Hornos AEG - Challenge the expected

HORNOS AEG

Hornos pirolíticos, de vapor, compactos… Los hornos AEG son el aliado perfecto para sacar el mayor partido a tus habilidades en la cocina, ya que se adaptan a tus necesidades. Para asar, hornear, gratinar, cocinar al vapor... Los mejores hornos constituyen todo un universo de posibilidades para desarrollar tu creatividad

Elige un tipo de horno

o déjate aconsejar por nuestras guías de compra

Nuestro producto más popular

Serie 7000 SteamCrisp®

4,4

4,4 (7)

BSE578370M

Mejora tus platos con el horno SteamCrips. ¿Cómo? Al introducir el vapor se refuerza el calor de un horno tradicional. Así no solo se obtiene un acabado crujiente y dorado por fuera, sino también jugoso, suculento y siempre sabroso por dentro.

Novedades

Serie 9000 SteamPro con cámara

4,8

4,8 (31)

BSE999330M

Disfruta en primera persona de lo que ocurre dentro del horno. Sabes que está hecho con solo mirarlo. Y ahora con el horno AEG CookView® con cámara integrada podrás seguir el horneado de tus alimentos desde tu móvil.

Visión general de los hornos de vapor

Cocina con todo el poder del vapor y conviértete en todo un profesional cocinando al vacío.

  • Pan, magdalenas y tartas
  • Pollo y carnes rojas
  • Pescado, y fruta y verduras
  • Cocción al vacío Sous-vide

Asa, hornea, guisa, dora y hornea al vapor con los programas de cocción avanzados de este horno.

  • Pan, magdalenas y tartas
  • Pollo y carnes rojas
  • Pescado y fruta y verdura

Hornea repostería y asa con los programas avanzados que ensalzan el sabor y textura de todo menú saludable.

  • Pan, magdalenas y tartas
  • Polo y carnes rojas

Un programa que añade vapor para obtener un dorado crujiente en todas tus recetas de repostería.

  • Pan, magdalenas y tartas

¿Por qué cocinar en un horno de vapor?

Porque siempre buscas la excelencia, también en tu cocina, y la cocina con un horno de vapor es una de las mejores formas de conservar los sabores y los nutrientes de los alimentos, además de que contribuye a evitar el uso de grasas y aceites adicionales. La tecnología de cocción al vapor de AEG garantiza que tus platos se cocinen a temperatura constante y que no queden resecos o, aún peor, que se quemen. Podrás obtener fácilmente las comidas saludables y deliciosas que deseas.

Steamify®: el vapor que necesitas, automáticamente

La función Steamify® de AEG es tu asistente de cocina personalizado que ayuda automáticamente a aportar solo la cantidad adecuada de vapor en la cocción. Con Steamify®, no es necesario preocuparse de si estás añadiendo una cantidad excesiva o insuficiente de vapor. Al cocinar con Steamify® de AEG, los alimentos no pueden resultar más saludables y apetecibles.

Potencia el sabor de tus platos con la mejor combinación

El calor convencional del horno tradicional mejora dramáticamente si añadimos vapor. No solo se obtiene un acabado crujiente y dorado por fuera, sino que gracias a las propiedades del vapor, los alimentos te quedarán siempre jugosos, suculentos e intensamente sabrosos por dentro.

COCINA CON HORNOS AEG, ¿QUÉ NECESITAS SABER?

El horno es un elemento esencial de una cocina, por eso, es importante tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales de los mejores hornos que te ayuden a hacer la mejor elección. 

A la hora de elegir un horno encastrable, lo primero que debes conocer son las medidas del hueco que dispones. Lo más habitual son los huecos de 60 cm de alto y 56 cm de ancho, la medida estándar, aunque también se pueden encontrar huecos para hornos compactos de 45 cm de alto, ideales para optimizar al máximo el espacio disponible.

Asimismo, en función del diseño de la cocina los hornos pueden integrarse bajo la encimera, en columna e incluso, permiten elaborar composiciones combinando con otros electrodomésticos de la gama compacta

En cuanto a las funciones y modos de cocción, se puede diferenciar entre los hornos multifunción y los hornos de vapor. Los hornos multifunción cocinan mediante calor convencional e incluyen multitud de funciones con las que sacar el mejor partido a cada receta. Por su parte, los hornos de vapor incluyen las funciones de los hornos convencionales multifunción y, además, funciones de vapor. Esto supone una ventaja añadida, ya que la cocción al vapor conserva mejor la humedad y nutrientes de los alimentos y realza el sabor. También es una cocción más eficiente y uniforme.

 

¿Cómo limpiar un horno eléctrico?

Uno de los inconvenientes de usar el horno es el esfuerzo que conlleva su limpieza, pero esta labor es mucho más fácil gracias a las funciones de limpieza que incluyen nuestros hornos autolimpiables. La limpieza pirolítica del horno transforma la suciedad y la grasa en cenizas para que se pueda retirar fácilmente con un paño húmedo; mientras que el horno con la limpieza al vapor ablanda la suciedad acumulada para favorecer su eliminación. 

Estos son algunos consejos que pueden resultar útiles, pero si quieres descubrir la gama al completo y conocer una comparativa de hornos AEG en profundidad visita nuestra guía de compra.

 

Completa tu cocina con...

Inducción, vitrocerámica, gas... Las placas AEG ofrecen la mejor tecnología para que puedas cocinar tus recetas con facilidad y precisión.

El complemento perfecto para dejar tu cocina libre de humos mientras te concentras en cocinar. Descubre la gama de campanas AEG.

Consigue una vajilla impecable y un rendimiento de secado excepcional gracias a los lavavajillas AEG de bajo consumo energético.