Guías de compra

Todo sobre los tipos de placas de cocción AEG

Mejores placas de inducción

¿Cómo son las placas de Inducción?

Las placas de inducción ofrecen la tecnología de cocción más avanzada aprovechando la inducción magnética para generar calor de la manera más eficiente. Se calientan más rápido que cualquier otro tipo de placa aplicando ese calor solo en la base del recipiente. El resto de la placa permanece fría al tacto mejorando la seguridad.

¿Y cómo limpiar una placa de inducción? Es muy fácil de mantener, porque estas placas de cocina evitan que cualquier posible derrame accidental acabe pegándose sobre la superficie. Con un simple paño húmedo podrás dejar la placa impecable.

Además, conviene resaltar que las funciones de cocción más avanzadas solo están disponibles en las placas de inducción.

¿Cómo son las placas de gas?

Las placas de gas son ideales si buscas la experiencia de la cocina tradicional. Son fáciles de controlar, calientan rápidamente y admiten todo tipo de utensilios. Nuestras placas de gas de última generación incluyen indicadores LED de encedido y de calor residual para más seguridad, e incorporan quemadores de alta velocidad para un calentamiento más rápido y eficaz.

Además, cuentan con un sistema termopar de seguridad que corta el suministro de gas en caso de que la llama se apague sin querer y en cuanto a la limpieza, los modelos «Gas on Glass» montan los quemadores sobre una superficie de cristal cerámico que son mucho más fáciles de limpiar.

Placas vitrocerámicas AEG

¿Cómo son las placas vitrocerámicas?

Las placas vitrocerámicas se calientan de forma progresiva mediante resistencias. Tardan más en alcanzar la temperatura de cocción deseada y sobre todo en enfriarse, pero también se limpian cómodamente gracias a su superficie lisa.

Los indicadores de calor residual te avisan del posible riesgo de quemaduras en caso de tocar sin querer la zona de cocción en cuestión.

Se pueden utilizar con todo tipo de recipientes, de aluminio, de acero, de hierro fundido e incluso de barro cocido.

Placas modulares AEG

¿Cómo son las placas modulares?

Son un tipo de placas de módulos con medidas de 36 a 58 cm de ancho que combinan zonas de gas, de inducción, wok, teppanyaki o vitrocerámica y permiten configurar tu ambiente de cocina de forma totalmente personalizada cuando tus necesidades o preferencias de cocción abarcan un amplio abanico de técnicas culinarias.

También son perfectas para cocinas de espacio reducido y aportan un toque de elegancia y diseño de líneas puras en cualquier hogar.

Conoce las tecnologías específicas de las placas de inducción AEG

Las siguientes características y funciones de cocción están específicamente presentes en las placas de inducción, cuya tecnología tiene las ventajas de ofrecer opciones de alta flexibilidad a la hora de cocinar en casa.

Desde una paella a un café en la misma zona

Desde una paella a un café en la misma zona


La triple zona XL de 32 cm permite utilizar recipientes de tamaño muy diferente, desde una cafetera a una paellera en una misma zona.

Además, todas las zonas de cocción de las placas de inducción de AEG se adaptan al tamaño y la forma de los utensilios que estemos usando, ya sean grandes o pequeños, ofreciendo un control absoluto y preciso del proceso de cocción.

¿Te gusta cocinar a la plancha?


La función Puente permite unir sus dos zonas de cocción en una única zona más grande, para que puedas emplear utensilios de formas especiales como una plancha o una besuguera.

Las zonas combinadas tienen la misma temperatura y ajuste de tiempo.

En AEG disponemos de  accesorios especialmente diseñados para aprovechar al máximo las características de las placas con zonas Puente, como la Plancha Grill.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

Configura la zona de cocción que necesites


Personaliza tu área de cocción y combina hasta 4 zonas para aprovechar al máximo el espacio disponible. Las placas AEG con función FlexiPuente facilitan la preparación de recetas muy elaboradas con los utensilios necesarios para cada una de ellas.

Abajo tienes un esquema gráfico de cómo funciona la zona de cocción con función FlexiPuente.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

Ver placas de inducción con Puente y FlexiPuente
  • Ajuste estándar de FlexiPuente en la zona de cocción
    1
    DOS ZONAS (2 y 2)

    Conecta las dos zonas anteriores y las dos posteriores para cocinar con sartenes u ollas de tamaño estándar.

  • Una sartén grande y otra pequeña en la placa AEG
    2
    DOS ZONAS (3 y 1)

    Conecta tres zonas para utilizar una sartén o cacerola de gran tamaño y deja la zona restante libre para cazos pequeños o una cafetera.

  • Una plancha sobre toda la zona FlexiPuente en la zona de cocción
    3
    UNA ZONA (4)

    Une las cuatro zonas en una única zona grande más alargada, perfecta para una plancha grill o un teppanyaki.

Gran agilidad profesional en la cocina


La función PowerSlide permite configurar en la zona flexible tres zonas con temperatura diferente: fuego fuerte, fuego medio y la posibilidad de mantener caliente. Simplemente desliza el utensilio entre estas zonas y consigue llevar los alimentos desde el punto de ebullición a una cocción suave en un simple movimiento.

Mira el vídeo para saber cómo funciona.

Cocción asistida, resultados consistentes

Las placas de inducción AEG con asistente de cocción con sensor de fritura te ayudan a conseguir los mejores resultados de manera consistente sin que tengas que ir ajustando la potencia de la zona de cocción durante la preparación. Simplemente ajusta el punto de cocción dependiendo de lo que vayas a preparar y la placa mantendrá la temperatura uniforme para ofrecerte los mejores resultados a la hora de freír alimentos.

Placas con sensor de Fritura

MÁS BENEFICIOS DE LA INDUCCIÓN

  • Cacerola con agua hirviendo sobre una placa de inducción AEG
    1
    Potencia intensiva

    Hierve agua con extraordinaria rapidez con la opción PowerBoost de potencia intensiva. Una idea genial para elaboraciones que requieren una gran intensidad de calor, como sellar la carne o flambear una receta.

  • Función Pausa en la placa para zonas de cocción
    2
    Función Pausa

    Activa la función Pausa para dejar en suspenso las zonas de cocción y vuelve a pulsar el icono correspondiente para reanudar la cocción con los mismos ajustes previamente seleccionados.

  • Comunicación inalámbrica entre una placa y una campana de cocina con Hob2Hood de AEG
    3
    Campana manos libres

    Hob2Hood activa la campana de forma remota adaptando la potencia de extracción a lo que estés cocinando en cada momento, dejándote las manos libres para que puedas concentrarte en todo el proceso de cocción.

Instalación PerfectFit para las placas AEG

DESCUBRE NUESTRA INSTALACIÓN UNIVERSAL

Nuestras nuevas placas extraplanas con instalación PerfectFit permiten una instalación más sencilla que se adaptará a tus necesidades traduciéndose en numerosas ventajas de instalación:

En instalación de placa sobre horno, posibilidad de instalar en una encimera de tan solo 28 mm de alto.

En instalación de placa sobre cajón, posibilidad de instalar en una encimera de 12 mm de alto, sin ventilación frontal o trasera y sin necesidad de la utilización de un cajón protector.

¡Mira el vídeo!

Elige ahora tu placa AEG

Ahora que ya sabes todo lo que AEG puede hacer por ti descubre nuestra gama de placas de cocina. Utiliza los filtros en cada categoría siguiendo las recomendaciones de nuestra guía. Te facilitarán la elección.


TU EXPERTO PERSONAL EN COCCIÓN AL VACÍO

Para conseguir un excelente sabor es crucial la precisión en cada paso de la receta. Disfruta de precisión garantizada con ayuda de la tecnología de sensores avanzados de la gama  de placas de inducción AEG con cocción asistida: SenseFry® te proporciona calor constante de forma que tus filetes queden siempre al punto justo; SenseBoil® mantiene el fuego lento para evitar que el agua se desborde al hervir y SensePro es la máxima expersión del control total a la hora de cocinar con inducción.

Precisión integral

Con la placa SensePro® todos los platos quedan perfectos. El sensor inalámbrico mide la temperatura interior de la comida. Hierve pasta, prepara salsa a fuego lento o fríe un filete en la sartén a tu gusto: poco hecho, medio o muy hecho. Incluso puedes cocinar al vacío en la placa. Es tu experto personal para cocinar al vacío y obtener resultados de restaurante en casa.

Ver la placa SensePro®

Cocínalo todo, contrólalo todo

Domina cada plato con el sensor para comida SensePro®. Esta sonda inalámbrica identifica las temperaturas hasta el grado exacto y comunica los ajustes de calor a la placa. Incluso puede medir y mantener el agua a una temperatura precisa, por lo que permite utilizar la placa para cocinar al vacío. Para conseguir resultados profesionales.

Ver la placa SensePro®

El sensor de ebullición

El sensor de ebullición detecta cuándo aparecen las burbujas y ajusta automáticamente la temperatura para mantener un fuego lento controlado. El líquido no se desborda ni cae sobre la superficie de la placa. Así ahorras tiempo y energía.

Ver la placa SenseBoil®

Sensor de fritura

El sensor de fritura SenseFry® mantiene una temperatura uniforme para conseguir los mejores resultados. No tendrás que adivinar si la sartén está a la temperatura adecuada. Y no hace falta hacer ajustes mientras cocinas.

Ver la placa SenseFry®

Cocción asistida, resultados consistentes

Las placas de inducción AEG con asistente de cocción con sensor de fritura te ayudan a conseguir los mejores resultados de manera consistente sin que tengas que ir ajustando la potencia de la zona de cocción durante la preparación. Simplemente ajusta el punto de cocción dependiendo de lo que vayas a preparar y la placa mantendrá la temperatura uniforme para ofrecerte los mejores resultados a la hora de freír alimentos.

Placas con sensor de Fritura

PANTALLA TÁCTIL TFT A COLOR, INFORMACIÓN PRECISA PARA UN CONTROL TOTAL

Las placas de inducción SensePro® y SenseFry® cuentan con una nueva pantalla táctil inteligente. Disfruta de control total con las características de cocción asistida seleccionando el plato que deseas preparar y el resultado deseado. Los ajustes de calor son sencillos y precisos.


Desde una paella a un café en la misma zona

Desde una paella a un café en la misma zona


La triple zona XL de 32 cm permite utilizar recipientes de tamaño muy diferente, desde una cafetera a una paellera en una misma zona.

Además, todas las zonas de cocción de las placas de inducción de AEG se adaptan al tamaño y la forma de los utensilios que estemos usando, ya sean grandes o pequeños, ofreciendo un control absoluto y preciso del proceso de cocción.

¿Te gusta cocinar a la plancha?


La función Puente permite unir sus dos zonas de cocción en una única zona más grande, para que puedas emplear utensilios de formas especiales como una plancha o una besuguera.

Las zonas combinadas tienen la misma temperatura y ajuste de tiempo.

En AEG disponemos de  accesorios especialmente diseñados para aprovechar al máximo las características de las placas con zonas Puente, como la Plancha Grill.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

Configura la zona de cocción que necesites


Personaliza tu área de cocción y combina hasta 4 zonas para aprovechar al máximo el espacio disponible. Las placas AEG con función FlexiPuente facilitan la preparación de recetas muy elaboradas con los utensilios necesarios para cada una de ellas.

Abajo tienes un esquema gráfico de cómo funciona la zona de cocción con función FlexiPuente.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

Ver placas de inducción con Puente y FlexiPuente
  • Ajuste estándar de FlexiPuente en la zona de cocción
    1
    DOS ZONAS (2 y 2)

    Conecta las dos zonas anteriores y las dos posteriores para cocinar con sartenes u ollas de tamaño estándar.

  • Una sartén grande y otra pequeña en la placa AEG
    2
    DOS ZONAS (3 y 1)

    Conecta tres zonas para utilizar una sartén o cacerola de gran tamaño y deja la zona restante libre para cazos pequeños o una cafetera.

  • Una plancha sobre toda la zona FlexiPuente en la zona de cocción
    3
    UNA ZONA (4)

    Une las cuatro zonas en una única zona grande más alargada, perfecta para una plancha grill o un teppanyaki.

Imagen de la función PowerSlide en una placa MaxiSense

Agilidad profesional en la cocina


La función PowerSlide permite configurar en la zona flexible tres zonas con temperatura diferente: fuego fuerte, fuego medio y la posibilidad de mantener caliente. Simplemente desliza el utensilio entre estas zonas y consigue llevar los alimentos desde el punto de ebullición a una cocción suave en un simple movimiento.


cocinar carne en la placa Pure
Fácil de limpiar

El diseño elegante de la superficie de Pure hace que la limpieza total sea rápida y fácil

SUPERFICIE ESTILIZADA Y ELEGANTE

Añade un toque elegante y moderno a tu cocina. ‎‏Las placas Pure de AEG se ajustan perfectamente a la encimera de tu espacio de cocina y solo cobran vida al tacto. Sus avanzados controles LED en color rojo y las zonas de cocción aparecen cuando realmente se necesita, de tal forma manera que tu cocina siempre ofrece un acabado elegante y minimalista.

COBRAN VIDA AL TACTO

La placas de inducción Pure AEG con FlexiBridge combinan diseño y utilidad. El cristal negro hace juego con el resto de la encimera y sus zonas de cocción y controles invisibles mientras no las necesites, convierten la experiencia de cocinar en todo un placer.

Controles de respuesta intuitiva

Al encender la placa y colocar un recipiente sobre ella , el panel de control LED se activa automáticamente, mostrando intuitivamente qué zona es la que vas a usar. Para experimentar la máxima potencia de cocción AEG, no coloque recipientes en zonas que no va a necesitar mientras cocina.

PLACAS MAXISENSE PURE

Placa de inducción de 60 cm biselada extraplana con 4 zonas de cocción y panel de control táctil retroiluminado «Pure», toto oculto en desconexión, temporizador, función Doble Puente, función Pausa, sistema Hob2Hood de conexión automática con una campana compatible y función PowerBoost de calentamiento rápido.

Placa de inducción de 80 cm biselada extraplana con 4 zonas de cocción y panel de control táctil retroiluminado «Pure», toto oculto en desconexión, temporizador, función FlexiPuente multizona con ajuste PowerSlide de temperatura zonal en tres niveles de intensidad, función Pausa, sistema Hob2Hood de conexión automática con una campana compatible y función PowerBoost de calentamiento rápido.

Placa de inducción de 60 cm biselada extraplana con 4 zonas de cocción y panel de control táctil retroiluminado «Pure», toto oculto en desconexión, temporizador, función FlexiPuente multizona con ajuste PowerSlide de temperatura zonal en tres niveles de intensidad, función Pausa, sistema Hob2Hood de conexión automática con una campana compatible y función PowerBoost de calentamiento rápido


MÁS RÁPIDA QUE CUALQUIER OTRA PLACA

Las placas de inducción se calientan antes que otras, para que puedas cocinar y dominar las recetas más rápidamente. Nuestras placas de inducción tienen controles táctiles de elevada sensibilidad que pasan instantáneamente del frío al calor y viceversa. Para que tengas la seguridad de que tus platos más suculentos terminen de hacerse justo cuando deseas.

CALOR PRECISO, RESULTADOS IMPECABLES

Consigue fácilmente resultados precisos y profesionales. Las placas de inducción AEG tienen un cómodo mando deslizante para variar la temperatura de intensa delicada en un momento. Así puedes crear un salmón tostado y crujiente igual de bien que fundes un sedoso chocolate.

SUPERFICIE MÁS FRÍA, COCINA MÁS SEGURA

Nuestra tecnología inteligente de inducción calienta los utensilios de cocina y los alimentos que contienen, pero nada más. La superficie de alrededor se mantiene fría. Así no se quema nada y la superficie plana y lisa no deja lugar para suciedad oculta. Además, solo empieza a calentarse cuando hay un utensilio sobre la superficie. Si no hay utensilios de cocina, no hay calor ni accidentes.

MÁS BENEFICIOS DE LA INDUCCIÓN

  • Cacerola con agua hirviendo sobre una placa de inducción AEG
    1
    Potencia intensiva

    Hierve agua con extraordinaria rapidez con la opción PowerBoost de potencia intensiva. Una idea genial para elaboraciones que requieren una gran intensidad de calor, como sellar la carne o flambear una receta.

  • Función Pausa en la placa para zonas de cocción
    2
    Función Pausa

    Activa la función Pausa para dejar en suspenso las zonas de cocción y vuelve a pulsar el icono correspondiente para reanudar la cocción con los mismos ajustes previamente seleccionados.

  • Comunicación inalámbrica entre una placa y una campana de cocina con Hob2Hood de AEG
    3
    Campana manos libres

    Hob2Hood activa la campana de forma remota adaptando la potencia de extracción a lo que estés cocinando en cada momento, dejándote las manos libres para que puedas concentrarte en todo el proceso de cocción.

Placas de inducción básica

Placa de inducción de 60 cm biselada extraplana de 3 zonas, una de ellas de 32 cm, controles táctiles deslizantes, función Pausa, función PowerBoost de calentamiento rápido y sistema Hob2Hood de conexión automática con una campana compatible

Placa de inducción de 60 cm biselada extraplana de 3 zonas, una de ellas doble de 28 cm y 3,7 kW, controles táctiles deslizantes, función Pausa, función PowerBoost de calentamiento rápido.

Placa de inducción de 60 cm extraplana con marco de acero inoxidable y 3 zonas, una de ellas de 28 cm y 3,7 kW cm, controles táctiles, función Pausa, funcíon PowerBoost de calentamiento rápido y sistema Hob2Hood de conexión automática con una campana compatible.