Rollitos de primavera al vapor

Rollitos de primavera al vapor

Ingredientes: 250 gr de pechuga de pollo; 1/2 zanahoria; 50 gr de brotes de bambú; 1 chalota; 50 g de fideos de arroz; 50 g de brotes de soja; 1 cucharada de aceite de sésamo tostado; 1/2 cucharadita de especia de Dajong; 2 cucharaditas de harina de maíz; 2 cucharadas de salsa de soja; 2 cucharaditas de salsa de pescado; 2 cucharaditas de Sambal Oelek; 12 obleas de arroz; 2 huevos batidos

Preparación


De 6 a 12 personas

1. Trocear en juliana la pechuga de pollo, la zanahoria, los brotes de bambú y la chalota. Humedecer los fideos de arroz y dejarlos escurrir. Cortar las semillas y las raices de los brotes de soja. 

2. Calentar el aceite de sésamo en una sartén y saltear el pollo a fuego muy fuerte. Agregar la zanahoria, los brotes de bambú, los brotes de soja, los fideos de arroz, las especias Dajong y la chalota, y saltear durante un minuto sin parar de remover. 

3. Mezclar la harina de maíz con la salsa de soja, la salsa de pescado y el Sambal Oelek; verter en la sartén y remover. Apartar del fuego y dejar enfriar. Entretanto, humedecer las obleas de arroz en un cuenco grande de agua y escurrir. 

4. Extender las obleas de arroz sobre una subperficie amplia de trabajo. Poner dos cucharadas de relleno en cada oblea. Doblar hacia adentro los bordes de las obleas, enrollar y sellar los bordes con huevo batido. Engrasar con aceite la fuente del horno perforada (suministrada con los hornos AEG de vapor) y colocar los rollitos sobre ella. 

5. Hornear al vapor. con la bandeja en el nivel 2 del horno, seleccionando el programa «Sólo vapor» a 96ºC, durante 15 minutos.

Emplatar
Poner los rollitos de tres en tres en cada plato, previamente calentado, y decorar con hojas de albahaca tailandesa y semillas de sésamo tostadas. Acompañar con salsa de soja y salsa de chile dulce.