Guías de compra

Busca tu campana ideal

TIPOS DE CAMPANA

Las campanas de cocina tienen diferentes formas y tamaños, todos con un efecto y funcionalidades particualres. Puedes apostar por una campana muy llamativa o algo más clásico y discreto.

Campanas de isla: la elección ideal si dispones una isla central en tu cocina. Estas campanas se instalan suspendidas del techo.

Campanas decorativas: verticales o de chimenea, estas vistosas campanas tienen diferentes tamaños para adaptarse a cualquier tipo de cocina.

Campanas integradas: para combinar con el estilo de tu cocina, puedes mantenerla oculta en el armario o en la encimera mientras no cocinas.

Campanas tradicionales: ahorra algo de espacio instalando la campana bajo el armario que hay sobre la placa. Es prácticamente invisible mientras no se utiliza.

Consejo: Comprueba la distancia recomendada entre la placa y la campana antes de elegir con cuál quedarte.

CIRCULACIÓN DE AIRE

¿Dispones de salida de aire al exterior?

Sí: Las campanas extractoras necesitan una salida de ventilación para evacuar el aire. El flujo de aire dependerá de la longitud del conducto, los codos o curvas del recorrido y el tipo de material del conducto de aire.

No: las campanas de recirculación no necesitan salida de ventilación. Filtran y purifican el aire mediante distintos tipos de filtros que eliminan las partículas y los olores antes de devolver el aire a la estancia.

Consejo: Enciende la campana antes de empezar a cocinar para iniciar la circulación o extracción de aire con tiempo.

TIPOS DE ALIMENTOS

Si sueles cocinar alimentos de olor intenso, o tu cocina es muy grande, necesitarás más potencia de extracción. No es solo por el olor. La grasa puede acumularse en lugares difíciles y estropear la pintura de las paredes.

POTENCIA

Para elegir entre campanas con diferente capacidad, es bueno calcular la velocidad de extracción máxima y mínima. Sigue estos pasos:

1. Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina.
2. Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica.
3. Multiplica la capacidad cúbica x 6 = velocidad de extracción mínima (6 cambios de aire a la hora para cocinar suavemente, por ejemplo a fuego lento).
4. Multiplica la capacidad cúbica x 12 = velocidad de extracción máxma (12 cambios de aire a la hora, para freír con aceite).

Se recomienda una capacidad de extración de entre 8 y 12 cambios.

NIVEL DE RUIDO

Para disfrutar de un entorno de cocción agradable, elige una campana con bajo nivel de decibelios (dB). Las campanas AEG oscilan entre los 40 y 70 dB. Como referencia, el nivel aproximado de un susurro es 40 dB, mientras que una conversación oscila entre 60 y 70 dB.

El diseño del conducto de las campanas extractoras influye en el nivel de ruido. Minimiza el número de codos e intersecciones y apuesta por los materiales que absorban mejor el sonido.

FILTROS Y LIMPIEZA

Todas las campanas extractoras llevan filtros de grasa que capturan las partículas de grasa del aire. Según su tipo, los filtros de grasa deben cambiarse (filtros desechables) o limpiarse (filtros reutilizables) periódicamente. Los filtros de grasa metálicos se pueden poner en remojo y lavar a mano o en lavavajillas con un programa intensivo (60-70°C).

En las campanas de recirculación son los filtros de carbón activo los que se encargan de la eliminación de los olores. Deben limpiarse o cambiarse aproximadamente cada cuatro meses. Algunos filtros de carbón son lavables.

ENCUENTRA TU CAMPANA

Las campanas AEG combinan una potente extracción de aire, eficiencia silenciosa y diseños premiados, encuentra la que más te conviene.

Ver las campanas de cocina