Guías de compra

Elige una campana extractora ideal para ti con AEG

Tipos de campanas extractoras

Existen varios tipos de campanas disponibles en el mercado, cada uno de ellos diseñado para un entorno específico de cocina. Busca la que más te convenga.

  • Campanas de Isla AEG
    Campanas de Isla

    Las campanas de isla son la elección ideal si tu placa de cocción está montada en una isla de la cocina. Se instalan suspendidas en el techo.

  • Campanas decorativas AEG
    Campanas Decorativas

    Son campanas que se instalan pegadas a la pared sobre tu placa de cocción. Las hay de chimenea y otras de diseño en plano inclinado con chimenea opcional.

  • Campanas Integradas AEG
    Campanas Integradas

    Las campanas integradas se instalan encastradas en un módulo del mobiliario de tu cocina. Son discretas y una buena elección en espacios reducidos.

  • Campanas
    Campanas Extraíbles

    Las campanas extraíbles se instalan como las integradas pero se activan extrayendo hacia afuera una sección de la campana.

  • Campanas de techo AEG
    Campanas de Techo

    Las campanas de techo, como su propio nombre indica, se instalan en el techo justo encima de la placa. Perfectas para cocinas con isla de gran tamaño, se controlan con un mando a distancia.

  • Campanas tradicionales
    Campanas Tradicionales

    Las campanas extractoras de toda la vida. Aun siendo un clásico pueden llegar a ofrecer excelentes prestaciones. Se instalan bajo un mueble de la cocina, sobre la placa.

  • Campanas de Encimera
    Campanas de Encimera

    Las campanas de encimera se instalan ocultas a la vista pegadas al borde posterior de la placa de cocción. Al activarlas se hacen visibles subiendo verticalmente junto a la placa.

  • Placa con campana integrada
    Placas con campana integrada

    Son placas que integran en sí mismas una campana extractora para filtrar y extraer los humos de la cocción. Su ventaja es la abosluta libertad de montaje y un fantástico diseño.

CIRCULACIÓN DE AIRE

Extracción: Las campanas de extracción necesitan una salida de ventilación para evacuar el aire. El flujo de aire dependerá de la longitud del conducto, los codos o curvas del recorrido y el tipo de material del conducto de aire.

Recirculación: las campanas de recirculación no necesitan salida de ventilación. Filtran y purifican el aire mediante distintos tipos de filtros que eliminan las partículas y los olores antes de devolver el aire a la estancia.

Consejo: Enciende la campana antes de empezar a cocinar para iniciar la circulación o extracción de aire con tiempo.

¿Qué potencia de extracción necesito?

Para saber la capacidad de extracción que necesitas en tu cocina para una correcta ventilación, es conveniente calcular la potencia de extracción máxima y mínima. Sigue estos pasos:

1. Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros. 
2. Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica (m3). 
3. Multiplica la capacidad cúbica x 6 = potencia de extracción mínima (m3/h).
4. Multiplica la capacidad cúbica x 12 = potencia de extracción máxima (m3/h).

Teniendo estos cálculos podrás orientarte a la hora de elegir entre campanas con diferente capacidad de extracción.

Filtros y limpieza

Todas las campanas extractoras llevan filtros antigrasa que capturan las partículas de grasa del aire. Según su tipo, estos filtros deberán cambiarse (filtros desechables) o limpiarse (filtros reutilizables) periódicamente. Los filtros metálicos modulares se pueden poner en remojo para más tarde lavar a mano o en lavavajillas con un programa intensivo (60-70°C).

En las campanas de recirculación son los filtros de carbón activo los que se encargan de la eliminación de los olores. Deben limpiarse o cambiarse aproximadamente cada cuatro meses. Algunos de estos filtros de carbón activo son lavables.

¿Necesitas comprar un filtro para tu campana?

Nivel de Ruido

Para disfrutar de un entorno de cocción agradable, elige una campana con bajo nivel de decibelios (dB(A)). Las campanas AEG oscilan entre los 40 y 70 dB(A). Como referencia, el nivel de ruido aproximado de una biblioteca es de 40 dB(A), mientras que una conversación animada oscila entre 60 y 70 dB(A).

El diseño e idoneidad del conducto de extracción de humos conectado a la campana extractora influye en el nivel de ruido. A la hora de instalar la campana, minimiza el número de codos e intersecciones en la medida de lo posible y apuesta por los materiales que absorban mejor el sonido.

REFRESCA EL AIRE EN SILENCIO

Gracias a la innovadora tecnología SilenceTech que incorporan nuestras campanas extractoras, los malos olores y los vapores desaparecen de la cocina sin que te des cuenta. Su funcionamiento prácticamente silencioso ayuda a disfrutar de la cocina sin molestias.

Además, la función Brisa deja un ambiente totalmente fresco y limpio tras terminar de cocinar. Solo pulsa el botón y la campana seguirá actuando durante una hora en silencio, y al finalizar, se apaga sola.

Todas nuestras campanas de isla, decorativas y de encimera cuentan con ambas tecnologías.

CONTROLA LA CAMPANA DE FORMA REMOTA

Las campanas con sistema Hob2Hood se conectan de forma remota con las placas compatibles. Gracias a este sistema, la campana regula automáticamente la intensidad de extracción y la iluminación según las necesidades de la cocción, para que mantengas las manos libres para cocinar.

Si lo prefieres, también es posible controlar la campana manualmente desde el panel de control de la placa.

Todas nuestras campanas de isla, decorativas, integradas y de techo cuentan con el sistema Hob2Hood.

Mira el vídeo para ver cómo funciona.

Elige tu campana extractora AEG

Ahora que ya sabes todo lo que AEG puede hacer por ti descubre nuestra gama de campanas extractoras. Utiliza los filtros en cada categoría siguiendo las recomendaciones de nuestra guía. Te facilitarán la elección.