Guías de compra

Busca tu horno ideal

ESPACIO Y UBICACIÓN

Para empezar, mide el espacio del que dispongas. Todos los hornos necesitan al menos 60 cm de ancho pero el alto puede variar. Dependiendo de la altura, estos son los tipos de horno que puedes elegir:

72 - 80 cm – hornos de gran capacidad u hornos dobles
60 cm – el tamaño estándar de los hornos más comunes
45 cm – hornos compactos especialmente diseñados para espacios reducidos

Consejo: Puedes ahorrar espacio sin renunciar al rendimiento. Los hornos microondas compactos te permiten cocinar, gratinar, recalentar o descongelar cualquier plato con los mismos resultados que un modelo de tamaño estándar.

CAPACIDAD

Si tienes una familia numerosa o recibes invitados con frecuencia, seguramente necesitarás un horno de gran capacidad para preparar la comida para todos. La capacidad del horno se mide en litros.

Más de 70 litros – perfecto para una familia de 4 miembros o más
40 – 70 litros – para familias de 3 a 4 miembros
35 - 40 litros – ideal para una pareja

Consejo: Elige un horno que te permita cocinar en distintos niveles, así podrás preparar más platos a la vez.

FUNCIONES DE COCCIÓN

¿Cómo te gusta cocinar?

Vapor – los hornos de vapor elevan tu cocina a otro nivel. Mientras el calor convencional aporta lo necesario para dejar tus platos dorados y crujientes por dentro, el vapor mantiene toda la jugosidad en el interior. El resultado: múltiples platos increíblemente suculentos de carne, pescado, verduras, e incluso postres.

Grill – un horno con un grill extra te da una mayor flexibilidad y posibilidades a la hora de cocinar y es genial para preparar grandes banquetes.

Horneado – en un horno con ventilador se hornean tartas y pasteles extraordinarios gracias a la distribución uniforme del calor. También puedes apostar por un horno de vapor para disfrutar de resultados increíbles de nivel profesional.

Todo en uno – un horno de vapor multifunción hace todo lo que hemos mencionado anteriormente y con los mejores resultados posibles.

LIMPIEZA AUTOMÁTICA

Olvídate de limpiar el horno con productos químicos a la manera tradicional

Hornos con programas de autolimpieza – Los hornos pirolíticos calientan la temperatura en el interior de la cavidad hasta los 500°C para reducir la suciedad a una ceniza muy fina que más tarde bastará limpiar pasando un paño húmedo.

Hornos con revestimientos catalíticos – El revestimiento catalítico reacciona con la suciedad y la grasa activándose mediante un calentamiento normal al alcanzar una temperatura de 220°C, oxidando la grasa y la suciedad y dejando limpia la superficie de la cavidad.

Consejo: Los hornos con acabado en acero inoxidable antihuellas ofrecen un aspecto inmaculado y no necesitan tanta limpieza.

ELIGE TU HORNO

No importa cómo te guste cocinar, si prefieres hacerlo para una cena íntima o para recibir a todos tus amigos a la vez, AEG tiene el horno perfecto para ti.

HORNOS DE VAPOR

Cocina como todo un profesional. Los hornos de vapor relazan el sabor, mejoran la textura de los alimentos y ayudan a que todo te quede jugoso por dentro y crujiente por fuera. Un pan horneado con un horno de vapor sube mejor, el pollo queda más tierno, las verduras conservan su color intenso y, con la cocción al vacío «SousVide», podrás acceder a todo un nuevo universo culinario por descubrir.