Lavadoras de carga superior AEG

Sin renunciar a nada, aunque tengas problemas de espacio. Las lavadoras de carga superior AEG ofrecen gran diversidad de funciones para cuidar tus prendas: encuentra la más adecuada para ti.

Lavadora de carga superior
3 de 3

Lavadoras de carga superior AEG  

Si escoges una lavadora de carga superior, no tendrás que volver a agacharte para meter la ropa sucia en el tambor. Se trata de un pequeño cambio en tus rutinas que en muy poco tiempo te demostrará las grandes ventajas de una colada más sencilla, más rápida y mucho más cómoda. Con las lavadoras de carga superior no solo ahorras espacio en tu hogar, sino que reduces el tiempo que normalmente empleas para dejar lista la colada. 

Las alternativas de carga superior se han convertido en una opción muy demandada en aquellos hogares en los que el espacio de las habitaciones está bastante limitado. Frente a los clásicos modelos de lavadora con apertura frontal, estas presentan una enorme ventaja: sus dimensiones. Las hay de varias medidas, pero lo más habitual es que ronden los 45 cm de ancho y los 90 cm de alto. Esto limita un poco su capacidad y no suelen superar los 7 kg de carga. Sin embargo, te beneficias de unas medidas ideales para colocarlas en cualquier rincón de una vivienda sin que supongan un obstáculo. 

Puesto que la ropa se introduce desde una puerta ubicada en la parte superior, otra gran ventaja es que dirás adiós al agacharte, tanto para poner la lavadora como para sacar la ropa antes de tender o pasarla a la secadora. Aunque este tipo de lavadora quizá sea menos común en España, lo cierto es que en otras zonas como Estados Unidos son las más comunes. No es de extrañar, por ello, que sea la solución perfecta para personas mayores o quienes sufren alguna dolencia en la espalda, porque la postura de la columna al poner la lavadora sin inclinarse siempre será menos forzada.

Cabe destacar que la rotación del tambor en estos electrodomésticos se realiza con dos ejes en lugar de uno, por lo que los motores son igualmente eficientes y no tienen por qué sufrir un desgaste mayor, incluso en las potencias de giro superiores. En el caso de AEG, todas las lavadoras de carga superior llegan hasta las 1200 revoluciones por minuto y cuentan con calificación energética A+++. 

¿Aún no te decides?

Si has llegado hasta aquí y aún no has encontrado la lavadora que estás buscando te recomendamos visitar nuestra guía de compra de lavadoras. Si la lees con atención te será luego mucho más fácil, con ayuda de los filtros, dar con tu lavadora ideal.