Guía de compra

Elige la mejor lavadora secadora con AEG

¿Son buenas las lavadoras secadoras?

Una lavadora secadora puede convertirse en tu mejor aliado, te contamos lo mejor de ellas a la hora de hacer la colada en casa. Sus principales ventajas son:

1. El ahorro de espacio, ya que unifica las funciones de dos aparatos en uno. Si no tienes hueco para una lavadora y una secadora por separado, esta es la solución.

2. La posibilidad de programar ciclos de lavado y secado «en un solo ciclo» y poder despreocuparte de descargar la lavadora, cargar la secadora y finalmente volver a descargar la secadora. En este sentido, metes la ropa sucia seca en el tambor y al final del ciclo la sacas seca, pero limpia. ¡Una maravilla! Y si lo necesitas, también puedes lavar o secar de manera independiente.

3. Las nuevas máquinas ofrecen la misma variedad de programas de lavado y secado, para que no renuncies a nada. Además, montan tambores de gran capacidad que alcanzan hasta los 10 kg de capacidad de lavado.

Ver Lavadoras Secadoras de Libre Instalación

Ver Lavadoras Secadoras Integrables

Lo mejor de las lavadoras secadoras AEG

LO MEJOR DE LAS LAVADORAS SECADORAS: UNA EXPERIENCIA de SECO a SECO

Carga la lavadora secadora por la mañana y vacíala al salir del trabajo: tus mejores prendas limpias, secas y listas para salir por la noche. Todas las lavadoras secadoras AEG tienen un botón para activar programas de lavado y secado sin pausas con el que puedes lavar y secar tu ropa en un solo ciclo, sin renunciar a los mejores resultados.

Funcionamiento de las tecnologías de secado


Condensación: secan la ropa calentando el aire mediante resistencias eléctricas. Tienen un gran rendimiento de secado pero son menos eficientes que la bomba de calor.

Bomba de calor:

  • Secan a menor temperatura, lo que permite secar todo tipo de tejidos con total seguridad.
  • Son más eficientes, lo que supone un gran ahorro en tu factura de la luz, siendo además más respetuosas con el medio ambiente.

En el caso de las lavadoras secadoras, al estar conectadas a la salida de agua para los ciclos de lavado, no hay que vaciar el depósito de agua manualmente.

Eficiencia energética y consumo

El consumo energético es un factor determinante a la hora de decidirse por la adquisición de un electrodoméstico como una lavadora secadora, de uso continuado y frecuente en nuestros hogares.

En este sentido, combinando el motor Inverter junto con la tecnología de secado por bomba de calor, AEG puede ofrecer máquinas con clasificaciones energéticas de hasta A-40%. ¿Qué significa esto? Significa que se trata de un aparato que consume hasta un 40% menos que el límite establecido por la regulación de la UE para la clasificación A.

Recomendamos apostar por electrodomésticos de elevada eficiencia energética que no solo ofrecen ahorros considerables en tu consumo de agua y electricidad, sino que también son especialmente respetuosos con el medio ambiente.

Nuestra gama de lavadoras secadoras

AEG dispone de una gran gama de lavadoras secadoras, entre las que se encuentra la primera lavadora secadora del mercado con tecnología de bomba de calor, que ofrece una excepcional eficiencia energética de Clase A-40%.

LAVA Y SECA SIN MIEDO

Sus sensores ajustan agua, tiempo y energía según las necesidades de cada colada, evitando que las prendas sufran por un lavado excesivo. Además, cuenta con movimientos adaptados a cada tipo de tejido, que te permiten incluso secar prendas outdoor y de lana.

  • DualSense
  • -
  • -

Premezcla el detergente y el suavizante para distribuirlo de forma uniforme y limpiar a fondo cada fibra. Gracias a sus movimientos adaptados a cada tipo de tejido, te ofrece un cuidado completo incluso en tus prendas más delicadas.

  • DualSense
  • ÖKOMix
  • -

Ciclo de lavado que se ajusta automáticamente complementándose con el secado mediante bomba de calor. Este extrae la humedad de los tejidos a la mitad de temperatura que las secadoras convencionales, alargando la vida de tus prendas.

  • DualSense
  • -
  • SensiDry

SECADO SUAVE Y EFICIENTE GRACIAS A LA BOMBA DE CALOR

La lavadora secadora de la serie 9000 es la primera del mercado con secado de bomba de calor. Cuenta con la exclusiva tecnología SensiDry®, que permite secar casi a la mitad de temperatura que una lavadora secadora convencional. Las prendas no se someten a un calor innecesario, conservando su forma y aspecto durante más tiempo.

Además, ofrece programas de lavado y secado más económicos y eficientes. Esto se traduce en un ahorro de más del 40% de agua y energía en cada ciclo.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

LAVADO Y SECADO ADAPTADOS A CADA TIPO DE TEJIDO

Todas nuestras lavadoras secadoras incorporan la tecnología DualSense® que ajusta la temperatura y el movimiento del tambor dependiendo del tipo de tejido, para ofrecer programas adaptados a sus necesidades. Una temperatura más suave y un movimiento controlado para lavar y secar de una sola vez y con cuidado toda tu ropa, desde tus básicos hasta las prendas más delicadas, como un jersey de lana o una chaqueta outdoor.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

PROTEGE HASTA LA ÚLTIMA FIBRA

La tecnología ÖKOMix, incluida en la serie 8000, premezcla el detergente y el suavizante con agua para lograr la emulsión ideal antes de que entren en contacto con la ropa en el tambor. Ambos están totalmente disueltos y activos en el momento preciso, distribuyéndose de la manera más eficaz posible. Así, hasta la última fibra de tejido está completamente limpia y protegida, incluso en ciclos más cortos. Y además, la mejor distribución del suavizante prepara la ropa para un secado uniforme.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

AHORRA TIEMPO, AGUA Y ENERGÍA

La tecnología ProSense®, incluida en todas las lavadoras secadoras de AEG, pesa automáticamente cada carga para adaptar la duración del ciclo y el consumo de agua y energía. Así, ya sea una sola prenda o llenes el tambor, la colada recibirá el lavado y secado preciso en cada caso. Con ProSense® evitas que la ropa y los colores sufran por un lavado o un secado en exceso.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

REDUCE LAS ARRUGAS Y REFRESCA LA ROPA

Todas nuestras lavadoras secadoras incluyen un programa independiente de vapor. El vapor relaja las fibras de los tejidos para reducir las arrugas y facilitar el planchado. Además, permite un refresco rápido para eliminar olores no deseados de las prendas, sin la necesidad de un lavado completo.

Evita el desgaste y alarga la vida de tu ropa reduciendo la plancha y la cantidad de lavados.

ATRÉVETE A LAVAR Y SECAR TUS PRENDAS DE LANA

Todas nuestras lavadoras secadoras cuentan con la certificación Woolmark para los programas específicos de lana, tanto para el lavado como para el secado. Esto significa que podrás lavar y secar a máquina tus prendas de lana favoritas con total seguridad, incluso las que lleven una etiqueta de «solo lavar a mano».

Mira el vídeo.

Elige ahora tu lavadora secadora AEG

Ahora que ya sabes todo lo que AEG puede hacer por ti descubre nuestra gama de lavadoras secadoras. Utiliza los filtros en cada categoría siguiendo las recomendaciones de nuestra guía. Te facilitarán la elección.