Pato Relleno

Pato Relleno Horneado al Vacío

Ingredientes: 2 pechugas de pato con la piel, de 300 g cada una; 200 g de filetes de pollo troceado; 3 corazones de endivia; 15 g de cebolla picada; 15 g de mantequilla; 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 15 g de queso parmesano rallado; 50 ml de vino tino (aproximadamente 1/4 de vaso); Sal y pimienta

Pato relleno horneado al vacío

Preparación

4 Comensales

1. Para el relleno: lavar y cortar en juliana las endivias. Dorar la cebolla en aceite y mantequilla, añadir las endivias, la sal, la pimienta y el vino tinto y dejar reducir. Dejar enfriar la mezcla y luego triturar en un robot de cocina, añadiendo poco a poco el queso paremesano, el pan rallado y los trozos de filete de pollo.

2. Cortar la piel de las pechugas de pato transversalmente y marcar la pechuga por el lado de la piel en una sartén bien caliente con una gota de aceite de oliva. Cuando la piel esté bien dorada sacar, reservar y dejar enfriar. Cortar la carne de la pechuga de pato de forma que deje un hueco para rellenar con la mezcla del relleno. Rellenar las pechugas.

3. Envolverlo todo en papel film transparente resistente al calor e introducirlo todo en una bolsa de vacío. Colocar las bolsas individuales, una con cada pechuga, en el nivel 3 del horno y hornear con el programa de Cocción al Vacío «Sousvide» + Vapor Sólo (100% vapor), a 60ºC durante 90 minutos.

4. Sacar las pechugar del horno y secarlas con papel de cocina. A continuación marcar de nuevo en una sartén hasta dejar la piel bien crujiente.

Presentación

Cortar las pechugas en rodajas y presentar en un plato con guarnición de patatas al horno, sobre una cama de col rizada blanqueada.