Bacalao al horno con patatas

Bacalao al horno con patatas

Ingredientes: 500 g de lomos de bacalao; 750 g de patatas cerosas; 150 g de cebolla; 200 g de beicon en una pieza; 150 ml de nata; 100 ml de crema agria; 2 huevos; 3 cucharadas de mostaza; 1 limón; mantequilla; 1 ramillete de perejil; sal y pimienta.

Bacalao al horno con patatas

Preparación

Para 4 personas

1. Lavar y picar el perejil. Cortar el beicon en tiras gruesas. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana de 3 mm de grosos. Pelar las patatas, cortarlas en rodajas de 5 mm de grosor y sazonar con sal. Exprimir el zumo de limón.

2. Mezclar las patatas y la cebolla en una vaporera y ponerlas a cocer en el nivel 2 del horno con el programa Vapor Solo (100% vapor) a 96ºC durante 15 minutos. Sazonar el bacalao y rociarlo con el zumo de limón recién exprimido.

3. Engrasar una fuente de horno con mantequilla y cubrir con dos tercios de la mezcla de patatas y cebollas. Disponer a continuación el pescado encima para luego verter sobre este el tercio restante de cebollas y patatas.

4. Batir la nata, la nata agria, los huevos y la mostaza, y salpimentar. Verter ahora esta mezcla sobre la fuente con el pescado y las patatas, de manera uniforme.

5. Introducir la fuente con el pescado en el nivel 2 del horno activando el programa de Vapor combinado 1 cuarto (25% de vapor) y hornear a 180ºC durante 25 o 30 minutos.

Presentación

Freír las tiras de beicon en una sartén hasta que estén crujientes, eliminando el exceso de grasa y mezclándolas con el perejil picado. Sacar el pescado del horno y esparcir por encima el beicon con el perejil.