Tom Yang Gung

Tom Yang Gung

Sopa picante, intensa y ligeramente agria de gambones o langotinos. ¡Un clásico de la cocina tailandesa!

Ingredientes: 500 g de gambas grandes o langostinos (8 o 12) sin cabeza; 4 chiles tailandeses; 2 cucharaditas de sal; 1/2 cucharadita de granos de pimienta negra; 1 ramillete de cilantro fresco; 500 g de champiñones pardos; 2 tallos de hierba limón; 4 limas; 1 galanga fresca de 5 cm (conocido como jengibre azul) o en su defecto jengibre fresco; 400 ml de caldo de pescado o de pollo; 400 ml de caldo de verduras; 4 hojas de lima kaffir; 4 cucharadas de salsa de pescado (Nam Pla).

Tom Yang Gong

Preparación

Para 4 personas

1. Pelar y desvenar las gambas sin quitarles la cáscara de la cola. Cortar los chiles en aros finos y machacarlos en un mortero consal y granos de pimienta hasta formar una pasta.

2. Quitar las hojas de cilantro del tallo, limpiar los champiñones y trocearlos en cuartos. Cortar la hierba limón en trozos de 6 cm de largo, exprimir las limas y pelar la galanga, o en su defecto el jengibre, para luego cortar en daditos pequeños. Poner todo en un recipiente apto para horno con la combinacón de caldos, las hojas de kaffir y la salsa de pescado. Tapar el recipiente.

3. Meter el recipiente tapado en el nivel 2 del horno y programar la función «Turbo» a 180ºC, durante 45 minutos.

Presentación: Dividir el contenido de la sopa en 4 cuencos pequeños, distribuyendo las gambas o langostinos a partes iguales. Adornar con las hojas de lima kaffir y de la hierba limón.