La máquina de café integrada produce muy poca espuma de leche o tiene mucha espuma

Última actualización 09/04/2021 8:22

Problema

  • La máquina de café integrada produce muy poca espuma de leche o tiene mucha espuma.

Aplica a

  • Cafetera integrada

Resolución

1. Compruebe si hay residuos de leche sólida (la causa más común del problema): a veces es suficiente para comenzar la preparación de "leche caliente", espere al menos 15 segundos, pare la preparación y siga el proceso de limpieza

2) Asegúrese de que las juntas en la boquilla de conexión de la jarra de la máquina estén limpias y libres de residuos de leche dura

3. Limpie el tubo del dispensador de leche, el tubo de succión, la perilla, la tapa con agua caliente y detergente suave.

Siga el procedimiento completo de limpieza como se describe en el párrafo "Limpieza del recipiente de leche" en el manual del usuario

4. Use leche desnatada o semidesnatada a temperatura de refrigerador (aproximadamente 5 ° C). Si los resultados no son los esperados, intente cambiar la marca de leche.

5. Ajuste de acuerdo con el manual del usuario, la posición de la perilla en la tapa, para aumentar o disminuir, de esta manera, la cantidad de espuma en la leche

6. Descalcifique el aparato:

  • La caldera de vapor probablemente esté parcialmente bloqueada por escamas. La descalcificación realizada a intervalos regulares limpia la caldera y el circuito hidráulico y evita que el aparato se desgaste demasiado rápido.
  • Para que la descalcificación sea efectiva, debe completarse regularmente cada vez que la máquina lo solicite. La frecuencia depende de la dureza del agua en su hogar.
  • La descalcificación se lleva a cabo diluyendo una dosis de producto para la descalcificación con un litro de agua, de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en el paquete, en el tanque de la máquina.
  • Siga las instrucciones en el manual del usuario para el procedimiento completo 

7. Póngase en contacto con el centro de servicio

Si no se resuelve con los pasos anteriores, hay un problema con un componente funcional.


Causa

  • La tapa del recipiente de leche está sucia.
  • El regulador de espuma de leche no está colocado correctamente
  • La leche no está lo suficientemente fría o no está semidesnatada.
  • El aparato requiere descalcificación
  • Problema con un componente funcional


Registra online un servicio de reparación
Registra online un servicio de reparación

Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.