Guías de compra

Busca tu campana ideal

TIPOS DE CAMPANA


Las campanas de cocina tienen diferentes formas y tamaños, todos con un efecto y funcionalidades particualres. Puedes apostar por una campana muy llamativa o algo más clásico y discreto.

Campanas de isla: la elección ideal si dispones una isla central en tu cocina. Estas campanas se instalan suspendidas del techo.

Campanas decorativas: verticales o de chimenea, estas vistosas campanas tienen diferentes tamaños para adaptarse a cualquier tipo de cocina.

Campanas integradas: para combinar con el estilo de tu cocina, puedes mantenerla oculta en el armario o en la encimera mientras no cocinas.

Campanas tradicionales: ahorra algo de espacio instalando la campana bajo el armario que hay sobre la placa. Es prácticamente invisible mientras no se utiliza.

Consejo: Comprueba la distancia recomendada entre la placa y la campana antes de elegir con cuál quedarte.

CIRCULACIÓN DE AIRE


¿Dispones de salida de aire al exterior?

Sí: Las campanas extractoras necesitan una salida de ventilación para evacuar el aire. El flujo de aire dependerá de la longitud del conducto, los codos o curvas del recorrido y el tipo de material del conducto de aire.

No: las campanas de recirculación no necesitan salida de ventilación. Filtran y purifican el aire mediante distintos tipos de filtros que eliminan las partículas y los olores antes de devolver el aire a la estancia.

Consejo: Enciende la campana antes de empezar a cocinar para iniciar la circulación o extracción de aire con tiempo.

TIPOS DE ALIMENTOS


Si sueles cocinar alimentos de olor intenso, o tu cocina es muy grande, necesitarás más potencia de extracción. No es solo por el olor. La grasa puede acumularse en lugares difíciles y estropear la pintura de las paredes.

POTENCIA

Para elegir entre campanas con diferente capacidad, es bueno calcular la velocidad de extracción máxima y mínima. Sigue estos pasos:

1. Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina.
2. Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica.
3. Multiplica la capacidad cúbica x 6 = velocidad de extracción mínima (6 cambios de aire a la hora para cocinar suavemente, por ejemplo a fuego lento).
4. Multiplica la capacidad cúbica x 12 = velocidad de extracción máxima (12 cambios de aire a la hora, para freír con aceite).

Se recomienda una capacidad de extracción de entre 8 y 12 cambios.

NIVEL DE RUIDO


Para disfrutar de un entorno de cocción agradable, elige una campana con bajo nivel de decibelios (dB(A)). Las campanas AEG oscilan entre los 40 y 70 dB(A). Como referencia, el nivel aproximado de un susurro es 40 dB(A), mientras que una conversación oscila entre 60 y 70 dB(A).

El diseño del conducto de las campanas extractoras influye en el nivel de ruido. Minimiza el número de codos e intersecciones y apuesta por los materiales que absorban mejor el sonido.

FILTROS Y LIMPIEZA


Todas las campanas extractoras llevan filtros de grasa que capturan las partículas de grasa del aire. Según su tipo, los filtros de grasa deben cambiarse (filtros desechables) o limpiarse (filtros reutilizables) periódicamente. Los filtros de grasa metálicos se pueden poner en remojo y lavar a mano o en lavavajillas con un programa intensivo (60-70°C).

En las campanas de recirculación son los filtros de carbón activo los que se encargan de la eliminación de los olores. Deben limpiarse o cambiarse aproximadamente cada cuatro meses. Algunos filtros de carbón son lavables.

ENCUENTRA TU CAMPANA


Las campanas AEG combinan una potente extracción de aire, eficiencia silenciosa y diseños galardonados, encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ver las campanas de cocina


Alimentos cocinándose en una placa de inducción AEG mientras una campana de cocina AEG extrae el exceso de vapor

Sutil o atrevida. Tú decides


Todas nuestras campanas de cocina extraen con rapidez el vapor y los olores de tu cocina. Pero ahí terminan los parecidos. Escoge una campana que se complemente a la perfección con tus gustos y necesidades: apuesta por una declaración atrevida de diseño como nuestra campana Skylight (en la imagen) o decídete por un modelo más discreto que se integre perfectamente con el resto del mobiliario de tu cocina.

Crea el ambiente perfecto en su cocina

Crea un entorno perfecto

Condimentos. Aromas. Sutilezas. Sabores. Cocinar es disfrutar. Diseña el entorno perfecto para crear tus platos con «SilentTech», la forma más silenciosa de cocinar. Las luces LED proporcionan a su espacio un cálido brillo mientras la función Brisa limpia discretamente el aire de la cocina al terminar de cocinar, para dejar un ambiente más que agradable.

Aire fresco, manos libres

Cuando estás trabajando en la preparación de tus obras maestras, nuestras campanas manos libres funcionan intuitivamente para mantener la cocina limpia y libre de olores. La función «Hob2Hood» responde al crepitar del sofrito y automáticamente pone en funcionamiento el potente motor ajustando la velocidad de extracción al tipo de plato que estés preparando.

Sartén con marisco al fuego

Rendimiento de total confianza

Disfrute de aire limpio y renovado en cuanto termine de cocinar, gracias a nuestras campanas de alto rendimiento. El filtrado inteligente se traduce en que los malos olores desparecen sin esfuerzo y no se acumula grasa en el mecanismo, por lo que resulta más fácil de limpiar Los detalles marcan la diferencia, día tras día.

Salmón cocinándose en una placa de inducción mientras la campana de cocina extrae el vapor
La más amplia selección

Con una amplia gama donde elegir, es fácil encontrar tu combinación Hob2Hood.

Una elegante campana de cocina AEG

Tu cocina, tu estilo

Disfruta de extracción sin esfuerzo Hob2Hood con la estética que prefieras. En AEG tenemos la mayor gama del mercado en esta tecnología. Con la más amplia gama de placas y extractores conectados, encontrarás la combinación de estilo y funcionalidad ideal para tu cocina. Todo sin menoscabar el rendimiento.

AEG ComboHob extrayendo el vapor de dos sartenes sobre la placa

Libertad en el diseño de cocinas

Con el nuevo producto ComboHob de AEG, que combina placa y campana, puedes diseñar tu cocina exactamente como desees. Esta placa de inducción no necesita una campana convencional encima. La campana ya viene integrada en la placa. Por fin, puedes organizar los electrodomésticos de tu cocina sin limitaciones de ningún tipo.

Filtros para campanas de cocina AEG

¿Cómo funciona un filtro de campana?

Los filtros de las campanas se aseguran de que la cocina esté libre de grasa y olores para crear un entorno fresco en el que trabajar y cocinar. Los filtros de grasa atrapan las partículas y la grasa. Los filtros de carbón purifican el aire atrapando y eliminando los olores. Algunas campanas tienen filtros permanentes que pueden limpiarse y reutilizarse, otras tienen filtros desechables.