REDEFINIENDO UN MAÑANA MEJOR

Creamos innovaciones que destacan hoy y ayudan a construir un mañana mejor. Cuando se trata de sostenibilidad, creemos que las acciones son más elocuentes que las palabras. Por eso nuestros objetivos son más que números, son hitos importantes para asegurarnos de que siempre estemos avanzando y aportando nuestro granito de arena al mundo en el que vivimos.

Operaciones neutras desde el punto de vista climático, para 2030

Nuestra misión es ser el mejor aliado para tu proyecto, proporcionándote las mejores soluciones y servicios innovadores. Hemos tenido éxito al comercializar marcas globales de sólido prestigio, siempre contando con equipos dedicados de expertos con conocimiento del mercado y la cultura locales. Nuestro bagaje demuestra que el Grupo Electrolux puede presumir de una larga trayectoria como proveedor líder para proyectos de muchos mercados alrededor de todo el mundo.


Sostenibilidad AEG - Mujer de pie sobre una montaña

Hitos clave desde 2015

  • un 50 %
    de nuestro consumo total de energía procede ahora de fuentes renovables.

  • un 71 %
    de reducción de las emisiones de CO2 operativas.

  • un 24 %
    de reducción en las emisiones de CO2 en el transporte primario.

También hemos establecido nuestra primera ruta 100 % ecológica en Italia, entregando productos directamente a nuestros clientes en el área de Milán a través de camiones eléctricos. Con más de 34.000 km recorridos, ya hemos ahorrado más de 21 toneladas de CO2.

Nuestro objetivo y cómo lo afrontamos

Nuestro objetivo es reducir nuestra huella ambiental. Por eso optimizamos el uso de la energía y otros recursos en nuestras operaciones, así como el cambio hacia las energías renovables.

La necesidad de adoptar medidas

Nuestro objetivo es llevar a cabo operaciones eficientes en el uso de los recursos como parte integral de nuestro trabajo, mediante la aplicación de prácticas líderes en la industria. Esto refleja nuestros valores y lo que representamos como empresa, y el ser parte de la solución es importante para nuestros empleados y consumidores.

Más de 400 toneladas métricas de plásticos reciclados utilizados en 2020

Nuestro objetivo es avanzar hacia sistemas de gestión y economía más circulares y garantizar el máximo valor de los recursos mediante la recuperación y reutilización de materiales al final de la vida útil de cada producto. Por ese motivo, hemos aumentado el porcentaje de plástico reciclado en nuestros electrodomésticos, a la vez que disminuimos el volumen de plástico total en origen.

Cómo lo estamos haciendo

Nuestra ambición es contribuir a la economía circular. Lo logramos integrando materiales reciclados en nuestras plataformas de productos, promoviendo el reciclaje, utilizando soluciones de embalaje más sostenibles, aumentando la disponibilidad de piezas de repuesto para reparar nuestros productos y desarrollando soluciones de negocios circulares.

La necesidad de adoptar medidas

Aumentar la cantidad de materiales reciclados de alta calidad en nuestros productos puede suponer una contribución importante a la lucha contra el cambio climático. Mediante el abastecimiento de acero a base de chatarra podemos reducir significativamente nuestra huella de CO2 de los materiales. Las emisiones también se pueden reducir ampliando la vida útil de nuestros productos.

Esto puede lograrse mediante la promoción de modelos de negocio más circulares o la prestación de servicios de posventa que, en última instancia, hagan un mejor uso de los recursos.

Una ventana al futuro

Realzamos el mundo del sabor con innovaciones en productos de cocina que redefinen la forma de cocinar, para que puedas mejorar tus estándares y lograr siempre resultados perfectos de forma saludable y responsable.


Sostenibilidad AEG - Comprate tus celebraciones con una mesa llena de verduras

¿Por qué conformarse con que solo esté fresco?

Protege los alimentos con precisión. Con responsabilidad. Nuestros frigoríficos están desarrollados para proteger la calidad de los alimentos gracias al control avanzado de temperatura y humedad y a los compartimentos dedicados a cada tipo de alimento. Para que puedas conservar las vitaminas, la jugosidad y minimizar el desperdicio de alimentos, con un impacto positivo a través de lo que comemos.

Más información

Perfecciona tus verduras

Nuestros hornos de vapor dosifican la cantidad correcta de vapor para mantener el sabor y la humedad en los alimentos y conservar las vitaminas y los nutrientes. Cocinar con vapor también conserva las texturas y fibras, proporcionándote verduras más intensas y haciendo que el pan sobrante esté tan bueno como si fuese fresco otra vez. Cuando cocinas con vapor, el calor penetra más y más rápido en los alimentos, lo que puede reducir los tiempos de cocción hasta en un 30 %. Esto implica menos impacto en el planeta.

Más información

Deslízate hacia la sostenibilidad

El panel de control deslizante e intuitivo controla la duración y el impacto ecológico de cada ciclo de lavado del lavavajillas. Esto significa que cuando tengas más tiempo, puedes configurar el botón deslizante para que el ciclo sea más sostenible.

Así que, ahora puedes cuidar el medio ambiente y adaptar la limpieza de tu vajiilla a los nuevos tiempos.

Más información

Vestirse a largo plazo

Creamos soluciones que redefinen lo que esperas del cuidado de la ropa. Con tecnologías innovadoras y responsables y experiencias gratificantes, puedes olvidarte de las reglas obsoletas y mantener tu ropa como nueva y perfecta para vestir durante más tiempo.


Sostenibilidad AEG - Hombre de pie al lado de una lavadora

Agua blanda, colores más fuertes

La tecnología AEG SoftWater® purifica y ablanda el agua filtrando sustancias no deseadas como el calcio y el magnesio.

Esto no solo te permitirá disminuir la temperatura y ahorrar energía, sino también evitar que los colores se desvanezcan y preservar la forma y suavidad de tus prendas favoritas para que duren más tiempo.

Más información

Usa vapor, no le des más vueltas

Con la tecnología ProSteam® no hay necesidad de lavar la ropa delicada, simplemente refréscala antes de usarla de nuevo. El vapor es bueno para las prendas, ahorra energía y consume hasta un 96 % menos de agua. Con la opción PlusSteam® también puedes añadir vapor al final de tu ciclo, reduciendo hasta un tercio de las arrugas.

Más información

Dosis precisa, cuidado sostenible

AEG AutoDose pesa tu ropa y automáticamente dosifica la cantidad correcta de detergente cada vez. Con esta tecnología la ropa estará protegida contra la pérdida de color, el menguado y el envejecimiento temprano, ya que el exceso de detergente acelera el daño a las fibras textiles. Una dosis precisa significa un cuidado eficiente y sostenible

Más información

Exígele más a tu casa

Hacemos que los hogares sean más saludables y más sostenibles a través de soluciones inteligentes para la refrigeración, calefacción y purificación de aire y la limpieza sostenible de los suelos, con las que no solo pretendemos superar tus expectativas, sino también adaptarons a las nuevas formas de vivir. Aunque enfaticemos la necisidad de vivir en un ambiente limpio, no renunciamos a la estética ni a la sostenibilidad.


Sostenibilidad AEG - Sala de estar

Más limpio, más ecológico

Nuestras aspiradoras más ecológicas están hechas de plástico reciclado entre un 50 y un 75 %. Aspiradoras que también incluyen componentes modulares, reparables y reemplazables, lo que contribuye a la extensión de la vida útil del producto, la capacidad de actualización y a una economía más circular.

Ver productos

Date un respiro

Nuestros purificadores de aire están diseñados para medir continuamente los niveles de calidad del aire interior y responder inteligentemente a los cambios en el ambiente. La filtración en cinco etapas los convierte en purificadores de aire excelentes para el polvo, y su potente sistema alcanza todos los rincones de la habitación y son tan silenciosos que apenas los notarás cuando estén funcionando al máximo.

Ver productos