Guías de compra

Tu placa de cocción ideal

TIPOS DE PLACAS

Inducción – Saca el máximo partido a tus habilidades culinarias. Las placas de inducción calientan rápido y responden casi al instante, para aplicar técnicas en las que el control de temperatura es crucial. Si quieres aún más versatilidad, puedes elegir una placa de inducción con zonas de cocción flexibles. Las placas de inducción permanecen frías alrededor de los utensilios, y resultan muy seguras de utilizar.

Gas – Una de las opciones más populares para cocinar en casa y sobre todo en las cocinas profesionales de todo el mundo. La técnica de cocción con llama viva de las placas de gas hace de la cocción una experiencia realmente cercana. Son fáciles de controlar y admiten todo tipo de utensilios. Los quemadores de llama vertical de nueva generación calientan hasta un 20% más rápido que los quemadores convencionales.

Vitrocerámicas – Con una resistencia oculta bajo la superficie vitrocerámica de la placa, las vitrocerámicas presentan una superficie lisa y muy fácil de limpiar. En las placas vitrocerámicas se puede cocinar con cualquier tipo de utensilio de cocción y son también muy versátiles en cuanto a los distintos tamaños y cantidad de zonas de cocción disponibles.

ESPACIO DISPONIBLE

Elige la placa de cocción dependiendo del espacio del que dispongas.

De 30 a 36 cm – placas con una o dos zonas de cocción, perfectas para cocinas pequeñas o soluciones habitacionales no convencionales.
60 cm – el tamaño más habitual. En la mayoría de los casos con tres o cuatro zonas de cocción.
70, 75, 80 y 90 cm – perfectas para grandes familias o aficionados a la cocina, con espacio para hasta seis zonas de cocción. Las placas de este tamaño también pueden tener zonas flexibles que combinan varias zonas de cocción para conseguir una más grande donde trabajar con utensilios voluminosos y de formas poco convencionales.

Recuerda: La encimera de tu cocina debe tener al menos entre 25 y 30 mm de espesor para montar nuestras placas.

FUNCIONES DE COCCIÓN

Piensa en los alimentos que te gusta cocinar y cómo te gusta prepararlos antes de elegir la placa.

Recetas rápidas – pasta, salteados, alimentos a la plancha, etc– Es preferible una placa que caliente muy rápido. Elige una placa de inducción con funciones de potencia intensiva para acelerar la cocción. Algunas placas de gas también tienen un potente quemador wok, excelente para preparar rápidamente la comida de toda la familia.

Técnicas avanzadas – fundir ingredientes, baño María, cocción al vapor, etc. – Una placa de inducción ofrece el control de temperatura preciso para dominar con confianza todas las técnicas avanzadas de cocción. Las placas de inducción gestionan los cambios de temperatura de manera instantánea.

Estofados y guisos para muchos comensales – Las placas de gas y las vitrocerámicas son también muy versátiles, con gran variedad de tamaños de quemador y amplias zonas de cocción para trabajar con utensilios de gran tamaño. Como alternativa, las placas de inducción con zonas flexibles permiten combinar dos zonas individuales en una sola.

LIMPIEZA

Placas de inducción – Nuestra tecnología inteligente de inducción calienta los utensilios de cocina y los alimentos que contienen, pero nada más. La superficie de alrededor se mantiene fría. Así no se quema nada y la superficie plana y lisa no deja lugar para suciedad oculta.

Placas de gas – Las placas de gas que asientan los quemadores sobre una superficies plana de cristal cerámico son más fáciles de limpiar que las de acero inoxidable. Si se te derrama algo al cocinar, puedes limpiarlo con mayor facilidad sin preocuparte de las rayas o de las manchas rebeldes.

Placas eléctricas – La superficie vitrocerámica lisa de las placas radiantes se mantiene también es muy fácil de limpiar, sin llegar a la facilidad de las placas de inducción.

SEGURIDAD

Inducción – La inducción solo calienta los utensilios y los alimentos que contienen, el resto de la placa se mantiene razonablemente fría al tacto. El panel de control se puede bloquear para evitar cualquier activación accidental.

Gas – La posibilidad de ver la llama ayuda a hacer más segura la cocina. Las placas de gas AEG con termopar de seguridad cortan automáticamente el suministro de gas en caso de que la llama se apague por cualquier circunstancia.

Radiantes vitrocerámicas – El bloqueo de seguridad para niños garantiza que la placa no se pueda encender por accidente. Además, el indicador de calor residual te avisa del posible riesgo de quemarte si tocas sin querer la zona de cocción en cuestión.

ELIGE TU PLACA DE COCCIÓN

Da igual lo que te guste cocinar y cómo te guste prepararlo, si es para una cena íntima o para recibir a toda la familia y amigos, AEG tiene la placa perfecta para ti.


Sartén en la que se hace una salsa a fuego lento y, a su lado, una cuchara de mantequilla sobre la superficie de la encimera

Superficie más fría, cocina más segura

Nuestra tecnología inteligente de inducción calienta los recipientes y los alimentos que en ellos se contienen, y nada más. La superficie de alrededor se mantiene fría. Así, si tocas por accidente la placa de cocción cerca del recipiente mientras cocinas, tus dedos no corren peligro. Además, sólo se activa cuando hay un recipiente sobre la superficie de la zona de cocción. En caso contrario no genera calor y por tanto no habrá accidentes.

La placa de inducción MaxiSense Pure de AEG

Superficie estilizada y elegante

MaxiSense® Pure le da a tu cocina un toque de estilo y elegancia. Se instala perfectamente al ras de la encimera y cobra vida nada más tocarla. Los modernos controles LED rojos y las zonas de cocción de la placa sólo se ven al encender la placa. Así, la superficie de cocción de toda lu encimera tendrá siempre el acabado elegante y sutil que tú te mereces en la cocina.

Tres sartenes en la placa de inducción, todas con ajustes de calor diferentes pero exactos

Calor preciso, resultados impecables

Nuestras placas de inducción tienen controles táctiles de alta sensibilidad que pasan del frío al calor, y viceversa, inmediatamente. Esto te permite efectuar cambios precisos y conseguir resultados deliciosos, como cuando necesitas calor intenso para dorar un lomo de salmón en la sartén. Además, como este control tan preciso de la temperatura de cocción reduce el despilfarro energético, la inducción también beneficia al medio ambiente y te ayuda a ahorrar en la factura de la luz.

Creatividad y flexibilidad

Desde cenas con invitados hasta un ligero tentempié después del trabajo: eres libre de cocinar a tu manera. Esta placa es ideal para todos tus utensilios de cocina y proporciona resultados impecables con una distribución del calor homogénea e uniforme. Adapta la superficie de cocción a tus necesidades conectando hasta 4 zonas de cocción en una sola. Trabaja en una de las mayores zonas de cocción disponibles en el mercado. «FlexiBridge» te facilita la preparación de platos de gran complejidad que requieren utensilios de gran tamaño.

Nuestra placa de inducción estrella

Panel de control de la placa de inducción MaxiSense® Combi
MaxiSense® Combi

MaxiSense® Combi - absoluta libertad para cocinar, con cualquier ingrediente y para cualquier receta

Placa de inducción MaxiSense® Combi

Información al instante, control preciso

La placa de inducción MaxiSense® Combi ofrece la libertad de cocinar con utensilios de cualquier tamaño. La zona de cocción «FreeZone» se adapta tanto a guisar un estofado en una gran cacerola como a calentar verduras en una olla pequeña. La gran pantalla del panel de control ofrece una imagen general de todo lo que sucede en la placa. Muestra la posición de cada utensilio y el nivel de calor de cada recipiente. Es hora de tomar el control absoluto.

Selección de utensilios de diferente tamaño en una placa de inducción AEG

Flexibilidad total

Disfruta de flexibilidad total para cocinar como mejor te convenga. Puedes programar la temperatura de hasta 3 recipientes individuales en la zona de cocción «FreeZone», que detecta automáticamente el tamaño y forma de cada uno de ellos. Y para los más grandes como una plancha grill, la función de «zona dividida» genera dos áreas de cocción a temperaturas diferentes para el mismo utensilio. Con MaxiSense® Combi siempre es muy fácil hacer la cena, ya sea con uno o varios recipientes de cocción a un tiempo.

Nuestra gama de placas de inducción

Calor instantáneo y detección automática del recipiente de cocción. Controles táctiles de gran precisión. Diseño discreto y estilizado.

Calor instantáneo y detección automática del recipiente de cocción. Controles táctiles de gran precisión. Cambie de temperatura con solo desplazar el recipiente de cocción. Combine hasta cuatro zonas de cocción en una misma zona grande.

Calor instantáneo y detección automática del recipiente de cocción. Pantalla de color totalmente táctil. Recipientes de cualquier forma y tamaño; la zona de cocción «FreeZone» se adapta a todos ellos. Controle y programe individualmente la temperatura de cada recipiente.

Más ventajas de la inducción

Cacerola con agua hirviendo sobre una placa de inducción AEG
1
Calentamiento más rápido

Hierve agua rápidamente con la tecla PowerBoost. Es ideal para tareas rápidas, como sellar carne.

Mujer usando el panel de control de una placa de inducción MaxiSense Combi
2
Suspende la cocción

No dejes que las interrupciones arruinen una gran comida. Pulsa 'stop and go' para detener el calor y vuelve a pulsarlo para reanudarlo.

Comunicación inalámbrica entre una placa y una campana de cocina con hob2hood de AEG
3
Campana manos libres

Hob2Hood controla automáticamente tu campana de cocina según lo que estés cocinando en la placa.

Control del calor, más rápido y suave

Realza al máximo el sabor de todos los platos con el control de temperatura más preciso. Con «PowerSlide» puedes mantener caliente y calentar a fuego lento o a fuergo fuerte cada plato con sólo desplazar el recipiente de cocción verticalmente por la zona de cocción. Selecciona diversos niveles de calor predefinidos o define uno propio a tu gusto. Hoy, al igual que los chefs profesionales, puedes controlar la cocción hasta el más mínimo grado disfrutando de resutltados extraordinarios, siempre.

Cocinar sin distracciones

Ya puedes centrarte al 100% en crear platos perfectamente deliciosos. Nuestras placas de última generación controlan la campana de extracción mientras cocinas evitándote distracciones. Ponen en funcionamiento la campana inalámbricamente y regulan la velocidad del ventilador dependiendo de las necesidades puntuales de cada técnica de cocción. Aumenta la velocidad en ebullición y la reduce mientras cocina a fuego lento. Así y todo, aún puedes regular fácilmente la potencia de extracción desde el panel de control de la placa.