Guía de compra de hornos

Los hornos de encastre AEG están disponibles en tamaño estándar de 60 cm de alto y tamaño compacto de 45 cm de alto y se pueden instalar en uno de los huecos de ventilación más estrechos del mercado, permitiéndote combinarlos con tan solo 6 mm de separación. Están disponibles en distintos diseños, tanto prácticos como elegantes, y muchos disponen de autolimpieza y métodos de cocción al vapor para que puedas preparar platos deliciosos sin esfuerzo.

Leer más

Calidad profesional, en tu cocina

Los hornos AEG de la Serie 9000 SteamPro, con sistema Steamify, te permiten hornear de la manera tradicional y además cocinar al vapor y al vacío.

 
Serie 9000 SteamPro

Serie 9000 SteamPro

  • La cocción al vacío te proporciona la técnica que los chefs profesionales juran que es la mejor para conseguir platos más sabrosos, tiernos y perfectamente cocinados.
  • Steamify® ajusta automáticamente los niveles de vapor para un mayor control.
  • Acércate a la cocción con la cámara CookView® de AEG.

Características de la Serie 9000 SteamPro

  • Cocción al vacío
    Hornos AEG con cocción al vacío
    Cocción al vacío

    Los chefs profesionales utilizan desde hace tiempo la cocción al vacío para obtener resultados perfectos y uniformes. La función de cocción al vacío aporta una tecnología de nivel de restaurante a tu hogar, para que puedas crear platos que superen tus expectativas.

  • Función Steamify
    Steamify®

    Consigue el delicioso sabor de tu elección en cada momento con un horno de vapor AEG. Basta con utilizar la función Steamify® para que el horno seleccione el nivel de vapor idóneo para tu plato. Una mejora sin esfuerzo de la cocción convencional con la ventaja del vapor.

  • Vapor 100%
    Vapor 100%

    Cocina platos saludables y deliciosos con facilidad cocinando solo con vapor. Esta función de cocción es ideal para pescados delicados, arroces, cuscús o verduras. Aprovehca los utensilios de cocción al vapor de AEG para obtener los mejores resultados.

     
  • Combina calor convencional + vapor
    Calor convencional + vapor
    Cocción convencional + vapor

    El horno SteamPro viene con tres ajustes de combinación de vapor y calor convencional que son perfectos para gran cantidad de platos. Mucho vapor para postres delicados, la mitad de vapor para cocidos y estofados, y poco vapor para asados y verduras. Para seleccionar con más facilidad el nivel de vapor adecuado, utiliza la función Steamify®.

     
  • Función CookView®
    Hornos AEG Cookview®
    CookView®

    Con nuestros hornos AEG Cookview® no tienes que saber la temperatura, el tiempo de cocción o la función al vapor idónea. Dile lo que quieres cocinar. Su App te permite acceder a recetas, modificarlas y, gracias a su cámara, vigilar mientras haces otra cosa. Además, podrás controlarlo con la voz gracias al Asistente de Google.

  • Hornos AEG con Mando Mastery
    Mando Mastery

    Con la pantalla TFT EXCite+ con Mando Mastery puedes controlar con precisión y fácilmente la temperatura del horno, ver progrmas, elegir funciones y obtener actualización de software para el horno por Wifi. Todo con solo girar la rueda y visualizarlo en la pantalla digital.

     

Potencia al máximo el sabor

Los hornos AEG de la Serie 8000 SteamBoost con Steamify® cocinan al vapor, hornean y asan.

 
Serie 8000 SteamBoost

Serie 8000 SteamBoost

  • Cocina al vapor, asa y hornea con SteamBoost.
  • Steamify® ajusta automáticamente los niveles de vapor para un control total del proceso.
  • Control de precisión con la pantalla TFT EXCite+ con mando Mastery.

Características de la Serie 8000 SteamBoost

  • Función Steamify®
    Hornos de vapor AEG con función Steamify®
    Steamify®

    Disfruta del delicioso sabor que tú prefieras en cada momento con los hornos de vapor AEG. Basta con utilizar la función Steamify® para que el horno seleccione el nivel de vapor idóneo para cada receta. Una mejora sin esfuerzo de la cocción habitual con la ventaja del vapor.

     
  • Vapor 100%
    Hornos AEG con función vapor 100%
    Vapor solo

    Disfruta de recetas saludables y deliciosas con facilidad horneando tus ingredientes favoritos solo con vapor. El vapor puro es ideal para pescados delicados, arroces, cuscús o verduras. Aprovecha los accesorios de cocción al vapor AEG para obtener los mejores resultados.

     
  • Calor y vapor combinados
    Hornos AEG con funcion vapor + calor combinados
    Calor y vapor combinados

    Además de la función de cocción vapor 100%, los hornos de la Serie 8000 SteamBoost vienen con dos funciones que combinan el vapor y calor convencional. Mucho vapor para postres delicados y poco vapor para asar carne y verduras.

     
  • Mando Mastery y pantalla EXCite+
    Hornos AEG con Mando Mastery
    Mando Mastery y pantalla EXCite+*

    Con el mando mastery y la pantalla TFT EXCite+ puedes controlar con precisión y facilidad la temperatura del horno, ver progrmas, elegir funciones y obtener la  actualización de software para el horno via Wifi. Todo con solo girar el mando y visualizar las opciones en la pantalla digital.

     
  • Sonda Térmica
    Hornos AEG con Sonda Térmica
    Sonda Térmica

    Al medir con precisión la temperatura interna del alimento, la sonda térmica te permite saber cuándo está lista tu carne, tanto si te gusta poco hecha, al punto o muy hecha. También puedes hornear pescado y verduras con la sonda térmica, justo como a ti te gustan.

     
  • Conectividad y asistente de cocción
    Conectividad y asistente de cocción
    Conectividad y asistente de cocción*

    Controla tu horno de forma remota, aprovecha las tecnologías que ofrecen nuestros colaboradores e incluso obtén asistencia personalizada para cocinar, todo a través de la aplicación My AEG Kitchen. Es la forma más cómoda y fácil de enriquecer tu experiencia en una cocina inteligente.

* Disponible en modelos seleccionados

Disfruta siempre de recetas suculentas y jugosas

Los hornos AEG de la Serie 7000 SteamCrisp® mejoran cualquier receta para que disfrutes de resultados siempre crujientes y jugosos.

Serie 7000 SteamCrisp®

Serie 7000 SteamCrisp®

  • Interior tierno, exterior crujiente con SteamCrisp®
  • Usa la sonda térmica para obtener siempre resultados perfectos.
  • Obtén asistencia para tus recetas gracias a la pantalla táctil EXCite.

Características de la Serie 7000 SteamCrisp®

  • Vapor + Calor combinados
    Vapor + Calor combinados

    Los hornos de la Serie 7000 SteamCrisp incluyen programas que combinan el vapor y el calor convencional automáticamente. Ideal para verduras, carne, aves y cualquier otra receta al horno. La combinación de vapor y calor proporciona una textura tierna por dentro con un acabado deliciosamente crujiente por fuera.

     
  • Sonda Térmica*
    Hornos AEG con Sonda Térmica
    Sonda Térmica*

    Al medir con precisión la temperatura interna de los alimentos, la sonda térmica te permite saber cuándo está lista la carne, ya sea poco hecha, al punto o muy hecha. También puedes utilizarla para el pescado y las verduras y disfrutarlas justo como a ti te gustan.

     
  • Pantalla Táctil EXCite
    Hornos AEG con pantalla táctil EXCite
    Pantalla Táctil EXCite

    La pantalla táctil EXCite proporciona acceso a una amplia variedad de funciones del horno que se adaptan a cualquier receta. Facilita el ajuste de la temperatura del horno y los tiempos de cocción, además de proporcionar información directa en tiempo real, destacando la información más importante.

     
  • Limpieza Pirolítica
    Limpieza Pirolítica
    Limpieza Pirolítica*

    Con un solo toque en la función de limpieza pirolítica, la suciedad, la grasa y los restos de alimentos del horno se transforman en cenizas que puedes eliminar fácilmente con un paño húmedo.

     
  • Conectividad
    Conectividad*
    Conectividad*

    Controla tu horno de forma remota, aprovecha las tecnologías que ofrecen nuestros colaboradores e incluso obtén asistencia personalizada para cocinar, todo a través de la aplicación My AEG Kitchen. Es la forma más cómoda y fácil de enriquecer tu experiencia en una cocina inteligente.

  • Cocción asistida*
    Cocción Asistida*
    Cocción Asistida*

    Ya sea dulce o salado, obtén siempre el sabor que te gusta con la cocción asistida. El asistente de cocción solo neceista que elijas el plato que quieres cocinar y se encarga de seleccionar los ajustes apropiados para que tu receta salga perfecta. 

     

* Disponible en modelos seleccionados

Un toque de vapor para un horneado más crujiente

La función PlusSteam de los hornos de la Serie 6000 Steambake añade un toque de vapor al inicio del proceso de horneado.

Serie 6000 SteamBake

Serie 6000 SteamBake

  • Resultados excelentes para el pan, los pasteles y muchas recetas más.
  • Sonda térmica* para obtener siempre resultados perfectos.
  • Cocción multinivel, todo igual de horneado

Características de la Serie 6000 SteamBake

  • Función PlusSteam
    Función PlusSteam
    Función PlusSteam

    Añade vapor al horno, creando la condición ideal para el pan y la repostería. La humedad hace que la masa se eleve completamente, horneando delicias tiernas por dentro mientras el calor seco crea una corteza deliciosa y reluciente.

     
  • Sonda Térmica*
    Sonda Térmica*
    Sonda Térmica*

    Al medir con precisión la temperatura interna del alimento, la sonda térmica te permite saber cuándo está lista tu carne, tanto si te gusta poco hecha, al punto o muy hecha. También puedes hornear pescado y verduras con la sonda térmica, justo como a ti te gustan.

  • Cocción en múltiples niveles
    Cocción en múltiples niveles
    Cocción en múltiples niveles

    El calor adicional que proporciona el anillo de nuestro horno garantiza que tus platos se cocinen uniformemente, incluso cuando se cargan hasta tres bandejas, para obtener platos deliciosos de esquina a esquina. Seguros de que cada porción será tan perfecta como cualquier otra.

  • Limpieza pirolítica*
    Limpieza pirolítica*
    Limpieza pirolítica*

    Con un solo toque en la función de limpieza pirolítica, la suciedad, la grasa y los restos de alimentos del horno se transforman en cenizas que pueden eliminar fácilmente con un paño húmedo.

  • Pantalla LED EXPLore
    Pantalla LED EXPLore
    Pantalla LED EXPLore

    Descubre una nueva forma de usar el horno con los cómodos botones táctiles de esta pantalla LED EXPlore. Esta atractiva interfaz le permite acceder y controlar rápida y dinámicamente el tiempo de cocción o la temperatura, entre otras características.

  • Conectividad*

    Controla tu horno de forma remota, aprovecha las tecnologías que ofrecen nuestros colaboradores e incluso obtén asistencia personalizada para cocinar, todo a través de la aplicación My AEG Kitchen. Es la forma más cómoda y fácil de enriquecer tu experiencia en una cocina inteligente.

* Disponible en modelos seleccionados

Cocción uniforme, siempre

Hornos multifunción con cavidad y ventilador XXL para que todo lo que cocines en ellos te quede igual de hecho por todos lados.

Serie 6000 SurroundCook®

Serie 6000 SurroundCook®

  • Cocina los platos de manera uniforme con este horno gracias al anillo de calor.
  • El ventilador hace circular el calor de manera uniforme por todo el horno.
  • La función de limpieza pirolítica transforma los restos de alimentos en cenizas.

Características de la Serie 6000 SurroundCook®

  • Cocción en múltiples niveles
    Cocción en múltiples niveles
    Cocción en múltiples niveles

    El calor adicional que proporciona el anillo de nuestro horno garantiza que tus platos se cocinen uniformemente, incluso cuando se cargan hasta tres bandejas, para obtener platos deliciosos de esquina a esquina. Seguros de que cada porción será tan perfecta como cualquier otra.

     
  • Limpieza pirolítica*
    Limpieza pirolítica*
    Limpieza pirolítica*

    Con un solo toque en la función de limpieza pirolítica, la suciedad, la grasa y los restos de alimentos del horno se transforman en cenizas que pueden eliminar fácilmente con un paño húmedo.

  • Pantalla LED EXPLore*
    Pantalla LED EXPLore
    Pantalla LED EXPLore*

    Descubre una nueva forma de usar el horno con los cómodos botones táctiles de esta pantalla LED EXPlore. Esta atractiva interfaz le permite acceder y controlar rápida y dinámicamente el tiempo de cocción o la temperatura, entre otras características.

* Disponible en modelos seleccionados

¿Vas a comprar un horno? Esta es la guía de compra definitiva

A la hora de comprar un horno, quieres asegurarte de que eliges el que va a darte los resultados culinarios que quieres en todo momento.

Para hacer que la búsqueda de un nuevo horno sea fácil, hemos elaborado una guía detallada y útil con información de interés, para que te asegures que compras el horno adecuado para ti, con las características correctas que cubran todas tus necesidades de cocción.

Vamos a comenzar con el tipo de horno.

¡Ah! Un consejo rápido! A la hora de comprar cualquier tipo de horno, siempre es recomendable que te lo instale un profesional certificado.

¿Qué tipos de horno puedo elegir?

Cuando se trata de hornos, hay dos que siempre están en mente de la mayoría de nosotros.

¿Cuáles son los tipos de horno AEG?

  • Horno multifunción: hornos de convección que ofrecen múltiples funciones de cocción y de limpieza automática.
  • Horno compactohornos de dimensiones más reducidas (45 cm de alto) que los demás pero que te ofrecen la misma variedad de funciones de cocción que los hornos de tamaño estándar (60 cm de alto).
  • Horno microondas: como los hornos compactos pero con función microondas.
  • Horno de vaporhornos multifunción que además incluyen las ventajas de funciones del tipo de cocción al vapor. Por tanto, si buscas un horno para cocinar al vapor, este es el ideal para ti. Dependiendo del modelo tendrán una, dos o tres funciones de vapor, y los más avanzados llevan también la función de cocción al vacío.

¿Qué opciones tenemos?

El horno es fundamental en cualquier hogar. Para encontrar el mejor horno para cocina hay que tener en cuenta diversos factores y conocer sus características, pues cada tipo tiene una serie de ventajas. El espacio disponible, el tipo de cocina que te gusta y tus hábitos de limpieza son factores que determinan el horno que debes elegir.

Ventilado (asistido por ventilador)
Los hornos con ventilador, también conocidos como hornos de convección, usan un ventilador para hacer circular el aire por todo el horno. Esta función es fantástica para platos que requieren de una cocción delicada.

Convencional (estático)
Un horno estático es un horno convencional que usa elementos de calor normalmente en la parte de arriba y de abajo para irradiar calor en el horno y cocinar los alimentos.


Multifunción

Otra variedad de horno con ventilador es un horno multifunción. Como su propio nombre indica, ofrece diferentes ajustes para que puedas probar distintos métodos de cocción como el horneado, el asado y el grill. La combinación de los elementos de calor alrededor del ventilador ayuda a distribuir el aire caliente por toda la cámara de cocción del horno. Así que, a diferencia de un horno convencional que solo puede cocinar los alimentos en una posición de las guías, un horno multifunción puede cocinar varios alimentos en varias posiciones de las guías.


Hornos de gas

En el mercado existe la opción de comprar un horno de gas, aunque sea una opción minoritaria. Cuando se trata de hornos que se alimentan por gas, hay dos tipos para elegir: de bombona o de gas natural.

Hornos de vapor
Si estás pensando en cambiar de horno o quieres comprar este electrodoméstico por primera vez, debes saber que cocinar con un horno de vapor tiene muchas ventajas añadidas, tanto para tu paladar como para tu bienestar. Gracias a la innovación en nuestros hornos, ya puedes disfrutar de prestaciones que hasta hace poco eran más propias de los restaurantes de alto nivel y los chefs profesionales.

Una mujer usando el teléfono en una cocina

Apuesta por el vapor

La cocción al vapor es genial para cocinar alimentos de la manera más saludable. La cocción al vapor también realza al máxio los sabores y conserva los nutrientes de todos los ingredientes de la receta. Muchos hornos modernos ofrecen funciones que te permiten añadir vapor a tu cocción de forma fácil y con precisión.

Alimentos preparados en un horno de vapor
Limpieza fácil al vapor
Limpieza al vapor

Los hornos con función vapor de limpieza utilizan el calor y la humedad que se liberan desde el generador de vapor para ablandar la suciedad acumulada en la cavidad del horno y que sea más fácil de limpiar.

 

Funciones a tener en cuenta

Autolimpieza pirolítica
Los hornos pirolíticos suben la temperatura hasta 500 °C para reducir la suciedad a una fina ceniza que se quita pasando un trapo.

Limpieza catalítica
Los revestimientos catalíticos facilitan la limpieza porque absorben las salpicaduras de grasa. Y al calentar el horno a 200 °C o más, la grasa se oxida dejando la superficie limpia. Algo bueno a tener en cuenta es que los revestimientos catalíticos de los hornos vienen con dos opciones: Reemplazables o no. Esto es importante porque los revestimientos catalíticos pierden su eficacia en la limpieza con el tiempo. Así que, con un horno que tenga los revestimientos catalíticos reemplazables, todo lo que tendrás que hacer es cambiarlos. Pero, si no tiene los revestimientos catalíticos reemplazables, una vez estos pierden su eficacia, tendrás que comprar un horno nuevo.

Limpieza Aqua Clean
Mantén limpio el horno naturalmente con el vapor que crea la humedad interior.

Limpieza al vapor
La limpieza al vapor es un programa integrado en los hornos al vapor que te recuerda cuando ha llegado el momento de limpiarlo. Selecciona una de las varias opciones y deja que el horno haga el trabajo.

Sonda térmica
Esta es una forma fácil de ver la temperatura en el centro de tus alimentos. Una sonda de temperatura también puede apagar el horno automáticamente cuando se ha acabado la cocción teniendo en cuenta tu nivel preferido de acabado, independientemente de si prefieres el bistec al punto, poco hecho o muy hecho. También funciona con otros tipos de alimentos, ayudándote a eliminar las dudas de cuando un plato está terminado, ya sea que estés asando un pollo u horneando una tarta.

Grill
El grill es una forma fácil de dorar, tostar o dejar crujientes tus platos. Es muy cómodo tener un horno con grill independiente. Te da más espacio para cocinar comidas más grandes.

Precalentado rápido
Ahorra tiempo con la función de precalentado rápido. Pone el horno a la temperatura que deseas rápidamente para que puedas empezar a cocinar lo antes posible.

Calientaplatos
¿Sois familia numerosa? ¿Tienes muchos invitados que vienen a tus fiestas? Pues bien, gracias a la función de calientaplatos, puede calentar fácilmente un montón de ellos. El ajuste de calientaplatos usa el ventilador y el elemento de calor alrededor de este para calentar tus platos. De esta forma, tus alimentos permanecerán calientes durante más tiempo después de emplatarlos.

Puertas de cierre suave
Todo el mundo suele hacer varias cosas a la vez cuando está en la cocina y es fácil olvidarse de cerrar suavemente la puerta del horno, lo que puede resultar algo ruidoso por culpa del portazo. Pero gracias a la tecnología de cierre de puertas suave, la puerta del horno se puede cerrar de forma suave y silenciosa.

Rostizador
Asegúrate de que la carne te queda jugosa y sabrosa con un rostizador. Está continuamente girando la carne o las verduras para que las puedas rociar de sus propios jugos con facilidad.

Descongelación
La función de descongelación es una forma fácil y rápida de descongelar los alimentos, como las frutas o las verduras. Tiene un temporizador en el que eliges durante cuánto tiempo se debe descongelar un alimento. El tiempo que tarda un alimento en descongelarse depende de su tamaño.

Cocción lenta
La cocción lenta es una forma saludable y sabrosa de cocinar. Te permite retener más nutrientes en tus alimentos. Hace que la carne quede más tierna y suaviza las verduras de raíz.

Función pizza
Tanto si la quieres solo con tomate y queso como si prefieres ponerte aventurero y añadir piña. La función pizza te proporciona una fantástica combinación de calor para que tu pizza tenga un dorado suave y una base crujiente.

Leudar masas
Muchos hornos al vapor cuentan con la función de horneado de pan que aplica la cantidad justa de vapor para asegurarte de que la corteza del pan se mantiene elástica y así la masa suba durante más tiempo, lo que ayuda a conseguir los resultados deliciosos que deseas.

Capacidad

Si cuentas con una gran casa o con frecuencia tienes invitados, entonces hacerte con un horno con una capacidad que puede con la preparación de menús abundantes sería una buena idea. La capacidad del horno se mide en litros:

  • Más de 70 litros

    Ideal para casa hogares con cuatro o más personas

     
  • Este horno tiene capacidad entre 40 y 70 litros
    De 40 a 70 litros

    Excelente para hogares con tres o cuatro personas

     
  • Este horno tiene capacidad entre 35 y 40 litros
    De 35 a 40 litros

    Perfecto para una o dos personas

Seguridad en la cocina y a prueba de niños

Estamos comprometidos con ayudarte, pero no solo a crear los platos más deliciosos, sino también a garantizar que puedas cocinar con seguridad. De ahí nuestra función Bloqueo de seguridad para niños, que puedes ajustar para que un usuario no pueda activar el horno si no introduce el código correspondiente.

Las puertas de nuestros hornos son seguras al tacto, incluso cuando el horno está funcionando. Además, la función de seguridad durante la limpieza pirolítica bloquea la puerta del horno cuando alcanza cierta temperatura durante el proceso y no se desbloquea hasta que el horno se enfría.

 

Preguntas frecuentes

¿Hay diferentes tamaños de hornos?

Tamaños e instalaciones de hornos: Tanto los hornos de 45 cm como los de 60 cm tienen características similares. Un horno de 45 cm es perfecto para un pequeño apartamento. Algunos hornos de 45 cm vienen con microondas, mientras que los hornos de 60 cm no.

¿Quieres un consejo profesional? Si tienes espacio suficiente, piensa en comprar un horno de 60 cm y otro de 45 cm, lo que te permitirá preparar varios platos al mismo tiempo. De esa forma puedes hornear una tarta en el horno pequeño mientras preparas un gran asado en el otro.

Las opciones de instalación son para un horno integrado en la parte inferior. También puedes optar por la instalación en columna, lo que te proporciona más comodidad al tener el horno al nivel de los ojos. Como siempre, recomendamos que sea un profesional certificado el que te instale el horno. 

¿Dónde tengo que colocar el horno?

Al instalar un horno, lo primero que necesitas tener en cuenta es la seguridad. Como siempre, recomendamos que sea un profesional certificado el que te instale el horno.

¿Llevan enchufe los hornos eléctricos?

Algunos sí y otros no. El que un horno lleve un enchufe o no depende del país en el que vivas. Como siempre, recomendamos que sea un profesional certificado el que te instale el horno.

¿Puedo instalar una placa de inducción encima de un horno?

Se puede instalar una placa de inducción encima del horno en encimeras que tengan un grosor mínimo de 28 milímetros, pero esto depende de la marca. 

¿Qué significan las clasificaciones de eficiencia energética?

La etiqueta energética viene con los electrodomésticos de cocción nuevos. Esta etiqueta energética muestra la clasificación de eficiencia de energía del electrodoméstico, que va desde la A+++, la más eficiente, a la G, que es la menos eficiente. Revisa las directrices de eficiencia energética de la Comisión Europea para obtener la información más reciente.

¿Cómo saber cual es el ratio de amperios?

Esto se proporciona en la documentación con las especificaciones del electrodoméstico.

¿Qué es la zona caliente?

El espacio que está justo encima de tu placa se conoce como la “zona de calor”. Se llama así porque esta zona está expuesta a mucho calor a causa de la placa. Como medida de precaución, ninguna placa de gas o eléctrica se puede instalar cuando hay muebles dentro de la zona de calor que no son termorresistentes, lo que incluye entre otros: Enchufes, cajones, armarios e interruptores.

¿Cuál es la diferencia entre un horno convencional y uno de convección?

Un horno convencional solo usa los la parte de arriba y la de abajo para calentar. Esto hace que la parte del plato más cercana al elemento se calienta más rápido. Con un horno de convección cuentas con un elemento de calor junto con un ventilador para que circule el aire, y se asegura de que ese aire se distribuye de manera uniforme por todo el espacio de cocción para que los elementos se cocinen uniformemente.

¿Qué es un horno multifuncional?

Es un horno de la variedad de convección que cuenta con un elemento anular de calor alrededor del ventilador. También tiene diferentes funciones de cocción, como el grill y otras especiales para pizzas, repostería o asados.

¿Qué es un horno de vapor?

Un horno de vapor añade vapor para ayudarte a cocinar.

La primera variedad de horno de vapor se conoce como horno de vapor solo o vaporera (Steamer). Estas variedades de hornos de vapor entran todas en el grupo vapor. La temperatura máxima que alcanzan es de 100º°C y proporcionan un 100 % de humedad a tus alimentos. Pero esto también significa que estos hornos no proporcionan las funciones de un horno de convención estándar

Hay otras variantes de hornos que no son solo vapor y que te permiten cocinar con las ventajas del vapor.

Hay hornos que te ofrecen los medios para tener capacidades de convección total y de solo vapor. Se les conoce como hornos combi o combinados. A continuación puedes ver una descripción de un horno combi.

¿Qué es un horno combi?

Un horno combi es un electrodoméstico versátil con muchas funciones que te permite obtener los beneficios de un horno de convección (con ventilador) y un horno de calor, todo en uno. Se puede usar la función de convección por sí misma. Y la función de vapor por separado. O puedes combinar ambas funciones y obtener lo mejor de ambos mundos cuando prepares una comida, de ahí el nombre de horno combi. Algunos hornos combi también cuentan con función microondas.

Todos los hornos de vapor de AEG son de este tipo.

Más información sobre los hornos AEG

Descubre todas las funciones de nuestros hornos AEG ideales para repostería, para asar, para hornear al vapor; y encuentra el horno perfecto para tus necesidades.

 
¿Listo para comprar?
O quieres continuar explorando la serie siguiente