Guías de compra

La lavadora que realmente se adapta a ti

ESPACIO Y UBICACIÓN

Da igual si necesitas una lavadora de libre instalación o una integrada a juego con el resto del mobiliario de tu cocina o cuatro de la colada, siempre hay que asegurarse de que te va a caber bien.

¿Cuánto espacio tienes?

60 - 48 cm de ancho – te recomendamos una lavadora de carga frontal
45 - 40 cm de ancho – piensa mejor en instalar una lavadora de carga superior

Consejo: Si no tienes mucho espacio en el cuatro de la colada o el lavadero, lo mejor es apostar por una lavasecadora, una fantástica opción todo en uno. Y si tu idea es instalar una secadora en columna sobre la lavadora, no te queda otra que decidirte por las lavadoras de carga frontal.

CAPACIDAD

¿Cuántas veces a la semana haces la colada?

Menos de 4 veces por semana – te bastará una lavadora de 6 kg, salvo que laves prendas grandes a menudo, como las chaquetas y los edredones
De 4 a 6 veces por semana – una lavadora de 7 kg es perfecta para tus necesidades
Más de 6 veces por semana – reduce el número de lavados seleccionando una máquina de gran capacidad (de 8 kg a 10 kg)

TIEMPO Y OPORTUNIDAD

¿Cuándo haces la colada?
Elige una lavadora con función de Inicio Diferido para que el ciclo de lavado de comienzo a la hora que te mejor te convenga: por la noche o por la mañana temprano para aprovechar la tarifa reducida de electricidad.

Las lavadoras AEG con tecnología ÖKOMix, incorporan el nuevo programa de lavado ÖKOPower. Sólo tarda 59 minutos en lavar la ropa y te ofrece un lavado impresionante con el mínimo consumo posible de energía en cada ciclo.

SECADO

¿Cómo secas la ropa?
Elige una lavadora con centrifugado de alta velocidad para ayudarte a secar la ropa más rápido. Cuanto más rápido es el centrifugado de la ropa durante el ciclo de lavado, menos humedad conservará y menos tardará en secarse.

Consejo: No olvides programas un centrifugado más lento para las prendas más delicadas duren más tiempo perfectas. Las lavadoras AEG con tecnología ÖKOmix están especialmente pensadas para proteger todas las fibras.

ELIGE TU LAVADORA

AEG tiene la lavadora perfecta para ti, desde electrodomésticos para familias numerosas con tambor XXL hasta lavadoras de carga superior para ahorrar espacio sin renunciar en absoluto al máximo rendimiento.