Tagliatelle de salsifí negro con carbonara de castaña

Tagliatelle de Salsifí Negro a la Carbonara de Castaña

Ingredientes: 100 ml de vinagre de vino blanco para el agua de las tiras de salsifí; 600 g de salsifí negro bien limpio; 30 ml de aceite de nuez o de avellana; 50 ml de vino blanco; 2 cebolletas en láminas, solo la parte blanca y verde clara; 100 g de castañas peladas y troceadas; 1/2 diente de ajo pelado y bien picado; ramitas de hierbas como perejil, cebollino tomillo; 200 ml de nata; 100 g de tofu ahumado y cortado en juliana.

Tagliatelle de salsifí negro con carbonara de castañas

Preparación

Para 4 personas

1. Llenar un cuenco grande con agua fría y agregar el vinagre. Con un pelador, hacer tiras largas con el salsifí con las manos sumergidas directamente dentro del agua.

2. Escurrir bien y poner las tiras de salsifí en un cuenco para agregar la mitad del aceite de nuez o de avellana, el vino blanco y salpimentar.

3. Disponer los «tagliatelle» vegetales en una fuente de horno honda y cocinar en el nivel 2 con el programa «Vapor Solo» (100% vapor) a 96ºC y durante 10 minutos, hasta que estén bien tiernos.

4. Calentar el resto del aceite en una sartén, agregar la cebolleta en láminas y sofreír durante un minuto o dos. Ahora incorporar las castañas, el ajo, las hierbas y la nata. Añadir el tofu ahumado con cuidado, llevar a ebullición y retirar del fuego.

Presentación: Disponer los tagliatelle de salsifí templados al vapor en un plato y verter por encima la carbonara de castañas. Espolvorear queso parmesano.