Cuidado sin precedentes

Queremos ayudarte a cuidar mejor de la ropa

La ropa es mucho más que fibras entrecruzadas. Está llena de recuerdos. Es parte de nuestra historia vital. Pero por regla general, no nos ponemos ni el 80% de la ropa que tenemos en el armario. Si decidimos cuidar mejor de nuestra ropa, ayudaremos a cambiar la cultura de la moda desechable, añadiendo al mismo tiempo nuevos capítulos a la historia vital que compartimos con la ropa que realmente nos ponemos.

¿POR QUÉ CUIDAR DE LA ROPA?

Tus prendas te traen recuerdos de un momento determinado. Pero si su aspecto y su tacto inicial acaban por perderse, desaparecen en el fondo del armario. Hoy, esto, no tiene porqué ser así. Hay muchas maneras de cuidar mejor de tus prendas y todavía más razones para hacerlo, desde conservar tus recuerdos en la memoría hasta respetar el medio ambiente.

Top de seda color púrpura acompañado de joyas

Conservar tus recuerdos

Algunas de tus prendas favoritas son como una segunda piel. Han compartido tus buenos momentos y son fragmentos de experiencias compartidas con tus seres queridos. Conservémos los recuerdos que simbolizan cuidándolas de la mejor forma posible, para que puedas ponerte tus queridas prendas favoritas una y otra vez. Aprovecha los mismos hilos para tejer nuevos recuerdos.

Camiseta azul de algodón
Seda suave de color rojo y aroma refrescante

Deleita tus sentidos

Decidir qué ponerte no sólo depende del aspecto de la ropa. Los estudios sugieren que todos los sentidos, desde el tacto hasta el olfato, influyen en esta decisión: su tacto al sostenerla y ese olor a recién lavado. Deleita todos tus sentidos y continúa disfrutando al vestir tus prendas de toda la vida. Con una lavasecadora moderna, puedes disfrutar de esta fresca sensación lavando y secando tu ropa con un único ciclo.

Cajas de compras

Salvemos el mundo

La ropa ejerce un gran impacto sobre el medio ambiente. Pero podemos ayudar si aprendemos a cuidarla mejor. Con la tecnología adecuada, podremos recurrir siempre a nuestro armario en lugar de ir a una tienda. Nuestra mejor secadora es apta para prendas de lana y seda, y prolonga la vida de tus tejidos más delicados. Si logramos que la ropa nos dure 9 meses más, reduciremos su huella de carbono y agua un 20% y 30%, respectivamente.

Mujer con blusa de seda plateada recién lavada
Sistema AbsoluteCare®

Ahora puedes cuidar en tu casa ropa que antes llevabas a la tintorería

La secadora AEG serie 8000

EL GUARDIÁN DE LA SEDA

Descubre un cuidado tan suave como el secado plano de tus prendas más delicadas. Atrévete a secar hasta tu blusa favorita 100% seda, con la seguridad de que mantendrá su calidad, forma y tacto, y además menos arrugas que si la secas al aire. Todo es posible con nuestras lavadoras Serie 8000 con AbsoluteCare System®.

Algodón azul con icono de lavar a 30 grados en la parte superior

Ahorra dinero

Las lavadoras modernas ofrecen resultados extraordinarios a baja temperatura. Esto ahorra dinero, es más respetuoso con el medio ambiente y te ayuda a conservar la ropa como el primer día. Una lavadora moderna puede ahorrar hasta un 80% de energía en relación a otra de tan sólo 5 años de antigüedad. Invierte en tecnología moderna y ahorra dinero lavando a 30ºC.

Mujer con blusa de seda roja recién lavada
TECNOLOGÍA ÖKOMix

Premezcla exclusiva de detergente, suavizante y agua para llegar hasta la última fibra

La lavadora AEG serie 8000

EL DEFENSOR DE LAS CAMISAS DELICADAS

Tus prendas delicadas necesitan sobriedad para conservar la calidad en el tiempo, aunque las uses mucho. Nuestras lavadoras avanzadas Serie 8000 con tecnología ÖKOMix limpian tus prendas favoritas de forma más inmersiva, incluso a baja temperatura, Alarga su vida con una protección experta y siempre parecerán a estrenar.


EL CICLO DE VIDA DEL CUIDADO DE LA ROPA

Pequeños cambios que suponen enormes diferencias en la conservación de tu ropa. Actualmente renovamos la ropa con demasiada frecuencia. Pero conservar la ropa tanto tiempo como nuestros abuelos no implica recurrir a medidas anticuadas. Una compra más diligente, trucos de lavado y las nuevas tecnologías añaden años de vida a nuestra ropa.

Todo empieza en la tienda

Tejido de algodón azul

Apuesta por la calidad

Un corte y confección de calidad superior hacen que la ropa dure mucho más, pero la calidad tiene un precio. Busca fibras naturales y duraderas como el algodón y la lana. Asegúrate de que las costuras no tienen arrugas ni irregularidades. Y comprueba si hay hilos sueltos en los botones. Con un buen nivel de calidad, tu ropa superará la prueba del tiempo. Ante cualquier signo de mala costura, no compres.

Recipiente de agua con productos químicos dañinos añadidos

PÁSATE A LO ORGÁNICO

Puedes reducir el impacto ambiental de tu ropa nada más entrar en la tienda. Por término medio, se necesita 1 kg de productos químicos para producir 1 kg de tejido. Por eso, busca ropa de tejidos orgánicos y materiales renovables o reciclables. Para más información, en la película The Next Black exploramos la sostenibilidad del sector textil.

Lo que hacemos con la ropa una vez comprada ejerce el mayor impacto sobre su duración y sobre el planeta. Hoy, ya hay formas de cuidar de la ropa, tan delicadas con los tejidos como con el medioambiente.

Menos lavados, mejores cuidados

Pocas prendas necesitan lavarse cada vez que se usan. Lavar en exceso es malo para el medioambiente y deteriora el aspecto de tu ropa. Espera hasta poder llenar una lavadora. Hacer cargas más grandes y programar menos ciclos de lavado ahorra energía y agua: al igual que nuestra tecnología OptiSense. Esta tecnología ajusta el tiempo y consumo de energía dependiendo de cada carga. Se acabó el lavado en exceso: disfruta sólo de la inmejorable eficiencia energética de nuestra gama de lavadoras.

Tejido negro y rojo recién lavado
TECNOLOGÍA SOFTWATER

Consigue a 30 grados la misma limpieza a fondo de un lavado a 60 grados.

La lavadora AEG serie 9000

SIN DESTEÑIR LAVADO TRAS LAVADO

Mantén más tiempo el tacto suave y los colores vibrantes. La tecnología pionera SoftWater de las lavadoras AEG Serie 9000 elimina las impurezas del agua que pueden dañar los tejidos. Al hacerlo antes de que el agua entre al tambor, los detergentes dan sus máximas prestaciones incluso a baja temperatura. Por fin no es necesario comprometer el rendimiento por el cuidado.

Afronta sin problemas las tareas de lavado más difíciles

Seda roja sobre fondo carbón
Productos delicados

Utiliza un detergente especial que no contenga enzimas a base de proteínas que puedan dañar la lana y la seda.

Prenda roja lavada a mano
Trata las manchas de inmediato

Moja cualquier mancha con agua fría en cuanto puedas para evitar que la mancha se seque.

Camisa de color rojo vivo
Colores vivos

Los detergentes sin lejía son ideales para prendas de color, pero utiliza un detergente blanqueador para mantener tus prendas blancas, realmente blancas.

El centro de planchado AEG Steam Station y una elegante camisa

ACELERA EL PLANCHADO

Disfruta de prendas frescas y sin arrugas entre lavados con el centro de planchado. Produce vapor rápido para eliminar rápido las arrugas de la ropa. Y, gracias a su rapidez, la ropa sufre altas temperaturas menos tiempo.

TECNOLOGÍA PROSTEAM

Disfruta rápido de un 30% menos arrugas y ropa refrescada

La lavadora AEG serie 7000

EL DEFENSOR DE LAS CAMISAS DELICADAS

Para ayudar a que tus prendas tengan un aspecto y un tacto impecable, día tras día y sin esfuerzo. Si quieres pasar menos tiempo con la plancha, la tecnología ProSteam de la Serie 7000 puede completar el ciclo de lavado con vapor o limpiar en seco con vapor por separado. Programas de vapor corto y suave eliminan de forma segura los olores y reducen las arrugas de los tejidos secos.

Modelos con prendas de seda, lana e intemperie

PERSONALIZA EL SECADO

La innovación en secadoras hace posible lo imposible. Solo la AEG Serie 8000 con sistema AbsoluteCare® ofrece protección especializada para tu ropa. El control preciso de los movimientos del tambor y la temperatura hacen que las prendas se sequen delicadamente, conservando su aspecto y tacto. Desde lana y seda hasta ropa técnica de intemperie, es la protectora de todas las fibras.

Reducir, reutilizar, reciclar

Hasta un 95% de los tejidos que tiramos podrían reutilizarse o reciclarse. La fase final del ciclo de vida de tus prendas no tiene por qué ser definitiva. Si la ropa está en buen estado, dónala a una organización benéfica. Dale una nueva vida. O devuélvela a la naturaleza en una instalación de reciclaje. El reciclaje reduce los desechos y ahorra energía y agua. El cuidado del medioambiente nunca pasará de moda.

Más información

Si utiliza menos detergente y se asegura de que sea respetuoso con el medio ambiente, minimiza el impacto en el planeta y ahorra dinero. Lo mismo ocurre cuando cose las prendas cuando se desgastan, en lugar de tirarlas a la basura. Pequeños cambios y arreglos pueden hacer que la ropa quede como nueva. Para más información, la app MyAEG ofrece numerosos consejos para ayudarle a cuidar mejor sus prendas.

Descargar para iOS Descargar para Android


LAS ETIQUETAS TEXTILES A DEBATE

A medida que avanza la tecnología, también deberían avanzar nuestros hábitos relacionados con el cuidado de la ropa. Sin embargo, seguimos lavando y secando como antes y esto daña nuestro entorno y nuestra ropa. Hoy ponemos en cuestión varias de las actuales etiquetas textiles porque, sencillamente, ya no son válidas. Así se lava y se seca con el máximo cuidado.

PROTEGE TU ROPA DE CONSEJOS OBSOLETOS

Ropa en remojo

30º es el nuevo 40º

Las etiquetas de temperatura de lavado no son una recomendación fija, indican un máximo. La mayoría de lavados pueden hacerse a menor temperatura. Esto te ayuda a proteger los colores y las fibras de tus prendas y a ahorrar en la factura de la luz. Nuestras lavadoras ÖKOMix ofrecen un cuidado excepcional a 30 ºC. Su tecnología patentada de premezcla disuelve inicialmente el detergente más rápido para activarlo más tarde a menor temperatura.

Mujer con vestido negro recién lavado

EL PEQUEÑO GUARDIÁN DE LOS VESTIDOS NEGROS

Deléitate con el color, la forma y el tacto de tu ropa al lavado tras lavado. El sistema de filtrado con intercambio de iones de las lavadoras AEG Serie 9000 es una primicia mundial. Esta tecnología SoftWater elimina las impurezas del agua antes de que llegue al tambor, así los detergentes ofrecen a 30 grados la misma limpieza a fondo de un lavado a 60 grados. Más suave con el medio ambiente, más suave con tu ropa.

Certificado Woolmark

Nuestros electrodomésticos para el cuidado de la ropa están certificados para tratar prendas de lana cuya etiqueta indique «lavar sólo a mano».

Certificado Woolmark Green

Olvídate de lavar a mano

Olvida todo lo que te hayan contado. Lavar a mano no es la forma más suave de limpiar prendas delicadas. Consume tiempo y agua en exceso y tensiona las fibras más de lo que tú crees. Los electrodomésticos más modernos con ciclos para prendas de lana y seda cuentan con movimientos de tambor especiales y temperaturas de lavado reducidas para dar el mejor cuidado a tus prendas delicadas.

Evita ir a la tintorería

El lavado en seco con productos químicos es costoso, para ti, para el medioambiente y para la calidad a largo plazo de tu ropa. Pero se puede evitar. Los electrodomésticos más modernos son lo suficientemente delicados para tratar muchas de tus prendas «de tintorería» sin productos químicos. Al igual que las lavasecadoras AEG, certificadas por Woolmark, que pueden lavar y secar a temperaturas mucho más bajas, incluso prendas cuya etiqueta indique «lavar solo a mano».

ÖKOKombi Plus

ÖKOKombi Plus - las primera lavasecadora del mercado con certificado Woolmark Blue

Certificado Woolmark Blue

Eficacia y rendimiento

Ahorra espacio, tiempo y energía con ÖKOKombi Plus. Combina la mejor tecnología de lavado y secado para que puedas lavar y secar incluso tejidos delicados como la lana. Y todo consumiendo hasta un 40% menos de energía y agua que otras máquinas comparables. Así, tu ropa siempre recibirá el mejor de los cuidados.

Laboratorio de ropa adidas smart con un maniquí

¿Te interesa lo que viene?

The Next Black es nuestro documental sobre lo que podemos esperar del futuro. Hemos buscado en nuestra bola de cristal para entender las necesidades de lavado y cuidado de mañana. Hemos colaborado con diseñadores y analistas líderes como Adidas y Patagonia para averiguarlo. Te invitamos a descubrir el futuro de la ropa y el futuro de su cuidado.

Ese fin tan esperado

Ahora ya conoces la mejor manera de cuidar bien de la ropa. Tus prendas favoritas merecen el mejor trato posible porque son algo más que simples hilos y tejidos. Forman parte de una historia. De tu historia. Lavándolas y secándolas en electrodomésticos con la más avanzada tecnología puedes convertir vuestra historia en toda una saga. Haciendo lo mejor para tu ropa y por el medioambiente, el final feliz está garantizado.