Gnocchi con salsa de limón y salvia

Gnocchi con salsa de limón y salvia

Gnocchi: 500 g de patatas; 160 g de harina; 1 yema de huevo; 1,5 cucharaditas de sal; 1 pizca de nuez moscada; harina de maíz. Salsa: medio ramillete de salvia; 1 limón; 80 g de cebolla bien picada; 40 g de mantequilla; 50 ml de vino blanco; 250 ml de nata; sal y pimienta.

Gnocchi con salsa de limón y salvia

Preparación

Para 4 personas

1. Lavar las patatas y cocinarlas al vapor en el nivel 3 del horno con el programa de «Vapor solo» (100% vapor) a 96ºC durante 45-60 minutos, dependiendo del tamaño. Dejar que se enfrien del todo para luego pelarlas y hacer un puré con ellas.

2. Hacer una masa con las patatas, la harina, la yema de huevo, la sal y la nuez moscada. Dividir en cinco partes y formar una tira de un grosor similar a un pulgar. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo para que la masa no se pegue.

3. Cortar las tiras en trozos de 2 cm, darles forma y ponerlos en una fuente de horno enharinada. Cocinar los gnocchi al vapor en el nivel 2 del horno con el programa de «Vapor solo» (100% vapor) a 96ºC durante 25 minutos.

4. Preparar la salsa quitando los tallos de las hojas de salvia -apartando 8 hojas para decorar- y picandolas. Rallar la piel del limón y exprimir el zumo.

5. Saltear la cebolla picada en mantequilla y salpimentar al gusto. Agregar el vino blanco y dejar hervir durante 2 minutos. Incorporar la nata y reducir hasta los 2/3 del volumen original. Añadir las hojas de salvia, la ralladura de limón y el zumo del mismo.

Finalizar y presentar

Mezclar los gnocchi con la salsa y servir en platos previamente calentados decorados con hojas de salvia, queso parmesano, sal y pimienta al gusto.