Guías de compra

Decide aquí qué lavadora comprar con AEG

¿Cuáles son los tipos de lavadoras?

Existen varios tipos de lavadoras disponibles en el mercado, cada uno de ellos diseñado para adaptarse a tus necesidades. Busca la que más te convenga.

  • Lavadora de carga frontal

    Lavadora de carga frontal

    Se montan en cualquier lugar de la casa. Son las más eficientes y ofrecen una gran versatilidad en cuanto a funciones y programas de lavado.

  • Lavadora integrable

    Lavadora Integrable

    La máquina a elegir si para ti es importante el diseño, porque queda oculta a la vista. Es necesario integrarlas dentro del mobiliario de tu cocina.

  • Lavadora carga superior

    Lavadora de carga superior

    De 45 cm de ancho, son perfectas para cuando hay que ahorrar espacio sin tener que renunciar a la misma calidad en el lavado de tus prendas favoritas.

La capacidad que necesitas para tu lavadora

Si acostumbras a lavar en casa los edredones y la ropa de cama o sois varios en casa y no paras de poner lavadoras, es recomendable que apuestes por una lavadora con capacidad para 9 kg o 10 kg. Ten en cuenta que aunque tengan mucha capacidad, las lavadoras de AEG detectan el volumen de cada carga y adaptan la duración de los programas dependiendo de lo que hayas metido en el tambor.

El estándar de carga de lavado suele rondar los 8 kg, una capacidad más que aceptable para la gran mayoría de los hogares.

Si dispones de poco espacio en casa, siempre existe la posibilidad de optar por una lavadora de carga superior de 6 kg o 7 kg de capacidad pero con todas las opciones de lavado de sus hermanas mayores.

Descubre la eficiencia energética de las lavadoras AEG


El consumo energético es un factor determinante a la hora de decidirse por la adquisición de un electrodoméstico como las lavadoras, de uso continuado y frecuente en nuestros hogares.

En este sentido AEG ofrece lavadoras con clasificaciones energéticas de hasta A+++ -70%. ¿Qué significa esto? Significa que se trata de una lavadora que consume hasta un 70% menos que el límite establecido por la regulación de la UE para la clasificación A+++.

En AEG, recomendamos apostar por electrodomésticos de elevada eficiencia energética que no solo ofrecen ahorros considerables en tu consumo de agua y electricidad, sino que también son especialmente respetuosos con el medio ambiente.

Conoce el motor de las lavadoras AEG


Estándar: motor eléctrico tradicional con escobillas. Utilizado en los modelos de entrada, ofrece una menor eficiencia energética.

Inverter: motor eléctrico más avanzado con imanes y sin escobillas que minimiza el rozamiento del motor en funcionamiento, reduce el consumo y es más silencioso y duradero.

ÖKOInverter: mejora el rendimiento y la eficiencia energética del motor Inverter ya que necesita una menor cantidad de energía para ponerse en funcionamiento.

Los motores Inverter y ÖKOInverter tienen todos 10 años de garantía si registras tu producto en nuestra página web.

Descubre nuestra gama de lavadoras AEG

En AEG hemos construido una gama de lavado definida por series que disponen de las más altas tecnologías de lavado del mercado y que se ofrece al consumidor de manera incremental, tanto en lavadoras de carga frontal como en las integrables y las de carga superior.

LAVA SIN MIEDO

4,5

4,5 (166 Valoraciones)

Sus sensores ajustan agua, tiempo y energía según las necesidades de cada colada, evitando que las prendas y colores sufran por un lavado excesivo.

  • -
  • -
  • -
  • ProSense
4,5

4,5 (259 Valoraciones)

Su función vapor reduce las arrugas, disminuyendo el tiempo de planchado. Además, te permite refrescar tus prendas para reducir su lavado, manteniendo las texturas y colores por más tiempo.

  • -
  • -
  • ProSteam
  • ProSense
4,5

4,5 (46 Valoraciones)

Premezcla el detergente y el suavizante para distribuirlo de forma uniforme y limpiar a fondo cada fibra, incluso en tus prendas más delicadas y coloridas.

  • -
  • ÖKOMix
  • ProSteam
  • ProSense
5

5 (3 Valoraciones)

Realiza un pretratamiento del agua eliminando sus minerales e impurezas. Consigue los mejores resultados de limpieza a menor temperatura, dejando así tus colores como el primer día.

  • SoftWater
  • ÖKOMix
  • ProSteam
  • ProSense

Otras prestaciones para completar tu lavadora

  • AutoDose
    AutoDose

    Blanco es blanco, no gris después de 30 lavados

    Agregar poco detergente convierte los blancos en grises. Mantén los blancos más brillantes usando la cantidad exacta.

  • Connectividad
    Conectividad

    Mantén tu lavadora siempre como nueva

    Conecta tu lavadora con My AEG Care App y recibirás avisos obteniendo un mantenimiento preventivo de tu máquina y prolongando su durabilidad.

  • Descarga en pdf la información de nuestra gama de producto
    Descarga en PDF un folleto explicativo

    Si aún tienes dudas quizás esto pueda interesarte

    Un archivo pdf que te indica los beneficios que obtienes al comprar una lavadora AEG, explicando toda la gama y las opciones disponibles.

COLORES VIBRANTES LAVADO TRAS LAVADO

El agua que nos llega a la red principal contiene minerales que pueden afectar negativamente a los tejidos. Las lavadoras AEG 9000 son las primeras en el mundo con la tecnología SoftWater que elimina las impurezas del agua. Suavizan el agua que entra en el tambor para conseguir los mejores resultados de limpieza incluso lavando a temperaturas más bajas. Conserva toda la suavidad de los tejidos y sus colores tan vibrantes como el primer día.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

VER LAVADORA SERIE 9000
Tecnología ÖKOMix

A diferencia de otras lavadoras, garantiza al 100% la distribución del detergente primero y el suavizante después.

Las lavadoras AEG protegen hasta la última fibra

Protege hasta la última fibra


Las prendas delicadas necesitan un cuidado especial para asegurar que se mantengan tanto la calidad como el color de sus fibras. La tecnología ÖKOMix de las lavadoras AEG de la serie 8000 en adelante, mezcla previamente el detergente y el suavizante con agua disolviéndolos totalmente para activar sus principios activos antes de entrar en contacto con los tejidos en el tambor. Esto ofrece un lavado más eficiente, uniforme y suave para toda tu ropa, incluso en ciclos cortos.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

REDUCE EL PLANCHADO Y REFRESCA LA ROPA

Las lavadoras de la serie 7000 en adelante incluyen la tecnología ProSteam®, que emplea el vapor como forma de refrescar las prendas y eliminar olores no deseados de forma rápida, sin necesidad de un lavado completo. También puedes aplicar vapor al final de cada ciclo de lavado, para reducir las arrugas y facilitar el planchado. Menos plancha y menos lavado supone un menor desgaste de las fibras y los colores de las prendas.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

VER LAVADORAS SERIE 7000

AHORRA TIEMPO, AGUA Y ENERGÍA

VER LAVADORAS SERIE 6000

DOSIS PRECISA, CUIDADO EFICIENTE

Cada colada tiene sus necesidades de detergente. Deja que AutoDose te diga cuáles son y no pienses nunca más si hay suficiente o demasiado. Un sensor dentro de la lavadora analiza el peso de la carga e identifica la cantidad exacta de detergente y suavizante necesarios para cada ciclo. Una dosificación precisa significa resultados perfectos y mayor longevidad de tus prendas.

Saber más

Conectividad

Experimenta un cuidado personalizado de la ropa con la App My AEG Care. Conecta y controla tu lavadora o secadora desde cualquier sitio y recibe notificaciones cuando esté lista la colada. Introduce el tipo de prenda y recibe de Care Advisor los programas de lavado y secado recomendados, incluso para las prendas que requieran de un cuidado especial. Guarda tus programas favoritos, aprende a comprender con facilidad las etiquetas de cuidado textil y accede a ajustes y prestaciones adicionales desde tu smartphone. La App My AEG Care es la forma más rápida e inteligente de cuidar tu ropa.

Conectividad

OLVÍDATE DE LAVAR A MANO

Todas nuestras lavadoras cuentan con la certificación Woolmark para los programas específicos de lana. Esto significa que podrás lavar a máquina tus prendas de lana favoritas con total seguridad, incluso las que lleven una etiqueta de «solo lavar a mano».

Elige ahora tu lavadora AEG

Ahora que ya sabes todo lo que AEG puede hacer por ti descubre nuestra gama de lavadoras. Utiliza los filtros en cada categoría siguiendo las recomendaciones de nuestra guía. Te facilitarán la elección.


Tus colores siempre como el primer día

Las lavadoras AEG con tecnología SoftWater son las primeras del mundo que cuentan con este sistema, que purifica el agua eliminando los minerales y elementos nocivos que puedan afectar a los tejidos. Así, se consiguen resultados de limpieza de 60ºC a 30ºC, mientras el color, la forma y el tacto original de las prendas se conservan durante más tiempo.

  • Lavadoras AEG con tecnología SoftWater
    Tecnología SoftWater

    Purifica y suaviza el agua para conservar el color, forma y tacto de las prendas.

  • Lavadoras AEG con tecnología ÖKOMix
    Tecnología ÖKOMix

    Mezcla previamente el detergente y el suavizante con agua, disolviéndolos totalmente para activar sus principios activos antes de entrar en el tambor.

  • Lavadoras AEG con tecnología ProSteam®
    Tecnología ProSteam®

    Utiliza el vapor para refrescar tus prendas y eliminar con seguridad olores no deseados, para que las puedas usar de inmediato.

Sin decoloración, lavado tras lavado*

Agua más suave para cuidar mejor las prendas. Como nuestra avanzada tecnología SoftWater purifica y suaviza el agua antes de que entre en el tambor, los detergentes actúan con mayor eficacia a baja temperatura ofreciento resultados de un lavado a 60 °C lavando a 30 °C. Así, los colores se mantienen vibrantes lavado tras lavado y los negros no pierden su intensidad.

*Prueba de solidez de color realizada en poliéster negro tras 50 ciclos de lavado a 30 grados.

Reduce las arrugas un tercio*

La tecnología ProSteam® reduce las arrugas un tercio y minimiza la necesidad de planchar. Tu ropa se refresca rápidamente sin estar expuesta al proceso completo de lavado, protegiéndola del desgaste.

Los colores adoran la sal

Sin entrar en contacto con la ropa, la sal activa un filtro de intercambio iónico que ablanda el agua y elimina los minerales e impurezas. Así, los colores mantendrán su intensidad lavado tras lavado y los negros no serán grises.

Compra ahora

Cuida hasta tus prendas más delicadas

Tus prendas delicadas necesitan ser tratadas con suavidad para mantener su aspecto y color durante más tiempo. Las lavadoras de la serie 8000 de AEG cuentan con la tecnología ÖKOMix, que garantiza que todas y cada una de las fibras reciben los mejores cuidados, incluso con ciclos cortos de lavado.

La tecnología ÖKOMix mezcla previamente el detergente y el suavizante con agua, disolviéndose totalmente para activar sus principios activos antes de entrar en el tambor. El detergente y el suavizante se distribuyen uniformemente para alcanzar, limpiar y cuidar hasta la última fibra de cada tejido.

  • Lavadoras AEG con tecnología ÖKOMix
    Tecnología ÖKOMix

    Mezcla previamente el detergente y el suavizante con agua, disolviéndose totalmente para activar sus principios activos antes de entrar en el tambor.

  • Lavadoras AEG con programa ÖKOPower
    Programa ÖKOPower

    El programa de lavado diario que te ofrece todo lo que necesitas. Lava las prendas en tan solo 59 minutos con excelentes resultados y un menor consumo energético.

  • Lavadoras AEG con tecnología ProSense®
    Tecnología ProSense®

    Sus sensores ajustan la duración del ciclo con precisión, así como la cantidad de agua y energía necesarias para cada colada.

Hasta la última fibra protegida

En otras lavadoras, menos de la mitad de las fibras reciben suavizante. Pero no en una lavadora ÖKOMix. La tecnología ÖKOMix disuelve por completo detergente y suavizante mezclándolos con agua antes de que entren en el tambor y activa su máximo potencial para que cada fibra esté perfectamente protegida.

El color azul muestra la distribución de suavizante en las prendas.

Eficiencia 2 veces mayor

Disfruta de hasta el doble de eficiencia en activación de las propiedades del suavizante con las exclusivas lavadoras AEG de la serie 8000.*

* Evaluación comparativa realizada con una sola dosis de suavizante en lavadora AEG respecto a una tradicional.

Programa ÖKOPower

Programa de lavado de 59 minutos que proporciona resultados fantásticos con un consumo mínimo de energía. Gracias a la tecnología ÖKOMix, el detergente se activa completamente y la limpieza comienza al instante.


Reduce las arrugas y refresca la ropa

Las lavadoras de la serie 7000 con tecnología ProSteam® emplean vapor para reducir las arrugas o refrescar tu ropa sin necesidad de lavarla. Menos plancha y menos lavados significa menor desgaste de los tejidos, lo que mantiene las texturas y colores durante más tiempo.

Utilizan el vapor para refrescar tus prendas y eliminar con seguridad olores no deseados, para que las puedas usar de inmediato. También puedes finalizar cada lavado con una función corta a vapor para reducir en un tercio las arrugas y facilitar el planchado.

  • Lavadoras AEG con tecnología ProSteam®
    Tecnología ProSteam®

    Utiliza el vapor para refrescar tus prendas y eliminar con seguridad olores no deseados, para que las puedas usar de inmediato.

  • Lavadoras AEG con tecnología ProSense®
    Tecnología ProSense®

    Sus sensores ajustan la duración del ciclo con precisión, así como la cantidad de agua y energía necesarias para cada colada.

  • Lavadoras AEG con función SoftPlus
    Funcíon SoftPlus

    Dispersa la ropa para que el suavizante se distribuya de una manera más efectiva, así las fibras quedan suaves y protegidas prolongando la vida útil de cada prenda.

Reduce las arrugas un tercio

Finalizar un ciclo de lavado con vapor reduce las arrugas hasta en un 30%. También puedes refrescar la ropa con un programa de vapor independiente y así eliminar los olores no deseados de las prendas. Menos tiempo de planchado, menos tintorería y menos desgaste de las fibras. Resultados palpables con mucho menos esfuerzo del habitual.

Función Vapor Plus

Una nueva y mejorada función de vapor que te permite terminar un ciclo de lavado con vapor para reducir las arrugas y el planchado.

A: Solución de vapor tradicional (lavar y secar y después vapor)
B: La nueva opción de vapor (lavado y vapor de una vez)


Ahorra tiempo, agua y energía

Las prendas de calidad están fabricadas para soportar el desgaste, pero las prendas de cada día necesitan cuidados para mantener sus propiedades. En las lavadoras de la serie AEG 6000, cada carga se mide para adaptar cada ciclo y calcular la cantidad justa de agua y energía que requiere el lavado.

  • Lavadoras AEG con tecnología ProSense®
    Tecnología ProSense®

    Sus sensores ajustan la duración del ciclo con precisión, así como la cantidad de agua y energía necesarias para cada colada.

  • Lavadoras AEG con función SoftPlus
    Función SoftPlus

    El suavizante se distribuye de una manera más efectiva y así las fibras quedan suaves y protegidas prolongando la vida útil de cada prenda.

  • Lavadoras AEG con conexión a la red de agua caliente
    Conexión al agua caliente y fría

    Ahorra hasta un 50% de energía utilizando la red eléctrica o el agua caliente almacenada.

    Según el modelo.

Ni más ni menos lavado que el que tus prendas necesitan

Tanto si lavas una camisa o llenas el tambor hasta arriba, las lavadoras de AEG ajustan el ciclo a cada carga reduciendo el desgaste y usando el mínimo tiempo, agua y energía necesarios para lograr un lavado a fondo. Así, evitan que las prendas y los colores sufran por un lavado excesivo.

Con la tecnología ProSense® consigues:

Detección de carga más rápida: adapta rápidamente el ciclo después de iniciar el programa.

Mayor precisión: optimiza el ciclo en función del tipo de tejido detectando el tamaño de la carga y midiendo la absorción de agua.

Mayor flexibilidad: adapta el ciclo incluso a las cargas más pequeñas (1-2 kg).