Ventajas de una lavadora secadora: tener todo en uno y más

Un único aparato que permite tener la colada lista para usar en muy poco tiempo. La rapidez y versatilidad son algunos de los rasgos más característicos de este estupendo electrodoméstico. Pero las ventajas de una lavadora secadora van más allá del ahorro de tiempo y es por ello que se ha convertido en un elemento habitual en los hogares. Una solución compacta y eficiente frente a los problemas de espacio y de consumo.

¿Tienen las mismas funciones que si las compramos por separado?

Comparten forma, espacio y volumen y cumplen una función muy similar: ponértelo más fácil a la hora de hacer la colada. Sin embargo, la lavadora y la secadora son dos electrodomésticos que funcionan de manera muy diferente, por lo que es comprensible que la combinación de ambos aparatos todavía genere dudas en algunos consumidores. No hay motivos por los que preocuparse. No te quedarás con las ganas de tener en casa una lavadora que trabaje a más revoluciones o una secadora con los programas de funcionamiento más sofisticados.

Leer más

¿Compensa comprar una lavadora secadora todo en uno?

Las lavadoras secadoras de AEG comparten la misma tecnología que los dos electrodomésticos por separado: bomba de calor SensyDry, ajuste DualSense para equilibrar el movimiento de tambor y la temperatura, tecnología ProSense para adaptar el consumo de agua, tiempo y energía… Disfrutarás de unos resultados igual de eficientes que si estuvieras haciendo la colada en dos aparatos independientes.

¿Es mejor comprar estos electrodomésticos por separado o vale la pena adquirir una lavadora y secadora en uno? No se trata de una cuestión de prestaciones o de utilidad, sino de las preferencias de usuario y de sus hábitos particulares a la hora de hacer la colada. El principal beneficio es que, además de tener las funciones combinadas, también podrás seleccionar programas específicos de solo lavado si prefieres secar puntualmente tus prendas al aire libre.

No obstante, si tienes dudas sobre qué opción te resultará más conveniente, aquí tienes tres ventajas de la lavadora secadora que te dará una visión más completa del potencial de este electrodoméstico.

3 ventajas de la lavadora secadora

  1. Mucho más en menos espacio

En hogares pequeños en los que apenas existe posibilidad de utilizar un tendedero tradicional para secar la colada, la lavadora secadora es una alternativa estupenda. Basta con tener en cuenta que en el mismo espacio en el que colocarías un único electrodoméstico puedes colocar una solución integral para la realización de la colada.

Este tipo de aparatos suele tener un volumen de carga muy parecido al de los electrodomésticos independientes, y ocupan la mitad de espacio que si tuvieras los dos. No te supondrá un problema encontrarles el lugar adecuado en casa, ya que no requieren de ningún requisito especial para su instalación.

  1. Coladas más rápidas en menos tiempo

Metes la ropa, escoges el programa que más te conviene y ya te puedes desentender de la colada hasta que esté lista para guardarla en el armario. La versatilidad de estos electrodomésticos se traduce en un interesante ahorro de tiempo en las tareas del hogar.

Ya puede llover y tronar en el exterior. Una de las grandes ventajas de la lavadora secadora es que puedes programarla en el momento que mejor te convenga sin necesidad de estar pendiente de que acabe el lavado para tender.

  1. Una inversión inteligente

Las lavadoras secadoras tienen un precio algo más elevado que el de los electrodomésticos por separado, pero esa diferencia no representa el doble del presupuesto. Siempre te resultará más económico adquirir este aparato combinado que comprar una lavadora y una secadora de manera independiente.