
The Truth About Laundry
¿A quién no le gustaría que su ropa durara más y también vivir de manera más sostenible? La respuesta, según nuestra última investigación, es que a la gran mayoría nos gustaría. Esta, nuestra quinta edición del informe «Truth About Laundry» -La verdad sobre nuestros hábitos de lavado-, analiza los factores que influyen en todo esto.
El Índice de Cuidado

Nueva metodología AEG
La primer pregunta a responder era si podíamos llegar a definir cuánto tiempo más puede durar la ropa aplicando diferentes comportamientos de lavado. Y en segundo lugar considerar las necesidades de los consumidores.
Según nuestra propia investigación, las personas lavan su ropa por diversas razones, desde eliminar manchas y olores hasta disfrutar de la sensación de disfrutar de prendas recién perfumadas.

La ciencia detrás del estudio
El Índice de Cuidado es una métrica interna diseñada para comparar la suavidad de dos tratamientos de lavado diferentes y cuantificar su impacto en el deterioro de la ropa, afectando en última instancia la vida útil de las prendas.
En términos prácticos, el Índice de Cuidado mide el número de ciclos de lavado necesarios para alcanzar un nivel específico de cambio de color, un indicador del final de la vida útil de una prenda, en comparación con un programa de lavado de referencia.
Hallazgos del Estudio
-
Hallazgo Clave #1
9 de cada 10 españoles se preocupan por el cuidado de la ropa.
-
Hallazgo Clave #2
Millones de prendas son incineradas o terminan en vertederos cada año.
-
Hallazgo Clave #3
La mayoría de españoles quiere saber más sobre cómo prolongar la vida útil de la ropa.
-
Hallazgo Clave #4
La gente no sabe cuáles son los factores que tienen mayor impacto en la vida útil de la ropa.
-
Hallazgo Clave #5
España sigue siendo la capital europea del lavado en frío por quinto año consecutivo.

Como lava el español medio
LAVAR DE FORMA CORRECTA ALARGA LA VIDA ÚTIL DE LA ROPA
9 de cada 10 españoles se preocupan por el cuidado de la ropa y la extensión de su ciclo de vida.
Pero, ¿cuáles son los hábitos de lavado del español medio?
- POCA CONFIANZA: el 55% evita secar sus prendas delicadas en la secadora
- SECADO NATURAL: el 62% cree que dejar secar al aire es mejor para la ropa
- ETIQUETADO DE LA ROPA: el 59% lee el etiquetado de sus prendas antes de lavar o secar
- PREFIERE LAVAR EN FRÍO: el 68% lava a 30 °C o menos
- QUEDA SATISFECHO CON EL RESULTADO AL LAVAR EN FRÍO: el 72% afirma que las manchas desaparecen
La mayoría de los españoles son conscientes del impacto ambiental causado por los malos hábitos de lavado y por ello incrementa el sentimiento de culpa.
- CULPABILIDAD: el 56% se siente culpable por su impacto ambiental
- EFICIENCIA ENERGÉTICA: el 56% afirma que el etiquetado energético será un factor determinante para su próxima compra de un electrodo
- USA EL PROGRAMA ECO DE SU SECADORA: solo el 42% los usa habitualmente

Tips para alargar la vida de tu ropa
Cinco sencillos consejos que revolucionarán la forma en que lavamos y nos ayudarán a alargar la vida útil de la ropa.
- ACELERA EL PROCESO: Lava con programas rápidos pero efectivos en frío, como AbsoluteWash. Prueba PreciseWash y verás que velocidad y capacidad de carga no son excluyentes.
- SECA DE FORMA INTELIGENTE: Opta por una lavadora secadora y deja que los sensores inteligentes trabajen por y para ti.
- APUESTA POR LO ECO: Y por secadoras con la máxima clasificación energética como la Serie AbsoluteCare Pro 9000X.
- AHORRA EN CADA CICLO: Lavar en frío y con ciclos cortos aumenta la vida útil de la ropa. Así de sencillo. La tecnología SmartDry te permitirá ahorrar hasta un 20% de energía o 50 minutos de tiempo. Y refresca con vapor con ProSteam® en tan solo 25 minutos y con un 96% menos de agua.
- TUS PRENDAS DELICADAS EN LAS MEJORES MANOS: Atrévete a secar con AEG y despreocúpate gracias a nuestras secadoras con Certificado Woolmark Green. ¡Consulta el etiquetado de tu ropa!
¿Quieres saber más sobre nuestros hábitos de lavado y secado?
Profundiza en el estudio europeo completo y descubre cómo los consumidores están transformando nuestra forma de cuidad de la ropa