Nueva etiqueta energética

¿Qué novedades aporta la nueva etiqueta energética?

AEG está adoptando las nuevas reglas e identidad visual de las etiquetas de ahorro energético de la Comisión Europea para los siguientes grupos de productos:

1. Lavavajillas;
2. Lavadoras y Secadoras;
3. Frigoríficos, incluidas las vinotecas para el almacenamiento de botellas de vino.

Todos los consumidores europeos podrán ver estas nuevas etiquetas en las tiendas físicas y en las tiendas en línea a partir del uno de marzo de 2021.

¿Por qué he recibido dos etiquetas con mi electrodoméstico?

A partir de marzo de 2020, los nuevos electrodomésticos AEG llevarán dos etiquetas: una que describe las clasificaciones actuales y una segunda que muestra un rango de eficiencia A-G. Esto entrará en vigor en 2021. Por lo tanto, es posible que reciba en su casa un electrodoméstico con dos etiquetas energéticas.

¿A qué se debe este cambio a una etiqueta energética única «A-G»?

Desde 1995, el etiquetado energético de la UE ha resultado ser un éxito: El 85 % de los consumidores europeos lo reconocen y lo tienen en cuenta a la hora de adquirir un producto. Aunque inicialmente casi todos los modelos se clasificaban en las categorías inferiores (es decir: E, F y G), los nuevos modelos se han ido posicionando en las categorías más altas. En la actualidad, la mayoría se clasifican dentro de las clases superiores (A+++, A++, A+) y ningún producto se encuentra en las más bajas. Sin embargo, ese resultado positivo hace que ahora sea más difícil para el consumidor distinguir los productos con mejor rendimiento en materia de eficiencia energética.

La nueva escala A-G mejorará el entendimiento y la coherencia. Asimismo, hará que sea más fácil para el consumidor identificar correctamente cuáles son los productos más eficientes disponibles en el mercado.