sin necesidad de secado con ventilador. Conseguirás un rendimiento hasta 3 veces mayor en comparación con los sistemas de puertas cerradas.

  • Lavavajillas SatelliteClean
    Brazo aspersor SatelliteClean®

    Hasta 3 veces mejor cobertura de agua que las configuraciones estándar, lo que hace que la vajilla brille sin desperdiciar agua.

  • Lavavajillas QuickSelect
    Lavavajillas QuickSelect

    Obtén información importante sobre el programa que has seleccionado, lo que te permitirá tomar decisiones más ecológicas.

  • Lavavajillas MaxiFlex
    MaxiFlex de la serie 7000

    Una ingeniosa combinación de cajones y divisores que ayuda a maximizar la capacidad de tu lavavajillas y al mismo tiempo ahorra agua y energía.

Nueva etiqueta energética de lavavajillas

A. Nuevo código QR Escaneable con un teléfono inteligente para obtener más información
B. Clase de eficiencia energética
C. Consumo de energía por 100 ciclos Eco
D. Capacidad nominal de cubiertos para el programa Eco
E. Duración del programa Eco
F. Consumo de agua por ciclo
G. Emisiones de ruido acústico ambiental, Clase


Gama de productos de lavado - más allá de la eficiencia energética

Lavadoras

Nuestras lavadoras tienen programas que no solo limpian, sino que también preservan el tacto y la estructura de los tejidos, dando a la ropa una vida más larga.

Lavadoras AEG
  • Cajón AutoDose
    Dosificación automática

    El sistema AutoDose permite la dosificación precisa del detergente para que la ropa blanca se mantenga brillante y que los colores mantengan su vitalidad. No desperdiciar detergente implica que contribuimos a un uso ambientalmente racional de los detergentes.

  • Camisa blanca
    Tecnología ProSteam®

    Refresca rápidamente tu ropa con el ciclo de lavado con vapor. Tu ropa limpia con un 96% menos de agua*. *Aplica vapor para refrescar la ropa y ahorrar más de 40 litros de agua por ciclo, probado en prendas delicadas de 1 kg con el programa FreshScent en comparación con el programa Delicado.

  • Camisas rojas y un reloj
    Programa ÖKOPower

    El programa Ökopower de 59 min premezcla el detergente para una limpieza más rápida y eficaz a temperaturas más bajas. Con el programa Ökopower de 59 min, lavarás a fondo a 30ºC y ahorrarás más del 30% de energía en comparación con el programa de algodón a 40ºC.

  • Vestidos negros en percha
    Tecnología SoftWater®

    Mantiene los colores con el mejor aspecto lavado tras lavado*. Prolongar la vida útil de la ropa nueve meses más ayuda a reducir las huellas de carbono, los residuos y el agua en alrededor de 20–30 % cada uno*. *Fuente: www.wrap.org.uk

Nueva etiqueta energética para lavadoras

A. Nuevo código QR Escaneable con un teléfono inteligente para obtener más información
B. Clase de eficiencia energética
C. Consumo de energía ponderado por 100 ciclos Eco
D. Capacidad nominal del programa Eco
MI. Clase de eficiencia del secado por centrifugado
F. Duración del programa Eco
G. Consumo de agua ponderado por ciclo
H. Emisiones de ruido acústico ambiental, Clase

Lavadoras secadoras

Nuestras lavadoras secadoras han sido diseñadas y optimizadas ofrecer el máximo rendimiento de lavado y secado pero en un solo electrodoméstico. Disfruta los mismos resultados que con dos máquinas independientes y ahorra espacio en diseño de tu cuarto de la colada.

Lavadoras secadoras AEG
  • Vapor para la fase de secado
    Programa de vapor

    Limpia con vapor y refresca incluso las prendas delicadas como el cashmere gracias al diseño exclusivo de nuestro programa de vapor, dentro del propio tambor, para una mayor suavidad. La temperatura máxima de los tejidos nunca superará los 40°C.

  • Camisa azul
    Tecnología ÖKOMix

    Ökomix premezcla el detergente y el suavizante antes de que lleguen al tambor para una limpieza más rápida y eficiente a temperaturas más bajas. Un lavado a menor temperatura consume menos energía – pasando de 40° a 30°, se puede ahorrar hasta un 35% del consumo de energía.

  • Ropa morada
    Tecnología SensiDry®

    Las prendas no se ven expuestas a un calor excesivo o dañino, lo que significa que duran más. Puedes ahorrar hasta un 45%* de energía utilizando una lavadora secadora con bomba de calor, frente a una lavadora secadora de condensación. (*Usando el ciclo de lavado y secado)

Nueva etiqueta energética para lavadoras secadoras

A. Nuevo código QR Escaneable con un teléfono inteligente para obtener más información
B. Clase de eficiencia energética
C. Consumo de energía ponderado por 100 ciclos Eco
D. Consumo de agua ponderado por ciclo
MI. Clase de eficiencia del secado por centrifugado
F. Capacidad nominal del programa Eco
G. Duración del programa Eco
H. Emisiones de ruido acústico ambiental, Clase