Placas de inducción AEG

Eleva tu cocina a otro nivel con nuestras placas de inducción. Son seguras, fáciles de limpiar y ofrecen un control de temperatura único en precisión. Las placas de inducción AEG hacen fácil la labor de cocinar a diario, gracias a un funcionamiento rápido e intuitivo, y además, aprovechan la energía de la manera más eficiente.

Placa de inducción
0 de 42

Cómo funcionan las cocinas de inducción 

La opción recomendada para quienes buscan la máxima eficiencia energética en la cocina son las placas de inducción. Ésta es la alternativa más moderna que existe en el mercado y la más extendida en los hogares en los que el ahorro es una prioridad.

Su estética es muy similar a la de las placas vitrocerámicas, pero se trata tan sólo de una cuestión de apariencia ya que su funcionamiento no tiene nada en común. Mientras que en las primeras el calor se obtiene a través de resistencias ubicadas debajo de un cristal cerámico, en el caso de las placas de inducción el calentamiento es el resultado de la generación de un campo magnético que al contacto con un recipiente de metal hace que la temperatura de éste se eleve. 

Esta particularidad no sólo te permite aprovechar toda la energía que se produce en el proceso, eliminando el calor residual característico de las vitrocerámicas. También impide situaciones tan comunes en la cocina como las quemaduras accidentales: se calienta únicamente el recipiente que utilizas, pero nunca la superficie de la placa de inducción. 

Por este motivo no todas las ollas y sartenes son compatibles con este tipo de cocinas. Únicamente los utensilios de material ferromagnético responderán ante los campos generados por la inducción, calentándose más o menos en función de la intensidad seleccionada. 

En relación con el diseño, dispones de placas de entre los 60 y los 90 cm, biseladas o con instalación a ras de la encimera y con superficies planas y resistentes en las que se puede disfrutar de entre tres y cinco zonas de calor. Los mandos de control son siempre sencillos e intuitivos con interesantes funciones como PowerBoost, con la que darle un golpe de calor rápido a tus platos, el temporizador ajustable o la sincronización con la campana extractora mediante el sistema Hob2Hood.

¿Aún no te decides?

Si has llegado hasta aquí y aún no has encontrado la placa que estás buscando te recomendamos visitar nuestra guía de compra de placas. Si la lees con atención te será luego mucho más fácil, con ayuda de los filtros, dar con tu placa ideal.