Bizcocho de chocolate al chile

Bizcocho de chocolate al chile

Ingredientes: 350 g de chocolate negro; 375 g de mantequilla; 6 huevos; 150 g de yemas de huevo; 125 g de azúcar; 125 g de harina; 1 cucharadita de cayena

Bizcocho de chocolate al chile

Preparación

Para 8 - 10 personas

1. Partir el chocolate en trozos y ponerlo, junto con la mantequilla en dados, en un cuenco resistente al calor dentro de una cazuela con agua hirviendo. Remover de vez en cuando hasta que los ingredientes se hayan derretido homogéneamente y retirar del fuego. Cubrir una bandeja de 30 x 20 x 4 cm con papel de hornear y engrasar el papel.

2. Batir los huevos con las yemas y el azúcar, todo junto, durante 1 minuto aproximadamente, hasta obtener una mezcla de textura espumosa.

3. Tamizar la harina y la cayena al mismo tiempo sobre un cuenco.

4. Añadir el chocolate con mantequilla derretidos a la mezcla de huevo y luego incorporar la harina tamizada. Verter la mezcla en la bandeja y extenderla bien de manera uniforme.

5. Hornear en el nivel3 del horno con el programa de "Vapor combinado 1 cuarto" (25% de vapor), a 180ºC y durante 15 minutos, o hasta que pinchando la masa con un cuchillo este salga limpio y seco.

Presentación: Sacar el bizcocho del horno, dejar que se enfríe, espolvorearlo con azúcar glasé y cortarlo en porciones rectangulares. Servir  sobre un plato acompañado de unas guindas confitadas sumergidas en licor Kirsch.