Uso de la función grill del horno

Última actualización 31/08/2021 13:26

Una de las funciones más infrautilizadas en un horno es la configuración grill (barbacoa o parrilla). ¿Sabías que se puede usar para hacer una barbacoa improvisada?



¿A quién no le gusta una buena barbacoa?

Hay algo especial en cocinar comida sobre una llama de fuego. 

Cómo luce ... El sonido ... El olor ...


Pero a veces la naturaleza tiene otras ideas.

Invierno, lluvia, granizo o simplemente frío escalofriante. No siempre se puede hacer una barbacoa afuera.


No te preocupes

Al utilizar la configuración de grill en tu horno, puedes asar en el interior durante todo el año.


Cómo usar la función grill del horno

¿Alguna vez has usado la configuración grill de tu horno? Piensa en ello como una barbacoa al revés. En lugar de calor proveniente de la parte inferior, viene de la parte superior. Si bien no obtendrás el sabor ahumado, puedes obtener un gran acabado. Las recetas de cocción rápida a la parrilla funcionan muy bien en el horno. Los hornos Moste apagan el asador una vez que se alcanza la temperatura objetivo; para mantener tu "barbacoa" en funcionamiento, deja la puerta del horno entreabierta. Asegúrate de revisar la comida con frecuencia para que no se queme.


Cómo asar usando la placa

Convierte tu placa en una barbacoa improvisada. Usa una sartén de hierro fundido ya que retiene bien el calor, se mantendrá caliente y le dará esas increíbles marcas doradas. Pon la sartén sobre la placa hasta que esté muy caliente, luego baja la temperatura a la fuego medio y déjala allí durante todo el proceso de cocción. Si la sartén comienza a echar humo, esta demasiado caliente. Para obtener los mejores resultados, seca los alimentos y úntalos ligeramente con aceite de oliva antes de ponerlos en la sartén. Y recuerda, no voltees la comida demasiado rápido, deja que se cocine durante al menos 3-4 minutos para que tenga tiempo de carbonizarse.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.