Peras caramelizadas con frutos secos y miel

Peras caramelizadas
con frutos secos y miel

Ingredientes: 100 ml de vino blanco; 100 g de miel; 4 peras maduras; 2 cucharadas de aceite de nuez o de avellana; 50 g de pistachos; 50 g de nueces; 50 g de piñones; 5 g de almendras; 100 g de mazapán; 40 ml de Amaretto;  50 g de turrón de frutos secos, troceado en pedazos pequeños.

Descargar receta

Peras caramelizadas con frutos secos y miel

Preparación


1. Vierte el vino blanco y la miel en una cazuela y lleva la cazuela a ebullición. Retírala del fuego.

2. Pela las peras, córtalas a lo largo por la mitad y extrae el corazón con una cucharilla. Coloca las peras cortadas por la mitad en una fuente de horno y vierte el sirope de vino blanco y la miel sobre ellas.

3. Calienta el aceite en una sartén grande, machaca bien todos los frutos secos y échalos a la cazuela. Tuesta los frutos secos removiendo con frecuencia hasta que estén ligeramente dorados, y reservalos en plato para que se enfríen.

4. En un cuenco grande, amasa los frutos secos tostados con el mazapán y el Amaretto hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Después, distribuye el relleno sobre las peras, presionando con una cuchara en la cavidad.

5. Cocina las peras en el nivel 3 del horno, usando el programa «Turbo Plus» a 140ºC, durante 40 o 50 minutos, o hasta que las peras estén tiérnas al pincharlas con un cuchillo pequeño.

6. Pon las peras en una fuente de servir y vierte el sirope de miel de la fuente de horno en una cazuela pequeña. Llévala a ebullición y mantén la cocción hasta que el sirope adquiera un tono dorado. Después mezcla el turrón machacado y sigue removiendo hasta que el turrón se haya derretido para obtener una salsa cremosa.

Presentación

Vierte caramelo alrededor de las peras y sírvelas con nata líquida.