Mujer vistiendo de naranja

Cuidar de las prendas de color

Los colores pueden deslucirse y perder intensidad más rápido que la ropa blanca. Pero si lavas las prendas de color con cuidado y suavidad podrás conseguir que mantengan su luminosidad durante mucho más tiempo.

  • Clasificar la colada
    1
    ¿Se pueden lavar prendas blancas y de color juntas?

    Es aconsejable separar las prendas por colores: los colores brillantes como los morados, los rojos y los naranjas pueden lavarse juntos. Pero también los azules y los verdes. Las prendas blancas van aparte, y si te queda una sola prenda blanca entre las de color te recomendamos que la laves a mano.

  • Verter detergente sobre la prenda
    2
    Ocúpate de las manchas

    Algunas manchas precisan un poco de atención y cuidado adicional: comprueba bien la prenda, aplica una pequeña cantidad de detergente líquido al área manchada y enjuágala suavemente en agua. Evita los programas muy calientes que pueden hacer permanente las manchas o desteñidos.

  • Prenda de color azul
    3
    En caso de duda, lava la prenda del revés

    Pon tus prendas siempre del revés para minimizar el roce de las fibras y asegúrate de dejar una separación entre la colada y la parte superior del tambor de al menos el ancho de la mano. Escoge una temperatura baja y un ciclo de lavado suave o medio (máximo 30º C).

Lápiz quitamanchas con ultrasonido

Lápiz quitamanchas con ultrasonido

Lápiz Quitamanchas con Ultrasonido Expert Touch de AEG. Te ayuda a minimizar el esfuerzo de limpiar las manchas más difíciles, sin dañar las fibras de los tejidos: bolígrafo, bebidas de todo tipo, barro, vinagre, aceite, chocolate, maquillaje, kétchup, etc.

Evita la decoloración

Nuestro sistema SoftWater purifica el agua para sacar el máximo partido de los detergentes, incluso con temperaturas bajas. Una limpieza suave pero intensa mantiene los colores de tus prendas tan brillantes como el día que las compraste. La clave está en el agua. Un exclusivo sistema de filtrado elimina los minerales e impurezas dañinos para lograr una limpieza suave pero intensa.

Artículos relacionados

  • Cómo lavar la ropa deportiva
    Mujer con prendas de deporte
  • Tres trucos para lavar camisas
    Hombre con camisa morada
  • Cómo lavar tus vaqueros
    Cómo lavar tus vaqueros