Botelleros frigoríficos y vinotecas AEG

Conserva tus vinos favoritos a la temperatura correcta y en las condiciones óptimas de conservación con las vinotecas AEG. Ofrecen un diseño elegante y se integran perfectamente con el resto de electrodomésticos de tu cocina. 

Leer más

Enfriador de botellas para tus vinos

Los amantes del vino saben que para disfrutar de él en las mejores condiciones es importante su conservación y un botellero frigorífico cumple con todos los requisitos para garantizar que se mantenga de forma óptima. El control de la temperatura es un factor de gran relevancia en la conservación del vino. Entre los accesorios del vino encontramos las vinotecas, que comenzaron siendo electrodomésticos propios de bares y restaurantes, y su uso doméstico se ha vuelto cada vez más habitual. 

Al igual que sucede con el resto de los electrodomésticos frigoríficos, las vinotecas pueden ser integrables o de libre instalación. Las neveras de vino integrables son sensacionales en aquellas cocinas en las que existe un diseño homogéneo y muy bien estructurado y en las que hay espacio suficiente para la incorporación de un nuevo electrodoméstico. Si dispones de una cocina con electrodomésticos integrables, como los frigoríficos integrables AEG, son perfectos para mantener la armonía en el diseño. Por su parte, los botelleros frigoríficos de libre instalación presentan la ventaja de una mayor adaptación a cualquier espacio y su ubicación no tiene por qué limitarse al entorno de la cocina. Quedarán igual de estéticos en un rincón del salón, en el comedor o en el sótano de la casa. 

Por las dimensiones habituales que presentan, entre los 80 cm de alto y los 60 cm de ancho, en las cocinas se suelen instalar como electrodomésticos debajo de la encimera. Por ejemplo, si dispones de una vinoteca pequeña, puedes utilizarla como complemento a los frigoríficos de AEG. También hay vinotecas más altas, aunque no se encuentran en las casas de forma habitual, y hay versiones compactas con capacidad de hasta 18 botellas para aquellos que no disponen de demasiado espacio

El interior está provisto de estantes de madera o de plástico con la anchura necesaria para albergar botellas de diverso volumen, luces de LED y un panel táctil que permite seleccionar la temperatura deseada entre los 5 y los 20ºC. En los modelos más profesionales el interior del botellero frigorífico es visible a través de un cristal especial que filtra los rayos UV para que no interfieran en la buena conservación de tus vinos y cavas. 

Leer más