Hornos de vapor AEG

Platos sorprendentes mejorando la cocción tradicional mediante el vapor, ya sea para hornear una apetitosa hogaza de pan turgente o asar un pollo tierno y crujiente.

Horno de vapor
3 de 14

Un horno de vapor para mejorar tu cocina

Además de ser tendencia, la cocción al vapor es uno de los métodos más sanos y saludables de preparar tus platos. Una forma de cocinar con la que los alimentos conservan todo su sabor natural, se reduce el consumo de grasas y se mantienen intactas las vitaminas, minerales y nutrientes de tus platos. 

Entran en la categoría de hornos de vapor todos aquellos electrodomésticos capaces de combinar el calor seco de los hornos convencionales con la producción controlada de vapor. Esto hace que la humedad se mantenga presente durante el proceso de cocción para que tus platos queden mucho más jugosos, con un sabor intenso y una apariencia estupenda. 

Esta avanzada línea de electrodomésticos permite diversos tipos de cocinado, que van desde los métodos más tradicionales como gratinar, tostar u hornear, hasta otros más avanzados como deshidratar alimentos, leudar masas, regenerar con vapor o realizar una cocción al vacío. En definitiva, los hornos de vapor cuentan con un extenso listado de funciones que garantizan unos resultados excelentes con carnes, pescados, mariscos, verduras y también marcan la diferencia con la repostería en general.

Aparte de tratarse de electrodomésticos con un alto nivel de eficiencia energética (entre A+ y A++), los hornos de vapor ofrecen otras ventajas interesantes, tanto para tu economía como para tu salud. Los alimentos conservan todas sus propiedades organolépticas (sabor, textura, forma y color) puesto que los platos se cocinan a temperaturas más bajas, algo que también reduce el consumo de electricidad. 

En lo referente a tu bienestar, también te beneficiarás de una cocina mucho más sana, ya que los alimentos se preparan en su propio jugo. Gracias a un horno de vapor, tus digestiones serán más ligeras al evitar las comidas demasiado grasas y las toxinas que se generan con otros métodos de cocinado como la fritura. ¿Todavía tienes dudas? Consulta más beneficios de los hornos de vapor AEG y escoge el tuyo en función de tus necesidades. ¡No habrá menú que se te resista!

¿Aún no te decides?

Si has llegado hasta aquí y aún no has encontrado el horno que estás buscando te recomendamos visitar nuestra guía de compra de hornos. Si la lees con atención te será luego mucho más fácil, con ayuda de los filtros, dar con tu horno ideal.