En el mercado existe una amplia variedad de tipos de campanas extractoras, desde los modelos de campanas más tradicionales, a los diseños más modernos que integran el extractor en el techo, así como las campanas extractoras extraíbles silenciosas (ideales para espacios más pequeños). La estética y el diseño son importantes, pero al elegir una campana de cocina, hay algunos aspectos clave que deberás tener en cuenta previamente.
Lo primero y más importante, ¿tu cocina tiene salida de humos al exterior? En función de la respuesta, podrás instalar una campana con sistema de extracción o una de recirculación. Las campanas con sistema de extracción filtran el aire y los malos olores y los expulsan al exterior, mientras que las campanas de recirculación filtran y purifican el aire para devolverlo fresco a la estancia. Por el contrario, si tu cocina no tiene salida de ventilación, deberás instalar una campana de recirculación con filtro de carbón activo. La gama de campanas decorativas AEG pueden instalarse con ambos sistemas, simplemente cambiando el tipo de filtro.
En segundo lugar, hay que adquirir una campana que tenga potencia suficiente en función del tamaño de tu cocina. Para saber qué potencia de extracción necesitas solo tienes que emplear una fórmula muy sencilla que permite calcular la extracción mínima y máxima que debe tener tu campana AEG.
Dada la amplia variedad que existe, con estas decisiones tomadas será más fácil elegir la mejor campana extractora para ti que se adapte al estilo y al diseño de tu cocina en forma y color. Visita nuestra guía de compra para descubrir todo lo que AEG puede ofrecer.