Placas vitrocerámicas AEG

Toma el control del proceso de cocción con las ingeniosas funciones de una placa vitrocerámica AEG. Las placas vitrocerámicas permiten aprovechar el calor residual para cocinar y son aptas para utilizar cualquier tipo de recipiente.

Placa vitrocerámica
4 de 4

¿Cuántas zonas de cocción necesitas en tu placa vitrocerámica?

Los avances en el diseño de cocinas eléctricas han permitido perfeccionar mucho el funcionamiento de las placas vitrocerámicas. En esencia, una placa vitrocerámica consiste en una superficie lisa de cerámica vitrificada que mediante resistencias circulares ubicadas en la parte posterior del cristal te proporcionan la temperatura necesaria para cocinar todo tipo de alimentos. 

Las placas vitrocerámicas AEG han sido diseñadas para responder a las principales demandas del consumidor. Cuando empleas a menudo ollas o sartenes de grandes dimensiones, es posible que te resulte más conveniente adquirir una vitro de tres zonas de calor frente a las tradicionales de cuatro zonas. En cualquier caso, lo habitual es que al menos una de ellas sea doble o triple y te permita adaptar el alcance del área de calor en función de las necesidades de cada momento. 

Las placas de vitrocerámica no suelen tener un tamaño superior a los 60 cm, su instalación es muy sencilla y funcionan mediante mandos digitales intuitivos integrados en la propia superficie del electrodoméstico. Al tratarse de un cristal, se limpian con facilidad y, aunque conviene mantenerlas siempre libres de residuos, las pequeñas impurezas de la superficie no merman la eficacia de la conducción de calor. 

Frente a otros sistemas de cocción, una placa vitrocerámica se puede emplear prácticamente con cualquier tipo de recipiente, incluidas las cazuelas de barro, por lo que dispones de un sinfín de posibilidades con las que preparar tus menús más exigentes. 

¿Todavía no te decides? Consulta todos los tipos de placas de cocina AEG y escoge el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Aún no te decides?

Si has llegado hasta aquí y aún no has encontrado la placa que estás buscando te recomendamos visitar nuestra guía de compra de placas. Si la lees con atención te será luego mucho más fácil, con ayuda de los filtros, dar con tu placa ideal.