Eliminación de incrustaciones de cal

Última actualización 26/02/2021 10:26

Motivos para descalcificar:

El interior del tambor de la lavadora puede parecer limpio y brillante, pero en ocasiones puede estar lleno de incrustaciones de cal en la parte trasera, donde no son fácilmente visibles. Si la resistencia está cubierta de incrustaciones de cal, puede afectar a la lavadora de varias formas:

  • Tarda más tiempo en calentar el agua.
  • Consume más energía.

La vida útil de la resistencia se acorta significativamente.

  • La resistencia puede quemarse.
  • Los rodamientos principales de la lavadora pueden dañarse.


Las incrustaciones de cal se deben a la "dureza" del agua. Cuanto más dura sea el agua, mayor es la probabilidad de que se formen incrustaciones de cal en la lavadora.

  • La dureza del agua varía de unas zonas a otras. Esto se debe a los distintos orígenes de los suministros de agua, según el consumo de la región. Póngase en contacto con la empresa de aguas o con el departamento técnico de la administración local responsable para solicitar ayuda.
  • Como medida de precaución, descalcifique la lavadora de acuerdo con la tabla siguiente, según la dureza relativa del agua (valor °dH) en su región.
Frecuencia de descalcificación:

Para lograr un mejor rendimiento y proteger la lavadora, recomendamos eliminar regularmente las incrustaciones de cal utilizando un producto descalcificador de Electrolux. La frecuencia con que debe descalcificarse la lavadora depende de la dureza del agua y del número de ciclos de lavado diarios que realiza la máquina. En la tabla siguiente se ofrece una guía detallada.

Frecuencia de descalcificación

Dureza en °F

Dureza en °e, °Clark

Dureza en °dH 

Especificaciones de dureza del agua

< 2 ciclos de lavado/día

2-4 ciclos de lavado/día

> 4 ciclos de lavado/día

0-7

0-5

0-4

Muy blanda

-

-

-

7-14

5-10

4-8

Blanda

-

-

Una vez al año

14-21

10-15

8-12

Dureza media

Cada 6 meses

Cada 6 meses

Cada 6 meses

21-32

15-22

12-18

Bastante dura

Cada 6 meses

 

Cada 3 meses

Cada 3 meses

> 32

> 22

> 18

Dura

Cada 3 meses

Cada 2 meses

Cada mes

 

Eliminación de incrustaciones de cal:
  • Recomendamos que utilice un descalcificador de Electrolux. Encontrará instrucciones detalladas en el manual que acompaña nuestros productos de descalcificación.
Registra online un servicio de reparación
Registra online un servicio de reparación

Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.

Valora tu producto
Valora tu producto

Tu opinión es importante para nosotros. Agradecemos toda la información que recibimos y te animamos a que nos dejes tu valoración, siempre que sea fiel reflejo de tu experiencia personal con el producto.