Guía de compra de lavadoras

ENCUENTRA LA LAVADORA QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES CON NUESTRA GUÍA DE COMPRA

Dimensiones de la lavadora

Tanto si buscas una lavadora independiente o una integrada, el primer paso es asegurarte de que tienes espacio. Puedes empezar midiendo el espacio del que dispones:
Ancho: 60-48 cm; recomendamos una lavadora de carga frontal
Ancho: 45-40 cm; considera la opción de una lavadora de carga superior
Profundidad: 45-38 cm; una lavadora de carga frontal de poca profundidad se adaptará a este espacio

Consejo: Si no tienes mucho espacio, puedes considerar la opción de adquirir una lavadora secadora 2 en 1. Recuerda elegir una unidad de carga frontal si quieres apilar una secadora encima. Echa un vistazo a los kits de apilado de AEG.

Capacidad de la lavadora

Para decidir la capacidad de la lavadora que necesitas, debes considerar ciertos aspectos:
Tamaño de la unidad familiar: familias numerosas frente a personas solteras
Hábitos: ¿cuántas veces a la semana se hace la colada?
Tipo y tamaño de las prendas: Por ejemplo, la ropa de cama, los edredones y las cortinas requieren un tambor más grande para obtener los mejores resultados.

Todas las lavadoras AEG están equipadas con la tecnología ProSense. ProSense emplea sensores de peso para ajustar el consumo de agua y energía dependiendo de la carga. Esto ayuda a ahorrar tiempo y dinero, y garantiza la protección de las prendas.

Lavadora con ahorro de energía

Todas las lavadoras AEG están diseñadas para reducir el uso de agua y energía de forma significativa. Limpieza y cuidado de la ropa sin afectar el rendimiento. Las clasificaciones energéticas de las lavadoras AEG van desde la A+++ a la A+++ -75 %. Esto significa que la clasificación más alta de AEG tiene un rendimiento un 75 % más eficiente que la clasificación A+++ normal.

Las tecnologías específicas también pueden contribuir a la obtención de mejores clasificaciones energéticas. Esto incluye los motores Inverter, la tecnología ECO o la tecnología ProSense.

Rápidas y silenciosas

Existen otros dos factores adicionales que deben tenerse en cuenta para elegir una lavadora:

Ciclos silenciosos

Nuestras lavadoras mantienen los niveles de ruido a tan solo 47 decibelios. Así que hacer la colada no alterará el entorno silencioso de su hogar.

Programas rápidos

Puedes lavar tus prendas con programas cortos de tan solo 20 minutos para cargas pequeñas (3 kg). Para cargas más grandes, elige el programa OKOPower (en lavadoras seleccionadas). El programa OKOPower lava las prendas en 59 minutos con resultados excepcionales, y el nuevo programa MYWash solo dura 49 minutos.

Lavadora inteligente

Con la app My AEG Care, conecta los electrodomésticos con tu teléfono para cuidar tu ropa de una forma más rápida e inteligente. Simplemente abre la app y elige la temperatura, el tipo de tejido y el color. La app elegirá un programa a medida. Un cuidado personalizado de tus prendas desde tu teléfono inteligente.

Página de conectividad

Combinar electrodomésticos

Si deseas “combinar” tu lavadora con una secadora, los modelos AEG están pensados para integrarse. Puedes apilarlos o instalarlos uno al lado del otro y optimizar el espacio dedicado a la colada.

Dos máquinas

Lavadora con vapor

El uso de vapor es una buena opción si quieres evitar las arrugas y tener que planchar. Las lavadoras con tecnología ProSteam® de AEG cuentan con la función PlusSteam, que permite reducir un tercio de las arrugas añadiendo vapor al final del ciclo de lavado. También puedes usar un ciclo de vapor por separado para airear la ropa arrugada de forma rápida y fácil.

Certificaciones

La certificación Woolmark es un sello de aprobación de Woolmark Company. Puedes estar completamente seguro de que las lavadoras AEG son lo suficientemente cuidadosas con las prendas de lana, incluso con las más delicadas.

Las lavadoras ÖKOMix de AEG están certificadas* por Ariel y Lenor. Eso significa que ofrecen una limpieza y una distribución del suavizante inmejorables en tus prendas preferidas. Cada tejido recibe el tratamiento adecuado. Así tu ropa se mantiene más nueva durante más tiempo.

Página de certificaciones