Sobre AEG

SIEMPRE UN PASO POR DELANTE

130 AÑOS INNOVANDO

Desde sus inicios, AEG se ha mantenido siempre firme en su intención de ir siempre un paso por delante. En 2017 se cumplen 130 años desde que empezamos a llevar, hasta la puerta de tu hogar, productos de vanguardia basados en la innovación, combinando una tecnología inteligente con un diseño intuitivo de respuesta rápida, y continuando con la filosofía de diseño y el mensaje visionario original de Peter Behrens: perfección en forma y funcionamiento. En AEG, continuaremos innovando absolutamente comprometidos con la misión de transmitir nuestro legado a las generaciones futuras.

primera oficina de aeg

Una mirada al pasado

AEG fue fundada en 1883 por Emil Rathenau como la Deutsche Edison-Gesellschaft für angewandte Elektricität. La fusión con la filial Telefunken AG, las posteriores adquisiciones por parte de Daimler AG, y por último por Electrolux, la han convertido en la empresa de proyección de futuro que es en la actualidad. La innovación es siempre un elemento fundamental de cuanto hacemos en AEG. Es la fuerza que impulsa nuestras creaciones para el hogar más conocidas, desde el primer frigorífico eléctrico hasta la primera secadora con tecnología de bomba de calor. Es la inspiración que nos lleva a apostar por materiales sostenibles. Nuestra historia y nuestro futuro.

Con la vista puesta en el futuro

El mañana empieza hoy: cambiará nuestra forma de comer; cambiará nuestra forma de vestir y cambiará nuestra forma de vivir. Sabemos que la tecnología puede mejorar el mundo que nos rodea. Y por ello nos aseguramos de que nuestros electrodomésticos no sólo superen tus expectativas actuales, sino que adopten la tecnología del mañana para satisfacer tus necesidades futuras.

reloj

La combinación de forma y función

En 1907, el visionario arquitecto Peter Behrens fue nombrado consultor artístico de AEG. Por su trabajo en AEG, Behrens está considerado como el fundador del diseño industrial moderno. El profesor Behrens tenía una filosofía de diseño sencilla pero muy poderosa: «Perfekt in Form und Funktion». Trabajó incansablemente para crear los productos AEG más funcionales pero también de mayor atractivo estético.

diseño moderno

Forma y función evolucionan

En el interior de todos los aparatos, encontrarás tecnología inteligente y diseño receptivo que te garantiza un excepcional rendimiento y resultados una y otra vez Descubrirás que un solo toque puede redefinir lo que es posible en tu hogar. Diseñamos nuestros electrodomésticos pensando en ti: te damos el control total y te garantizamos un rendimiento y unos resultados excepcionales. Una y otra vez.

La función del diseño… es crear formas acordes con el carácter del objeto, e incorporar las ventajas de las nuevas tecnologías

Peter Behrens

Arquitecto y consultor artístico de AEG

ELEVA TU EXPERIENCA AL SIGUIENTE NIVEL

The Next Black

Con el objetivo de anticiparnos a las futuras necesidades del lavado y hacer una aportación a la sostenibilidad de la industria de la moda, AEG ha producido «The Next Black», un documental de 45 minutos que explora el futuro de la ropa.
Ver el documental

SABOROLOGÍA

Eleva el sabor a otro nivel. Saborología es un documental que deconstruye el sabor desde un punto de vista revolucionario. Hemos recurrido a la ciencia y a la experiencia, no sólo a los sabores y a los ingredientes. A través de los cinco episodios de este documental esperamos ofrecerte inspiración en la cocina y fuera de ella.
Ver el documental

SOSTENIBILIDAD

Queremos impulsar un cambio para mejor siendo la mejor empresa de electrodomésticos del mundo y marcando una diferencia positiva en la vida de las personas y en nuestro planeta.

Somos ambiciosos en nuestros objetivos. Reducir nuestra huella de carbono en un 50% y aumentar la eficiencia de los materiales son dos importantes áreas en las que queremos marcar la diferencia en el futuro cercano. Sabemos que hay problemas. Pero creemos firmemente que si trabajamos juntos para hallar soluciones sostenibles que beneficien a todos, seguiremos marcando una diferencia positiva, días tras día.

1
Soluciones mejoradas

Mejores soluciones para ofrecer productos y servicios que permitan a los clientes vivir mejor y a la vez ahorrar recursos agua y energía.

2
Operativa mejorada

La forma en que hacemos las cosas en AEG constituye una base segura, eficiente y ética para marcar la diferencia a nivel mundial.

3
Mejor sociedad

Ayudamos a mejorar la sociedad, dando mayor capacidad de decisión a consumidores y proveedores y apoyo a las comunidades locales.