¿Cómo reciclar la ropa? Ideas de consumo sostenible

¿Se te acumulan en el armario un montón de prendas viejas y sin más valor que el sentimental? Es hora de darles una segunda oportunidad y de hacer algo verdaderamente útil con ellas. Aquí tienes cinco ideas para reciclar ropa usada y que te deshagas de las prendas que no usas de un modo original y ecológico.

Recicla tu ropa y cuida del medio ambiente

En la mayoría de los hogares, el destino de las prendas usadas al final de su vida útil es un contenedor. No obstante, cuando ya no hay nada que hacer con esos viejos pantalones vaqueros o con las camisetas de hace cuatro veranos, existen soluciones más sostenibles con las que darles un nuevo uso a estos tejidos.

Ideas para el reciclaje de ropa

Reciclar ropa
  • Fabrica juguetes

    ¿Sabías que hasta con un par de calcetines puedes hacer una pareja de muñecos de lo más original? Las manualidades para niños son una alternativa muy original con la que darle vida a esas prendas que ya no vas a volver a ponerte. Si las habías guardado porque les tenías un cariño especial, te fascinará la idea de darles una segunda oportunidad convirtiéndolas en unas divertidas marionetas, una colorida bolsa en la que guardar juguetes o unos mullidos peluches.

 

  • Diseña nuevos complementos y accesorios

    Dale un nuevo aire a tu look empleando algunas de las partes más llamativas de tus viejas prendas de vestir. Un tipo de broche o de cremallera, unos botones, unas tachuelas… Con un poco de imaginación puedes reconvertir estos elementos en nuevos complementos y accesorios para tu vestuario: una pulsera, un collar, unos pendientes, un bolso… Con tijeras, aguja, hilo y mucha imaginación ¡conseguirás hacer todo lo que se te pase por la mente! Una de las ventajas de las lavadoras AEG es que cuidan al máximo los tejidos, por lo que, si cuentas con habilidad, te invitamos a que transformes tus prendas en otras prendas nuevas.
Ropa para reciclar
  • Búscales una nueva función

    Los tejidos de algodón son sensacionales para limpiar en casa. Desde unas sábanas hasta un vestido de verano, todas estas telas suaves, resistentes y que no dejan pelusa, son fantásticas para deshacerse del polvo en los muebles o para dejar relucientes los cristales de las ventanas y los espejos de tu hogar.
  • Dedícala a las manualidades

    Los trabajos de patchwork están muy de moda y uno de los materiales básicos son esos retazos de tela que puedes obtener de tus viejas prendas de vestir. Encontrarás cientos de ideas para fabricar marcos de fotos, libros de recuerdos, collages y todo tipo de manualidades con las que dar a las estancias de casa un toque personal.
Hacer manualidades con ropa

  • Dónala

    Hay veces en las que las prendas de ropa viejas se encuentran en perfectas condiciones. Sin embargo, tal vez por una cuestión de cambio de peso, de comodidad o simplemente de modas y tendencias, tienes muy claro que no las vas a utilizar más. En estos casos, la mejor manera de reciclar la ropa que no usas es depositarla en algún punto de recogida municipal o en alguna ONG para que otras personas que la necesitan puedan aprovecharse de ella.

Tienes a tu alcance numerosas alternativas sostenibles para devolverle la vida a tus prendas más viejas. Anímate a reciclar la ropa que no usas y haz tu pequeña aportación a un mundo más sostenible.