Aparece el símbolo de candado en la lavadora

Última actualización 09/05/2021 13:38

Problema

  • Ha aparecido un candado en la pantalla y la lavadora no funciona
  • ¿Cómo desactivar el bloqueo para niños en mi lavadora?

Aplica a

  • Lavadora

Resolución

El candado aparece para mostrar que se ha activado la función '' Bloqueo para niños ''. Con esta opción puedes evitar que los niños jueguen con el panel de control.

Cuando el bloqueo para niños está activado, no se podrá realizar ninguna acción.

A veces, puede activarse por error al presionar los botones que activan esta función. Se resuelve fácilmente con las siguientes instrucciones:

Para activar / desactivar esta opción, presione el los botones de Manchas / Prelavado y Enjuague adicional simultáneamente hasta que desaparezca el candado de la pantalla.

• Si activa la opción de bloqueo después de presionar el botón de Inicio / Pausa: todos los botones y el dial de programa se desactivan (excepto el botón Encendido / Apagado).

• Si activa la opción de bloqueo antes de presionar el botón Inicio / Pausa: el aparato no se puede iniciar. 

La lavadora mantendrá la opción de bloqueo una vez apagada.


Otros consejos

Si tiene problemas para quitar el seguro para niños, desconecte el aparato de la fuente de alimentación durante unos 5-10 minutos antes de volver a intentarlo.

Para los electrodomésticos con sistema de botones para los programas, generalmente puede quitar el bloqueo para niños tan pronto como se encienda el electrodoméstico.

Para los electrodomésticos con un dial de programa, es posible que deba desbloquearlo en el último programa utilizado o recorrer cada programa, intentando quitar el bloqueo para niños.

Recuerde consultar el manual de usuario de su lavadora donde aparecerá un apartado específico para esta funcionalidad.

Por lo general, los botones de bloqueo para niños se resaltarán en el panel de control. Si no están presentes, consulte su manual de usuario.

Si aún tiene problemas, se recomienda una visita de servicio.

Causa

  • El bloqueo para niños se ha activado, lo que hace que parezca que el aparato no responde.
Registra online un servicio de reparación
Registra online un servicio de reparación

Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.