Guías de compra

Busca tu lavavajillas ideal

ESPACIO Y UBICACIÓN

Mide el espacio de que dispones para que el lavavajillas encaje perfectamente en tu cocina.

60 cm de ancho, o más : cabrá un lavavajillas de tamaño estándar, que te proporciona la máxima capacidad.
De 45 a 60 cm de ancho: con un lavavajillas de 45 cm obtendrás los mismos resultados excelentes en menos espacio.

TIPOS DE LAVAVAJILLAS

Integración total: totalmente ocultos, integrados con un panel a juego con el resto del mobiliario de tu cocina.
Integración: se integran igualmente, pero el panel de control del lavavajillas es visible.
Libre instalación: la solución perfecta si no dispones de un diseño que permita la integración, se instalan idealmente bajo la encimera de tu cocina, pero puedes ponerlos donde quieras.

CAPACIDAD

La capacidad de un lavavajillas suele indicarse mediante el número de cubiertos. Un cubierto equivale a los utensilios de cocina que suele utilizar una persona para una comida de tres platos y café.

De 12 a 15 cubiertos: ideal para familias y hogares con numerosos invitados frecuentes.
9 cubiertos: disponible en lavavajillas de 45 cm, idóneo para parejas o cocinas pequeñas.

PROGRAMAS DE LAVADO

Para cristalería fina: puedes confiar tu cristalería preferida a un lavavajillas moderno de buena calidad. Busca funciones que aportan más estabilidad y protección para cristal, como los soportes SoftSpikes y SoftGrips.

Para sartenes y cacerolas: para limpiar la suciedad resistente en sartenes y cacerolas, busca un modelo con programa intensivo a 70°C para conseguir un resultado ultra limpio e higiénico en menos de 90 minutos.

Para cargas mixtas: algunos lavavajillas permiten variar la intensidad y la temperatura de los cestos superior e inferior para poder lavar la vajilla delicada en el cesto superior y los utensilios más sucios en el inferior durante el mismo ciclo de lavado.

COMODIDAD

Debes tener en cuenta algunas opciones para que puedas tener siempre la vajilla impecable en el tiempo del que dispones:

ComfortLift®: carga y descarga tu lavavajillas con el menor esfuerzo posible. El sistema ComfortLift®, primero en su clase, permite elevar suavemente el cesto inferior hasta una altura cómoda de carga y descarga.
Inicio Diferido: un lavavajillas con función de inicio diferido te permite programar el instante en que empieza el ciclo y ajustarlo a tus horario.
Lavado rápido de 30 minutos: toda tu vajilla impecable en solo 30 minutos.

CONSUMO ENERGÉTICO

Los certificados de eficiencia energética van desde la clase A+++ (máxima eficiencia) a la clase G (menos eficiencia). Te conviene un lavavajillas de clase A+ o superior para mantener un bajo consumo en tus facturas de agua y electricidad. 

Algunos lavavajillas también incluyen un sistema exclusivo de ahorro de agua que reduce el consumo hasta 6,5 litros en cada lavado. 

ENCUENTRA TU LAVAVAJILLAS

Desde máquinas familiares con gran capacidad hasta electrodomésticos avanzados con funciones especiales, AEG tiene el lavavajillas perfecto para ti.​ ​

Ver los lavavajillas