Guías de compra

Decide qué lavadora comprar con AEG

Tipos de lavadoras

Carga Frontal: se montan en cualquier lugar de la casa. Miden 60 cm de ancho y las puedes instalar también bajo la encimera de la cocina en un hueco estándar. Son las más eficientes y ofrecen una gran versatilidad en cuanto a funciones, y programas de lavado.

Integrable: la máquina a elegir si para ti es importante el diseño, porque queda oculta a la vista. Es necesario integrarlas dentro del mobiliario de tu cocina.

Carga Superior: de 45 cm de ancho, son perfectas para cuando hay que ahorrar espacio sin tener que renunciar a la misma calidad en el lavado de tus prendas favoritas.

CAPACIDAD


Si acostumbras a lavar en casa los edredones y la ropa de cama o sois varios en casa y no paras de poner lavadoras, es recomendable que apuestes por una lavadora con capacidad para 9 kg o 10 kg. Ten en cuenta que aunque tengan mucha capacidad, las lavadoras de AEG detectan el volumen de cada carga y adaptan la duración de los programas dependiendo de lo que hayas metido en el tambor.

El estándar de carga de lavado suele rondar los 8 kg, una capacidad más que aceptable para la gran mayoría de los hogares.

Si dispones de poco espacio en casa, siempre existe la posibilidad de optar por una lavadora de carga superior de 6 kg o 7 kg de capacidad pero con todas las opciones de lavado de sus hermanas mayores.

Eficiencia energética


El consumo energético es un factor determinante a la hora de decidirse por la adquisición de un electrodoméstico como las lavadoras, de uso continuado y frecuente en nuestros hogares.

En este sentido AEG ofrece lavadoras con clasificaciones energéticas de hasta A+++ -70%. ¿Qué significa esto? Significa que se trata de una lavadora que consume hasta un 70% menos que el límite establecido por la regulación de la UE para la clasificación A+++.

En AEG, recomendamos apostar por electrodomésticos de elevada eficiencia energética que no solo ofrecen ahorros considerables en tu consumo de agua y electricidad, sino que también son especialmente respetuosos con el medio ambiente.

Motor


Estándar: motor eléctrico tradicional con escobillas. Utilizado en los modelos de entrada, ofrece una menor eficiencia energética.

Inverter: motor eléctrico más avanzado con imanes y sin escobillas que minimiza el rozamiento del motor en funcionamiento, reduce el consumo y es más silencioso y duradero.

ÖKOInverter: mejora el rendimiento y la eficiencia energética del motor Inverter ya que necesita una menor cantidad de energía para ponerse en funcionamiento.

Los motores Inverter y ÖKOInverter tienen todos 10 años de garantía si registras tu producto en nuestra página web.

Nuestra gama de lavado

En AEG hemos construido una gama de lavado definida por series que disponen de las más altas tecnologías de lavado del mercado y que se ofrece al consumidor de manera incremental, tanto en lavadoras de carga frontal como en las integrables y las de carga superior.

SERIES DE LAVADO AEG

Sus sensores ajustan agua, tiempo y energía según las necesidades de cada colada, evitando que las prendas y colores sufran por un lavado excesivo.

  • ProSense
  • -
  • -
  • -

Su función vapor reduce las arrugas, disminuyendo el tiempo de planchado. Además, te permite refrescar tus prendas para reducir su lavado, manteniendo las texturas y colores por más tiempo.

  • ProSense
  • ProSteam
  • -
  • -

Premezcla el detergente y el suavizante para distribuirlo de forma uniforme y limpiar a fondo cada fibra, incluso en tus prendas más delicadas y coloridas.

  • ProSense
  • ProSteam
  • ÖKOMix
  • -

Realiza un pretratamiento del agua eliminando sus minerales e impurezas. Consigue los mejores resultados de limpieza a menor temperatura, dejando así tus colores como el primer día.

  • ProSense
  • ProSteam
  • ÖKOMix
  • SoftWater

COLORES VIBRANTES LAVADO TRAS LAVADO

El agua que nos llega a la red principal contiene minerales que pueden afectar negativamente a los tejidos. Las lavadoras AEG 9000 son las primeras en el mundo con la tecnología SoftWater que elimina las impurezas del agua. Suavizan el agua que entra en el tambor para conseguir los mejores resultados de limpieza incluso lavando a temperaturas más bajas. Conserva toda la suavidad de los tejidos y sus colores tan vibrantes como el primer día.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

Tecnología ÖKOMix

A diferencia de otras lavadoras, garantiza al 100% la distribución del detergente primero y el suavizante después.

Lavadora AEG Serie 8000

Protege hasta la última fibra


Las prendas delicadas necesitan un cuidado especial para asegurar que se mantengan tanto la calidad como el color de sus fibras. La tecnología ÖKOMix de las lavadoras AEG de la serie 8000 en adelante, mezcla previamente el detergente y el suavizante con agua disolviéndolos totalmente para activar sus principios activos antes de entrar en contacto con los tejidos en el tambor. Esto ofrece un lavado más eficiente, uniforme y suave para toda tu ropa, incluso en ciclos cortos.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

REDUCE EL PLANCHADO Y REFRESCA LA ROPA

Las lavadoras de la serie 7000 en adelante incluyen la tecnología ProSteam®, que emplea el vapor como forma de refrescar las prendas y eliminar olores no deseados de forma rápida, sin necesidad de un lavado completo. También puedes aplicar vapor al final de cada ciclo de lavado, para reducir las arrugas y facilitar el planchado. Menos plancha y menos lavado supone un menor desgaste de las fibras y los colores de las prendas.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

AHORRA TIEMPO, AGUA Y ENERGÍA

La tecnología ProSense®, incluida en todas las lavadoras AEG, pesa automáticamente cada carga para adaptar la duración del ciclo y el consumo de agua y energía. Así, ya laves una camisa o llenes el tambor, la colada recibirá el lavado preciso en cada caso. Con ProSense® evitas que la ropa y los colores sufran por un lavado en exceso.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

OLVÍDATE DE LAVAR A MANO

Todas nuestras lavadoras cuentan con la certificación Woolmark para los programas específicos de lana. Esto significa que podrás lavar a máquina tus prendas de lana favoritas con total seguridad, incluso las que lleven una etiqueta de «solo lavar a mano».

Elige tu lavadora AEG

Ahora que ya sabes todo lo que AEG puede hacer por ti descubre nuestra gama de lavadoras. Utiliza los filtros en cada categoría siguiendo las recomendaciones de nuestra guía. Te facilitarán la elección.