Mousse de lima con coulis de frambuesas

Mousse de lima con coulis de frambuesas

Mousse de lima: 1 vaina de vainilla; 800 ml de leche; 1 lima; 2 huevos y 6 yemas adicionales; 150 g de azúcar. Coulis de frambuesa: 400 g de frambuesas congeladas; 100 g de azúcar glas; 1 cucharada de zumo de lima

Mousse de lima con coulis de frambuesa

Preparación

Para 8 personas

1 Unta con mantequilla 8 moldes oara suflé y ponlos a enfriar en el frigorífico. 

2 Corta una vaina de vainilla en dos mitades a lo largo y raspa las semillas. Pon la vaina y las semillas a hervir en leche y deja que hierva durante 10 minutos. Luego saca la vaina de la leche caliente. 

3 Raya la piel de la lima y exprímela. 

4 Entretanto, bate los huevos, las yemas de huevo adicionales, el azúcar, la ralladura de lima y el zumo en un cuenco, y después añade la leche a la mezcla cuando toadvía esté caliente. Reparte la mezcla entre los moldes para suflé. 

5 Hornea los moldes con la mousse en el nivel 2 del horno usando el programa «Vapor al 50%» -vapor combinado mitad-, a 90ºC y durante 50 minutos. Después dejar enfriar durante 2 o 3 horas.

6 Para hacer el coulis deja que las frambuesas se descongelen un poco -si son congeladas- y mézclalas con el azucar glas y el zumo de lima en una batidora de mano. Pasa la mezcla por un colador.

Presentación Separa la mousse del borde de los moldes de suflé con un cuchillo pequeño y vuelca los recipientes sobre platos de postre individuales. Vierte el coulis con cuidado hasta rodear la mousse con una fina película y adorna la mousse con trozos de frambuesas frescas y rodajas de lima.